lunes, 25 de julio de 2011

Nuevos en casa (III)

Hace mucho tiempo que no escribía bajo este epigrafe y no porque no hayan llegado libros a casa que si lo han hecho, si no porque no encontraba el momento para montar un post en condiciones y he ido enseñando individualmente aquellos que más prisa me corrían. Ahora a pocos días de desconectar hasta septiembre me quedan un par de libros por enseñaros, pero el grueso lo tenéis aquí y lo bueno es que yo no he comprado ninguno, con lo cual mi economía no se ha resentido ni yo tengo remordimientos.



Empezaré por mi lectura actual. La doctora de Maguncia como os comente en mi último BBF me llegó de la mano de ediciones Maeva, quién propuso a Mertxe de Bitácora de mis lecturas una lectura conjunta y le proporcionó para ello seis ejemplares, cinco de los cuales adjudicó a sus cinco primeros comentaristas, entre las cuales me encontraba. Hace unos días también me llegó el marcapaginas que Booky hizo con motivo del aniversario de su blog y os muestro ambos presentes de los que estoy muy orgullosa, el libro porque me esta gustando a pesar de todavía faltarme leer unas cien páginas, y el marcapaginas porque me ha hecho muchisima ilusión y lo estoy usando actualmente.







De la editorial Ven y te lo cuento me llegaron cuatro libros, os presente hace un mes más o menos el libro de relatos de Hector Gomis, Historias pequeñas y os adelanté que me habían llegado tres libros más que os presentaría más adelante, pues ya ha llegado el momento de hacerlo. La característica común de estos tres libros además de la brevedad es el humor, por lo que durante este verano daré buena cuenta de algunos de ellos. No conocía a sus autores por lo que para mí es un aliciente más, me gusta descubrir editoriales, autores y explorar corrientes...




Los próximos libros que os voy a presentar tienen una característica en común, y es que los he ganado en concursos, si como leéis, la diosa fortuna ha vuelto a ser benévola con una servidora y en pocos días he ganado dos concursos y me he hecho con un botín nada desdeñable.

El primer lote de libros llega de la mano de la Editorial Martínez Roca, y lo gané en el concurso los libros del verano que la propia editorial convocó en su facebook, la pregunta se las traía pero al final hubo suerte y el lote fue a parar a tres manos distintas, yo fui una de las agraciadas y los cuatro libros me atraen muchisimo, aunque tengo que reconocer que dos no los conocía.
Desde que vi la reseña de El país de los espíritus en el blog de M. se me antojó, ya antes se me había metido la portada entre ceja y ceja de tanto verla en una parada de autobús. Y otro libro al que le tenía muchas ganas es a La niña del arrozal, ambos están incluidos como veréis en el lote. Esta mañana he recibido un mensaje del autor de Eitana la esclava judía y seguro que lo leeré lo más pronto que pueda, aunque ultimamente no salgo de judíos en mis novelas históricas y no estaría mal cambiar de periodo histórico, y el de Isabel II es uno de los que no conocía pero después de leer la sinopsis no pinta nada mal.








Y por último un libro que me hacía mucha ilusión y que gané en el concurso de Rusta del blog Devoradora de libros, se trata de un libro de la misma autora que La doctora de Maguncia pero firmado bajo otro nombre, aunque en estos momentos para ser sincera no se si trata de dos seudónimos o de un seudónimo y el nombre propio, seguro que alguno de vosotros sabrá iluminarme en esta duda que me ha surgido. Las reseñas que he leído de este libro son todas muy positivas, pero como es un tanto gordo seguro que tendrá que esperar a que el tiempo me haga alguna concesión. El libro no es otro que En el país de la nube Blanca.


Como veis tengo bastante para leer y se junta con los muchos que luchan por salir de mi estantería y tener su ratito de gloria, poco a poco iré leyendo y reseñando, esto último se me hace cada día más cuesta arriba, son muchas las lecturas de este año que todavía no he podido reseñar y menos mal que mi ritmo lector se ha reducido más de la mitad. Espero este mes de agosto sacar tiempo para ir escribiendo reseñas así cuando Cronos me agobie tirare de material programado.


Y vosotros habéis leído alguno? Por cual empezaríais?

18 comentarios:

Tatty dijo...

El único que he leído es La doctora de Maguncia para la lectura conjunta, tengo en la estantería En el país de nube blanca y El país de los espíritus y los otros tres de Martínez Roca también están en mi lista de lecturas deseadas, así que tendré que estar atenta a todas tus reseñas
un beso y felices lecturas!

Jesús Martínez dijo...

