domingo, 11 de noviembre de 2012

Un mes que puede hacer Historia

Ya sabéis que llevo un tiempo rehuyendo las muchas propuestas que pululan por los blogs, lecturas conjuntas, sorteos, iniciativas varias que me parecen muy enriquecedoras pero que en estos momentos no estoy en disposición de secundar. Se que me he saltado las normas en alguna ocasión, como aquella en la que participe en la lectura conjunta de un libro cuyo género ni siquiera me apasionaba, pero creí que era una buena causa y que bien merecía un poco de esfuerzo.

Ahora vuelvo a romper un poco  la cordura que me venía caracterizando y la culpable no es otra que Laky. La cabecita de nuestra compañera no para quieta y nos lía con lecturas conjuntas, sorteos, retos y su última ocurrencia ha sido dedicar el mes de diciembre a la novela histórica. Como siempre como es mucho más ameno compartir experiencias que afrontarlas en solitario,  nos ha tendido un anzuelo y yo he decidido picar.

Y me he decidido a hacerlo porque no hay imposiciones, se trata de reseñar alguna novela histórica, ella propone un sorteo de tres libros que son bastante apetecibles, y para conseguir los puntos hay que trabajarselo un poco en torno a la novela histórica, pero no solo valen las reseñas, también informar sobre las novedades o entrevistas a autores del género.

No hace falta decir que cuantos más puntos se obtengan más posibilidades de conseguir algún premio. Sin embargo yo me lo voy a tomar con calma, voy a ir a mi ritmo. Entre otras cosas porque no quiero llegar al hastío y la apatía lectora que me embargaban antes de tomarme un respiro este verano. Tengo alguna que otra novela histórica por leer y un par al menos por reseñar, y voy a aprovechar el reto de Laky para darme un empujoncito, sin traumas y sin agobios.

Novela histórica no es sinónimo de tochazo, ni de aburrimiento, las hay que enganchan, sobre todo porque Laky se refiere a este género en toda la bastedad de la palabra y no hace falta tragarse ninguna batallita, ni biografía memorable. Sin ir más lejos los dos de la trilogía The Century de Ken Follet valdrían, también La bibliotecaria de Auschwitz cuya lectura conjunta pulula por los blogs... Hay gente que le tiene miedo o respeto al genero desde aquí le animaría a participar en este reto que seguro terminaría con ese temor infundado.

Si sois amantes de la novela histórica os emplazo a pasaros por el blog, a leeros las bases y a acompañarnos en este mes temático, aunque yo todavía no se si intercalaré alguna reseña de libros de otros géneros...

Te animas, recuerda que hay tres libros en juego, pasate, compruebalo y si te convence acompañanos.

12 comentarios:

Tatty dijo...

También me apuntaré a esta iniciativa, la novela histórica es de las que más me gusta así que estaré muy atenta a las entradas
besos

María dijo...

Carmina, espero que disfrutéis mucho este reto. Yo por el momento no me apunto que tengo dos lecturas conjuntas pendientes.
¡Muchos besos!

Shorby dijo...

Yo también me he animado a participar, como para no! jejejeje
Me parece bastante interesante, que la histórica no es uno de mis predilectos quizá por desconocimiento =)

Besotes

Margaramon dijo...

Yo también estoy apuntada. Tenemos todo un mes para reseñar algún libro o para publicar entradas relacionadas. Imposible no participar y más viendo los títulos que pone en juego.
Besos

LAKY dijo...

También valdría, creo, Donde la muerte te encuentre, que es sobre el Che. Si al final, matamos 3 pájaros en uno!
me alegra mucho que te hayas decidido a participar y estoy deseando saber con qué reseñas nos sorprendes.
Besos

Espe dijo...

Yo de momento creo que voy a pasar de apuntarme a nada, que ando con los agobios y paso de estrés...

shaka lectora dijo...

Yo también me he apuntado, no podía dejarlo pasar!! Coincido contigo en que novela histórica no es sinónimo de tocho ni aburrimiento, hay títulos de lo más entretenidos e instructivos, que eso también está bien :)

Un beso shakiano!!

Margari dijo...

También me he apuntado, que es un género que me gusta mucho. Y nos vamos a tentar muchísimo con esta iniciativa. Cómo va a crecer la lista de pendientes...
Besotes!!!

mafaldas dijo...

El género histórico me encanta pero soy una negada para todo lo que implique una obligación lectora así que, esperando que disfrutéis muchísimo con el reto y las lecturas que hayáis escogido, por mi parte me limitaré a disfrutar de las reseñas.
Musus.

Meg dijo...

Yo la he tenbido que dejar pasar. Quizás más adelante :-) Un beso!!

Pasajes románticos dijo...

He visto la iniciativa en varios blogs pero lo cierto es que la novela histórica no es lo mio.
Suelo leer una o dos al año porque es une estilo que me satura muchísimo.

Os seguiré eso si.

Un saludo
Dácil

Carlos dijo...

La historia me amorfa no pedo con ella.

Si lo normal mio es leer la presa por Internet, ya me contaras tu los libros

Besos
Carlos