jueves, 25 de abril de 2013

Perdida en...



Como reseñar me cuesta un mundo os voy a presentar mis lecturas actuales, la verdad es que me está costando encontrar tiempo para leer, porque entre el buen tiempo (hoy justamente llueve y esta de un gris subido el cielo que da pena) y las miles de tareas burocráticas que tengo que resolver antes de incorporarme de nuevo al trabajo en mayo, reducen mi tiempo de ocio de forma alarmante. Llevo estas lecturas desde hace una semana, más concretamente desde le viernes pasado y sí se que eso no es una semana, pero por un día no vamos a regatear no creéis.

Hace tiempo que no me permitía el lujo de tener empezados dos libros, porque me era imposible sacarlos adelante, pero esta vez lo he considerado oportuno, porque uno de ellos es mejor leerlo poco a poco para no destrozar el factor sorpresa, y también para no terminar saturada. Quizás lo entendáis cuando os hable de él  un poco más a fondo. El otro, es una novela negra que lleva desde el verano del 2011 en la estantería, un libro que le regalé a mi hermana, con la que comparto gustos literarios (y estantería porque me los adopta) y que esta me recomendó encarecidamente, pero que no salía de su hueco ni a tiros.

Como habréis sospechado es la lectura que he elegido para mi reto en el mes de abril y que sospecho que por lo poco que llevo leído no seré capaz de terminar en fecha, pero como estoy empezando a entender que en la lectura se trata de disfrutar y no de correr ninguna maratón, me lo voy a tomar con filosofía, calma  y mucha paciencia, ya que sospecho que mayo va a ser un mes complicado.

Mi lectura ligera, para esos minimomentos que se quedan muy pero que muy cortos, tanto que a veces se reducen a un par de minutos, y siendo muy optimista pueden llegar a un cuartito de hora, es un libro que llevo bastante adelantado,  una de las novedades de Planeta, y verlo fue quererlo. Y es que una ha llegado a tener tres blogs de temática distinta pero todos ellos relacionados con las letras, hoy desgraciadamente ya solo publico aquí y mientras el cuerpo me aguante. Esto os lo venía a comentar porque en uno de esos extintos blogs que tengo bajo otro perfil, un día conocí un blog que me llamó la atención por la frescura de su administradora, el blog se titulaba Una mamá española en Alemania, y suponía para mi una válvula de escape en una época en que mi situación personal era más bien mala.

Podéis imaginar mi sorpresa y mi alegría, porque le había perdido la pista al blog, cuando vi que lo habían convertido en libro. Por eso mi primera reacción fue hacerme con un ejemplar y la segunda recomendar el blog y por ende el libro a todo aquel que me quisiera escuchar. Creo que en total son unas 82 entradas de blog y por eso lo leo a ratitos para no saturarme con las peripecias de esta mamá, casada con un teutón y  con tres conatos de teutones cuadriculados en ciernes por hijos

Título: Una mamá española en Alemania

Autor@: Fátima Casaseca

Editorial: Planeta

Nº Páginas: 264

"Alemania es un gran país. Es más pequeño que España, verdad, pero aún así gran en todo él. Es el motor de Europa, tiene a una mujer al frente _ rubia, para más inri_ y hacen las mejores lavadoras del mundo. También hacen los mejores coches y tractores y, probablemente la mejor cerveza. Pero a mí, desde que tengo hijos, lo único que me importa es la lavadora. Varias veces al día, por cierto.

Supongo que ahora se estarán preguntando que qué koñen hace una española subida en el motor de Europa, con tres niños y  marido teutón de pro, poniendo ella las lavadoras ¿no? Se lo explico encantada: verán, aquí no es oro todo lo que reluce."

Si queréis ver como se destruyen mitos con elegancia y buen humor este libro es vuestro aliado, esto tan solo es el prólogo, llevo leído mucho más de la mitad del libro y no he podido borrar mi sonrisa de la boca en días... pero ya os contaré más cositas en la reseña (cuando esta llegue claro)


La novela que me sirve para mi reto 12 meses doce libros, es:

Titulo: EL NÚM3RO DE LA TR4ICIÓN
Autor@: Karin Slaughter

Editorial: Roca editorial

Nº Páginas: 476

"Llevaban casados cuarenta años y Judith seguía teniendo la sensación de que había cosas de su marido que ignoraba. Cuarenta años preparándole la cena a Henry, cuarenta años planchando sus camisas, cuarenta años durmiendo en la misma cama, y seguía siendo un misterio. Quizás esta fuera la razón por la que continuaba haciendo todas esas cosas por él sin quejarse. Había mucho que decir de un hombre que, después de cuarenta años, aún era capaz de llamar la atención de su mujer"


El principio nos sirve para ubicar personajes, pero para poco más, por no decir que no trasluce lo que nos vamos a encontrar tan solo dos páginas después, y por lo tanto nos golpea con fuerza y sin piedad.