¡Carmina, qué bien veo esta entrada! Tanto libro y sin tocar la economía, fenomenal. Me alegra ver la foto del concurso de Martínez Roca, porque yo fui otro de los ganadores, así que en breve enseñaré también los libros en el blog. Voy a seguir de cerca vuestra lectura conjunta, pues me llama mucho la atención el título que habéis elegido.

Si tuviera que seleccionar alguno de esta entrada para empezar a leer, la cosa estaría entre "Eitana" y "En el país de la nube blanca".

¡Disfrútalos! ¡Besos!

LAKY dijo...

Los que mas me apetecen son En el pais de la nube blanca y La doctora de Maguncia. Ya s contaras.
Disfruta mucho con ellos!

Inma Bretones dijo...

CARMINA, hija!!! que te tengo dejada de la mano de Dios!!! ya está bien, cuánto tiempo sin pasarme 'por tu casa' madre mía!!!
Bueno, lo importante es que vuelvo a estar por aquí!
Qué barbaridad de libros, no? Vaya suerte que has tenido, te ha tocado En el país de la nube blanca!!! yo lo empecé a leer pero lo dejé... y no porque no me gustara, es que no era el momento... ya sabes, cada libro tiene su momento!!!
Un beso grande, guapa!!!! ;)

Isi dijo...

Bueno, yo he leído En el país de la nube blanca y te lo recomiendo jeje.
La doctora de Maguncia ya lo terminé y no me acabó de convencer mucho... nada que ver con el otro libro, ni de lejos!
Los demás no los he leído, pero alguno me apetece muuuuucho.

rossy dijo...

Cuántos libros, qué bien, Le tengo muchas ganas a dos de ellos: "El país de los espíritus" y "La niña del arrozal".

bsos!

David Gómez Hidalgo dijo...

No he leído ninguno de ellos y si te soy sincero, hace tiempo que no paso por una librería y no los tengo visto, aunque el último, por el título, pinta bien.
Que suerte tienes, jejeje.
Saludos

Marina Ortega dijo...

El único que he leído es El país de los espíritus y me gustó mucho. Le tengo ganas a La doctora Maguncia, aunque tendrá que esperar, y en el país de la nube blanca. A ver como se dan esas lecturas =)

Ángel Iván dijo...

Todos son nuevos para mi, esperaré tus reseñas para ver si me animo.
Tanto por leer y tan poquito tiempo.

Anónimo dijo...

Carmina:
pues están muy buenos los libros que tienes pendientes...que curioso, no sabía que Sara Lark y Ricarda Jordan fueran la misma persona.
Estaré vistándote para leer tus reseñas. Un beso, Ale.
¡ahhh! felices vacaciones ^^

Susana Hernández dijo...

Jajajjaa, los tres primeros me han hecho mucha gracia, así que espero que tu lo pases bien.

El de la doctora esperaré un poquillo, que parece que está muy de moda.

pero vamos que veo que tienes aquí lecturas para una buena temporada amiga mía. Pues que la disfrutes toda.

Un besico!

Susana Hernández dijo...

Casi seguro que empezaría por Eitana. Que se me había olvidado la pregunta jajjajaja

Kristineta! dijo...

Jolines, que suerte que todos sean gratis!! Yo tengo en casa el de "En el pais de la nube blanca" y "La doctora de Maguncia". Del resto me llama la atención "En el país de los Espiritus" porque también ví la reseña en el blog de M.
Besos!

lammermoor dijo...

Comento un poco a salto de mata porque tengo tantas entradas pendientes que no creo que pueda ponerme al día.
Veo que has sido afortunada con los conursos. ¡Enhorabuena!
De tus adquisiciones, conozco a María Teresa Alvarez -algún día, no se cuando, le dedicaré una entrada. Y un libro que me atrae por su portada es En el país de la nube blanca. ¡A ver que nos cuentas sobre él!

Un beso.

Luego vuelvo a darme una vuelta por tu casa :)

María dijo...

Pues me entraron ganas de apuntarme a la lectura conjunta de 'La doctora de Maguncia' pero me apunté a 'Un secreto bien guardado' y todo no podía ser... Tengo ganas también de leer 'En el país de la nube blanca'. A ver si pronto lo puedo hacer.
Espero que disfrutes de todos los libros que nos has presentado ;-)
¡Muchos besos!

Bailarete dijo...

Yo me he prometido no comprar nada hasta que termine todos los que tengo...esperamos las reseñas!

sonia dijo...

madre-...todo lo que tienes de deberes....jejejeje
felices lecturas, espero que te lo estes pasando bien1!

Luisa dijo...

¡Pues sí que te ha acompañado la suerte últimamente! ;)
El único que tengo en casa es "En el país de la nube blanca", pero me llaman la atención todos los de Martínez Roca, así que esperaré reseñas.
Que disfrutes las lecturas.