miércoles, 31 de julio de 2013

Perdida en...


Este es mi último post antes de irme de vacaciones cibernéticas, y remarco esto porque el mes que viene trabajo y por lo tanto no serán completas. Necesito descansar y desde hace unos años, agosto viene siendo un mes de desconexión, hasta tal punto que el año pasado solo me conecte tres veces por controlar un poco el correo, no fuera a desmadrarse.

Tengo muchas reseñas pendientes, y me hubiera gustado dejar algo programado, pero me ha sido imposible, las lecturas me han atrapado, he tenido internet durante pocas horas al día y para colmo de todo me cuesta tanto pergeñar una reseña en condiciones que al final me agoto solo de pensar en el trabajo que tengo por delante.

Así que espero volver con fuerza, y acercarme al ordenador aunque sea de vez en cuando para ir haciendo las reseñas y dejarlas en borrador, así el mes de septiembre me será más leve, pero no prometo nada por que me conozco y al final me gana la desidia. Además el mes de agosto es algo complicado porque se celebran las fiestas patronales en mi pueblo y durante esa semana y media no cojo un libro, ni me acerco al ordenador para nada, y para las que sois madres no os revelaré ningún secreto si os digo que no tengo mucho tiempo libre preparando la vuelta al cole a principios de septiembre.

Pero lo importante es el libro que me ocupa en estos momentos. Mi última locura ha sido apuntarme a Reto del verano, desafía tu estantería, pensé que se complementaba a la perfección con 12 meses, 12 libros, y al mismo tiempo me permitiría sacar de las baldas libros que llevaban mucho tiempo porque me asustaban sus páginas, la tentación fue muy fuerte y sucumbí a ella, de  momento ya tengo leídos y reseñados dos, con lo cual voy por buen camino porque he sido bastante conservadora y no me he quedado en el primer nivel pero tampoco he pasado del segundo. Ya he comenzado el tercer libro, y no es el que tenía previsto, pero en ese momento no lo tenía a mano y esperar unas horas para recuperarlo no estaba en mi mente, puedo leer solo a mediodía y aprovecho mi tiempo al máximo.

En lugar de Criadas y Señoras, he  comenzado uno al que le tenía muchas ganas, un libro que también es un préstamo, y que he perseguido durante dos largos años, aunque para ser sincera no creo que fuera el momento de comenzarlo por cuanto tengo muy reciente Dime quién soy, y muchos lectores dicen que es similar, yo sinceramente poca similitud le veo después de haber leído unas 150 páginas, cada autora tiene un estilo y cada protagonista un perfil, puede que lo digan por el momento histórico en el que se desarrolla, pero de momento ya digo que yo pocas similitudes veo.

Título: El tiempo entre costuras

Autor@: María Dueñas

Editorial: Temas de Hoy, Th Novela

Nº Páginas: 630


Así comienza...

Una máquina de escribir reventó mi destino. Fue una Hispano Olivetti y de ella me separó durante semanas el cristal de un escaparate. Visto desde hoy,  desde el parapeto de los años transcurridos, cuesta creer que un simple objeto mecánico pudiera tener el potencial suficiente como para quebrar el rumbo de una vida y dinamitar en cuatro días todos los planes trazados para sostenerla. Así fue, sin embargo, y nada pude hacer para impedirlo.


De momento el libro me está cautivando, espero a la vuelta ver la serie o la película que se hizo sobre la novela, este verano me estoy llevando muy buenas lecturas y sobre todo estoy vaciando estanterías, pero no creáis que no leo novedades, simplemente me está cundiendo mucho el tiempo.

14 comentarios:

Ana Blasfuemia dijo...

Se te echará en falta ;) pero disfruta de la "desconexión" y que te vaya bien en el trabajo.

Nos leemos!

David Gómez Hidalgo dijo...

Desconecta y vuelve con fuerza que no sería lo mismo.
Un abrazo

Isabel dijo...

Pásalo bien, este libro lo leí hace ya bastante, me gustó pero se me quedó un pelín corto porque iba con las expectativas super altas. Pero seguro que te encanta, por que le gusta mucho a todo el mundo.

Rocío - Mis apuntes de lectura dijo...

A mi me gusto este libro de echo empece mi reseña con ese comienzo pásalo bien en las vacaciones, un saludo

Cristina dijo...

Me alegra que sigas leyendo tanto aunque tengas poco tiempo para actualizar el blog.

"El tiempo entre costuras" me gustó mucho, consiguió atraparme enseguida y creo que es una muy buena opción para leer en verano. Algunos lectores opinan que en la segunda mitad el ritmo flojea un poco, pero a mí me gustó mucho igualmente. A ver qué piensas tú.

Besos.

Freyja Valkyria dijo...

Pásalo genial en tus vacaciones y descansa ^^

Un besote!

Unknown dijo...

Lo tuyo es una desconexión total. Yo no puedo permitírmelo del todo en ningún momento, al menos por ahora, pero espero llegar a ese tipo de vuelta a "los orígenes" en cuanto me sea posible.
Descansa y disfruta de las vacaciones.
Un saludo.

Espe dijo...

Pásalo bien y tranquila por el blog, que total tampoco hay que escribir todos los días, que para eso es un entretenimiento. ;-)

Kayena dijo...

Joooo, acabas de recordarme que yo también lo tengo pendiente. Está claro que como haga revisión de pendientes, me da un yu-yu y no va a ser por el polvo acumulado.

Eso si, disfruta de las vacaciones cibernéticas que ya llegará el otoño.

Un beso.

Carla dijo...

Lo leí hace tiempo, no es que no me gustará, pero no me pareció ninguna maravilla como había oído por ahí.
Disfruta de la desconexión!

Un beso!

Marisa G. dijo...

Disfruta de tus vacaciones. Besos.

Trescatorce dijo...

A mi me gustó, pero es un libro que tiene muchos altibajos. Ya digo que me gustó pero no lo veo tanto como para la repercusión que tuvo.
¡Felices vacaciones!

Lola PD dijo...

Disfruta de las vacaciones y de la lectura.
Yo estoy con 13 días de Valentina Giambanco.
Besos.

Marga Ramon dijo...

Disfruta de las vacaciones y pásalo genial en las fiestas. "El tiempo entre costuras" me gustó muchísimo y tengo muchas ganas de ver la serie.
Besos