Estas son mis lecturas actuales supongo que en lo que queda de semana y porque me tiene más que enganchada terminaré Una mamá española en Alemania, y si el tiempo lo permite y de momento parece que así va a ser por dos días le daré un buen empujón a la novela negra.

22 comentarios:

Lu dijo...

El número de la traición lo leí el año pasado y me gustó bastante. Te atrapa poco a poco y resulta muy fácil de leer.
Besos

Montse dijo...

Me ha impactado tu entrada, porque ya no sé si disfruto de la lectura como lo hacía antes. Me identifico plenamente con lo de la maratón.
Me gustan tus dos libros. Estaré pendiente de tus reseñas, aunque Lu ya dice que el segundo le gustó.
Besindios y paciencia, que las cosas de palacio van despacio.

LAKY dijo...

Me pasó lo mismo con el libro de Una mamá española en Alemania y aquí lo tengo esperándome.
Yo seguía y sigo el blog de la autora, me encantan sus post. Creo que no me he perdido ninguno desde hace 3 años
Besos

Espe dijo...

No me llama ninguno especialmente así que espero que disfrutes de las lecturas :)

Un abrazo

Cartafol dijo...

La mamá española...la sigo en su blog y me lo paso genial leyéndola ;D el otro no me suena, así que espero tus opiniones, que pases un buen fin de semana lector. Besos

Kristineta! dijo...

No sabia de esta mama española en Alemania. Me pasaré por su blog a ver que cuenta :-)
Besos!

Unknown dijo...

Me acabas de descubrir a esta mamá española de la que no sabía nada. Me pasaré por el blog para conocerla.
No conozco tampoco la otra novela, así que investigaré un poco.
Un saludo.

Manuela dijo...

Pues no conocía yo a esa mamá pero voy corriendo a echar un vistazo. Y tranquila, unas veces tenemos más tiempo que otras pero lo importante es disfrutar de la lectura. Besos

Pedro dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo, en esta frase que dices:
"en la lectura se trata de disfrutar y no de correr ninguna maratón", a veces creo que se nos olvida. Deberíamos ponerla en los marca páginas.
Sobre tus dos lecturas que nos presentas, me has dejado con la miel en los labios.
Besos

Kayena dijo...

Pues yo, que tampoco soy de mantener dos lecturas a la vez, también tengo el de "Una mamá española en Alemania" por tu culpa, porque soy una de las que ha caído en tus redes y te he hecho caso. Lo leo como tú, a ratos y me está gustando mucho.

Del otro me espero a tus impresiones, para lo de siempre: me pondrás la miel en los labios y luego querré leerlo, como siempre, vamos.

Y nada, que te sea leve lo del curro.

Un beso.

Anuca dijo...

Qué razón tienes, Carmina! Las prisas muchas veces no nos dejan disfrutar de la lectura cómo deberíamos hacerlo. Bajar la velocidad, saborear las historias... ¡deberíamos recuperar eso!
Tus dos lecturas tienen muy buena pinta, ya nos contarás qué tal resultan.
Un besin

L.I.M dijo...

Yo tampoco puedo escribir mucho últimamente ni leer ya que estoy pasando por una época un poco estrés ante en el trabajo. Pero bueno, ya vendrán épocas mejores.
Sobre los libros me llama la atención el primero, creo que me gustaría.
Besos!

Lesincele dijo...

Pues no conocía ninguno de los dos...pero el primero me ha parecido muy curioso!
Y el segundo...vaya, también me ha llamado la atención...
Un beso!

Margari dijo...

No conocía ninguno y me han llamado la atención los dos. A ver qué nos cuentas.
Besotes!!!

Espe dijo...

Ya nos contarás cómo han ido las lecturas cuando los termines.

Tatty dijo...

El número de la traición me llama más la atención porque ya he visto alguna reseña, del otro a la espera me quedo
besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Vi el de Una mamá española en Alemania en las novedades de la editorial y me llamó mucho la atención, el otro día lo tuve en la mano en una librería, no conocía de antes el blog pero antes o después lo leeré. Muchos besos.

Enzo dijo...

Me gusta "El número de la traición". Estaré pendiente a ver que cuentas de los dos.
Un beso.

My Stories Project dijo...

Ay, justamente escuché una entrevista a la autoria de "Una mamá española en Alemania" y me lo apunté! Esperaré tu reseña.

Marga Ramon dijo...

No conocía ninguno de los dos. Estaré atenta a tus reseñas para conocer más detalles.
besos

Lola PD dijo...

El de Una mamá española en Alemania tiene que ser la bomba. Me loa punto.
Besitos.

Elena:) dijo...

Qué casualidad! Justo mi madre vino el otro día hablándome del primer libro, porque mi novio es alemán y a mi madre la picó la curiosidad así que tenía pensado regalárselo.
El segundo también me llama la atención, ya nos contarás.
1beso:)