lunes, 15 de julio de 2013

Perdida en...



Cuando un libro duerme el sueño de los justos en mi biblioteca, y cuando lo cojo me atrapa y llena mis ratos de ocio de luz, me pregunto porque he tardado tanto en darle una oportunidad. He reconocido en muchas ocasiones que mis ejemplares adolecen del mal del olvido, los compro con mucha ilusión, pero siempre he sido compradora compulsiva, con lo cual he ido acumulando con los años muchisimos libros, tantos como doscientos, libros que me apetecían mucho en su momento y que fueron desplazados por novedades.

Pero no os equivoquéis no es que mi presupuesto para lecturas fuera muy amplio no, sino que  servidora se movía entre prestamos bibliotecarios y de amigos, y claro daba prioridad a estos sobre los suyos. Me daba tanta vergüenza ver que tenía tanto acumulado, que propuse a principios de año un reto, 12 meses, 12 libros, y aunque las lecturas las llevo más o menos bien, las reseñas brillan por su ausencia, porque hasta hoy solo he publicado la de un libro, un poquillo retrasada voy, pero me pondré las pilas.

En especial un libro tuvo la culpa de ese reto que lancé a la blogosfera con una buena respuesta por vuestra parte, hay quien lleva el reto mejor que yo misma, y es el que me ocupa esta semana, aunque no creo que lo finalice pronto a pesar del buen ritmo que llevo. Sus más de 1000 páginas y el momento en el que llegó a mi, me hicieron postergar su lectura a pesar de ser un préstamo y ni siquiera era de un amigo mío. El libro ha dormido en la estantería de mi habitación más de dos largos años, y es que en aquel momento yo estaba preparando unas oposiciones que se preveían inminentes y se han alargado tanto en el tiempo que empiezo a dudar que se convoquen algún día. Se que no es excusa para retener tanto un libro que ni siquiera me pertenece, pero así ha sucedido.

Sin más preámbulos paso a presentaros un libro que me ha enganchado, que en tres días ha hecho que las horas resbalaran sin que me diera cuenta y me zampara más de 300 de las 1097 que tiene.

 
Título: Dime quién soy

Autor@: Julia Navarro

Editorial: Circulo de lectores

Nº Pág: 1097


Así comienza...


_ Eres un fracasado.
_ Soy una persona decente.

Mi tía levantó la vista del folio que tenía en las manos. Lo había estado leyendo como si el contenido del escrito fuera una novedad para ella. Pero no lo era. En aquel currículo estaba resumida mi breve y desastrosa vida profesional.

Me miró con curiosidad y siguió leyendo, aunque yo sabía que no había mucho más que leer. Me había llamado fracasado no con ánimo de ofenderme, sino como quien afirma algo evidente.



La historia ha conseguido atraparme, como ya me avisó Kayena que insistió en que no demorara más esta lectura, se lee rápido a pesar de sus muchas páginas, me esta entusiasmando la historia de Amelia Garayoa, una mujer adelantada para su tiempo, espero terminarla pronto y no tardar en contaros mis impresiones, que bastante tiempo la he tenido ya durmiendo.

16 comentarios:

Laura Brownieysuscosas dijo...

Lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo. La verdad es que se lee de un tirón, por lo menos a mi me pasó.
Besos!!

Unknown dijo...

A mi me gustó muchísimo. La protagonista me encandiló y me ha parecido hasta la fecha la mejor novela de la autora.
Un saludo.

Marisa G. dijo...

Ese libro me gustó mucho aunque no todo el mundo piensa igual. La autora lanza nueva novela en Septiembre. Por cierto, tu reto lo llevo regular. Espero conseguir llegar al 12. Besos.

L.I.M dijo...

A mi este libro me gustó mucho, la verdad. De hecho no he leído "el tiempo entre costuras" porque me dijeron que eran similares y he querido espaciarlos un poco en el tiempo. Espero que lo disfrutes, ya nos contarás.
besos!

shaka lectora dijo...

Esta es la única novela que tengo pendiente de esta autora, que me encanta, y ya puedo ponerme las pilas, que en septiembre publica la nueva. :-)

Un beso shakiano!!

Marta Marne (Leer sin prisa) dijo...

Si te sirve de consuelo, creo que todos o casi todos tenemos el problema de la compra compulsiva. Yo acabo de volver de la Semana Negra de Gijón y creo que han caído unos 8. Menos mal que ya llevaba tiempo comprando poquito para reservarme...
Sobre el libro que nos traes, he leído cosas muy buenas, pero me dan tanta pereza los libros tan voluminosos... Me cuesta empezarlos, me da rabia estar tanto tiempo con una misma lectura. Aunque de vez en cuando no está mal.

Tatty dijo...

Es un libro que también tengo yo pendiente desde hace un montón a pesar de todas las recomendaciones que he visto
besos

Espe dijo...

Este lo tengo en mente desde hace un montón de tiempo, pero aún no me he puesto a ello...

Leira dijo...

Lo leí este año. Me gustó, pero la parte final se me hizo interminable.

Tabuyo Alonso dijo...

Yo también me apunté a el reto y lo llevo bastante mal. Solo dos. jejeje. Aún tengo tiempo.

Me pasa como a ti. Yo una vez que los compro ya me quedo tranquila y los pongo a esperar su turno que muchas veces llega después de años.

Un beso.

Margari dijo...

Este libro me tienta mucho, así que muy atenta estaré a tus impresiones.
Besotes!!!

Carla dijo...

No sabes cuanto te entiendo con lo que nos cuentas sobre tus pendientes...
Respecto al libro que estas leyendo ahora, me alegro que te esté gustando, pero yo hace tiempo leí un libro de esta autora (La biblia de barro) y no me gustó nada, así que no me atrevo con este libro, aunque veo que en general a la gente le ha gustado. En fin, disfrútalo.

Un beso!!

Isabel dijo...

Bueno entonces estamos iguales, yo entre los que me regalan, los uqe me compro etc, siemrpre acumulo más de los que me da tiempo a leer, eso sí una cosa tengo que decir a mi favor: los voy leyendo, antes o después pero los leo. Este lo compré de segunda mano también hace más de un año y ahí está el pobre esperando turno. Pero le tocará. Besos.

Kayena dijo...

Pensaba que al tratarse de un libro con semejante número de páginas, estarías más perdida que nunca, pero veo que te cunde y eso sólo puede significar que te gusta.

Con respecto a libros y reseñas pendientes, no te digo nada, que ya sabes como me las gasto.

Un beso.

Sandra dijo...

Me siento totalmente identificada con lo que cuentas. Me apunté al reto precisamente por quitarme de los más antiguos y siempre se van colando las novedades. Me tengo que dar caña a mi misma o no lo cumpliré! Un besazo

Los Telares de Sil dijo...

Es mi libro favorito. Me encantó. Un libro que te "engancha" de principio a fin...
He leído todo de Julia Navarro y para mi es su mejor novela.
Tu blog me ha encantado.
No me extraña que no te quede tiempo para hacer punto de cruz ;-)
Enhorabuena Carmina