lunes, 1 de abril de 2013

San Jordi Bloguero 2013



Sí, lo reconozco, estoy un poco vaga, la Semana Santa y las salidas tampoco ayudan, encontrar un rato para escribir se ha convertido en una odisea que al final he decidido aparcar para no agobiarme. Sin embargo voy a aprovechar para hacer pública mi participación en la iniciativa de Kayena, el Sant Jordi bloguero, que tanto disfruté el año pasado.

Y es que ya tenía elegido el libro y estaba esperando a tener la reseña, si esa que no llega ni a tiros, pero por circunstancias he decidido cambiar el ejemplar a regalar, y no, no temáis no es el libro de Juan Bolea que he tenido la suerte de ganar por partida doble en iniciativas de Kayena, esos ya los he regalado y tienen nuevo dueño, no era lógico que yo atesorara avaramente tres ejemplares de una misma novela, cuando hay tanta gente deseando leerla.

Por fin me he decidido a regalar Los tres secretos del samurái, de Blanca Alvarez, una novela relativamente reciente que ha cosechado criticas de todos los colores y que confieso que todavía no he leído, pero me parece mejor opción que la que tenía en mente y que ya lleva unos cuantos años en el mercado.

Para los que todavía no conozcáis el Sant Jordi Bloguero, os informo muy someramente porque lo mejor siempre es beber de las fuentes originales. La idea parte de la tradición catalana de regalar un libro y una rosa, el libro puede ser nuevo o usado pero en buenas condiciones y para la rosa puedes utilizar tu imaginación o bien tu maña. Se pretende que los presentes lleguen coincidiendo con el día internacional del libro, 23 de abril. Todavía estas a tiempo de participar  Clica aquí y visita la iniciativa.

Los tres secretos del samurái.

En un tiempo y en un lugar en los que ser mujer era siempre una condena, una muchacha pobre y poco agraciada se sobrepondrá a su destino.

Ambientada en el Japón del siglo XVIII, Los tres secretos del samurái cuenta la historia de Tomiko, quien , siendo apenas una adolescente, marcha de su casa con el propósito de librar a su hermana pequeña de un matrimonio de conveniencia con un hombre aborrecible.

En su camino la muchacha encuentra a seres mágicos que se ofrecen a ayudarla, aunque a cambio de un alto precio. Para salvar a su hermana la joven decide ponerse a su merced, renunciar a su identidad y convertirse en Susano, el samurái del dragón. Como guerrero, Tomiko vivirá innumerables aventuras y conocerá a dos hombres que marcarán su destino: el valiente Shuzai y Hanzaburo, el hijo del zorro

¿Qué os parece mi elección?

19 comentarios:

shaka lectora dijo...

Pues no tengo aún esta novela, y le tengo ganas precisamente porque ha cosechado críticas de todo tipo. A ver si se viene conmigo :)

un beso shakiano!!

Ángela dijo...

Ya estaba yo preocupada pensando que al final no te apuntabas, después pensé que con tanto libro "repe", aprovecharías para remitirlo, pero ya veo que lo has solucionado sabiamente.
Bueno que me alegro de verte por el Sant Jordi, a ver esta vez que sorpresas nos encontramos y disfrutamos.
Besos guapa

Manuela dijo...

No lo tengo así que no me importaría nada que me tocara éste. Besos.

Marisa G. dijo...

Yo también quiero participar. A ver si busco libro. Besos.

Pakiko dijo...

Como bien dices, hay reseñas para todos los gustos, aunque las últimas me han gustado mucho
Besos

Montse dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh! Lo quiero!!!!!!
Por favor, por favor, por favor...
Besindios.

Tatty dijo...

También me he anotado aunque este libro ya lo tengo y lo reseñaré en unos días
besos

Espe dijo...

Madre mía, al final no me he apuntado...

Mayte Esteban dijo...

Tiene buena pinta el libro!
Besos

Kristineta! dijo...

Quiero participar pero veo que se me echa el tiempo encima!!!
Este fin de semana le pongo solución.
Besos!

Leira dijo...

Buena opción, a ver si tengo suerte y es a mí a la que me lo tienes que mandar.

Margari dijo...

Lo estoy leyendo ahora y me está gustando el libro. Así que ya sé que no vas a ser mi bloguera invisible... Cuántos vamos a ser! Qué bien!
Besotes!!!

Lola PD dijo...

Cada vez somos más y más.
Besitos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Espero que tú y todos los participantes disfrutéis mucho de esta iniciativa. Muchos besos.

Pedro dijo...

Este libro no lo he leído, y tiene buena pinta !!a ver si tengo suerte!!
Besos

Kayena dijo...

Vaya, ya era hora ¿eh? Pero nunca es tarde si la dicha es buena (o eso dicen).

Un beso.

Ángel Iván dijo...

La tuve en mis manos el domingo pasado pero me decanté por una novela negra que me ha durado tres días, creo que me voy a atrever con esta.
Un besazo.

Marga Ramon dijo...

No me importaría que me tocase este libro. Me alegro que participes, cualquiera le dice que no a Kayena, ¿Verdad? jaja, ¡Qué bien nos lo pasamos con estas inicicativas!
Besos

María del Mar Gázquez dijo...

Pues como no lo tengo entro en el lote, jeje, ¡ya falta poco!