viernes, 9 de marzo de 2012

BBF#39 con Mª del Pilar Muñoz Álamo y Sergio G. Ros


¡Por fin!! y no puedo decir es viernes, porque hace por lo menos dos semanas que no comparto con vosotros mis lecturas, y no porque no haya comenzado e incluso finalizado libros, si no porque los viernes se me complicaban y al final no podía escribir una entrada, que pasado este día me parece un poco tonto, eso o me planteo modificar la sección como lo han hecho varios blogueros.

Pero a lo que nos concierne, hace un tiempito, no soy capaz ahora mismo de recordar cuánto, me llegó un regalo en forma de sorpresa, y es que para mí un libro siempre es una sorpresa bienvenida, pero no lo esperaba, y ello lo hizo doblemente agradable. Cuando empezó a pulular este libro por la red, y aparecieron los primeros concursos, no me apunté, por una razón muy sencilla, soy mujer de grandes recorridos, de historias largas, con personajes que evolucionen ante mis ojos, y los relatos se me quedan cortos, por más que reconozco que siempre he disfrutado muchísimo cuando cae un libro de estos en mis manos.

También fue determinante que tengo algunos en espera, y lo único que consigo de este modo es retrasar la lectura de los que más tiempo llevan en casa y que también me apetecen mucho, por eso no me plantee en ningún momento cuando la curiosidad empezó a picarme, el solicitarle a la autora un ejemplar. Sin embargo debo tener algún hada madrina, que contactó por mi con ella y me hizo llegar un ejemplar dedicado. No os hago esperar más y os presento a mi lectura viajera porque se presta para ello.

Título: Ellas también viven

Autor@: Mª del Pilar  Muñoz Álamo

Editorial: Circulo rojo

Nº Páginas: 187

Entré en aquella sala de claustrofóbicas dimensiones y carente de luz natural y mi perplejidad alcanzó su punto más álgido al observar a aquellas dos estrambóticas mujeres acomodadas en sendos sillones de raída tapicería. No esperaba encontrar a nadie. Cuando el redactor jefe de la modesta televisión municipal se puso en contacto conmigo para que acudiera al programa, mi única e indiscutible condición fue preservar mi identidad en el anonimato más absoluto. Los escasos minutos que permanecí junto al quicio de la puerta con la nuca rígida y el gesto contrariado, abducida por aquel atentado a mi intimidad, me parecieron eternos.


La otra es una lectura electrónica que ya debería haber acometido, pero que por unas cosas o por otras se me ha retrasado bastante y ya ha llegado el momento de comenzar.


Titulo: El ladrón de compresas


Autor: Sergio G. Ros

Editorial: Autoeditado (Amazon)

Nº Páginas: 145 en mi versión


Es curioso; de pequeña me encantaba esconderme en los recovecos de la antigua casona de mi abuela, allá en la sierra. Me fascinaba aquella soledad artificialmente creada, efímera, donde era más consciente de mí misma. Podía “sentirme” rodeada por el silencio y por la oscuridad de mis escondites. Era agradable poder percibir mi propia respiración o el latido de mi corazón


Ambos libros los tengo en pañales, recién comenzados así que pocas impresiones puedo adelantaros, quizás del primero al ser relatos pueda deciros que me esta sorprendiendo muy gratamente, en cuanto al segundo tengo que avanzar un poco más.

Espero coger marcha de ahora en adelante y no volver a descuidar esta sección.

17 comentarios:

LQVL dijo...

"Ellas también viven" me gustó mucho, sorprendente, diferente, con duende.

El otro aún no lo he leído, sólo he visto las impresiones de la lectura conjunta que hay en marcha

besos

Pilar Muñoz dijo...

Me alegro de que la llegada del libro te resultara una sorpresa agradable. Ahora sólo espero poder sorprenderte dieciséis veces más, una por cada relato. ¿Es mucho pedir? :)
Un beso y gracias por acogerlo.

Margari dijo...

El ladrón de compresas ya lo leí y me resultó muy entretenido. Espero que te guste.
Y Ellas también viven lo tengo apuntadito en mi lista de pendientes. Estaré atenta a tu reseña.
Besotes!!!

Offuscatio dijo...

"El ladrón de compresas" lo he leído también por la lectura conjunta que pusisteis en marcha y ya publiqué mis impresiones. Respecto al primero, también lo tengo en casa, pero todavía sigue pendiente. ¡Espero leerlo a lo largo del año! Buen fin de semana :)

Deigar dijo...

Vaya, el primero pinta muy bien y el segundo también. Me intrigan ambos.

¡Saludos!

LAKY dijo...

Ellas tambien viven me encanto y estoy segura de que tambien te va a gustar mucho.
El ladrón de compresas ya estavreseñado, ya leerás la reseña cuando lo termines así que no te adelanto nada.
Un beso

Tatty dijo...

De momento solo he leído El ladrón de compresas que me gustó y el de Pilar lo tengo pendiente, caerá pronto porque le tengo muchas ganas
un beso!

Locura de lectura dijo...

Me llama la atención Ellas también viven, me lo apunto para mi lista. Besos

Espe dijo...

Hace un par de días que terminé de leer Ellas también viven, que como a ti me sorprendió gratamente. Con el otro tengo curiosidad, pero sólo por la portada ya me echa para atrás, jaja.

Marga Ramon dijo...

Yo he leído el ladrón de compresas y es entretenido. Gracias por la lectura conjunta.
He leído 2 relatos del libro de Pilar y me han gustado y sorprendido mucho. Termino "Niebla" de Unamuno y me pongo a devorar estos relatos.
Disfruta mucho de estas lecturas.
Besos

Marina Ortega dijo...

He leído los y espero que te gusten mucho. Bsos

Pablo dijo...

El único que me llama la atención es El ladrón de compresas, pero vagamente. La verdad es que ninguno de los dos me llama mucho la atención.
Un abrazo.

Dolores dijo...

"El ladrón de compresa", madre mía si haces caso del título no lo lees, pero viendo el éxito que está teniendo en todos los blogs, no queda otro remedio que leerlo. Un beso

samarkanda dijo...

Que los disfrutes y ya nos contarás qué te han parecido.
Musus.

Jesús Martínez dijo...

¡Esperamos tus reseñas! Parece que tienes entre manos dos lecturas que están gustando mucho. Un abrazo.

Los libros de Almu dijo...

"Ellas también viven" lo vas a disfrutar mucho, y Pilar tiene razón cuando dice que te va a sorprender 16 veces más....
"El ladrón de compresas" se lee fácil y rápido, te va a entretener y enganchar. Disfruta de las lecturas!

Kayena dijo...

Pues quejándote como te quejas de falta de tiempo, esa hada madrina que dices tener te tiene que tener una manía de mucho cuidado ¿no? porque vamos, es como lo del dicho aquel de que si no quieres caldo, te ponen dos tazas.

Con "El ladrón de compresas" estamos igual... y eso que yo tengo que reseñar antes. Ya verás que juerga cuando nos pille el lobo, caperucita.

Un beso.