sábado, 2 de noviembre de 2013

Perdida en...



Ya sabéis que llevaba tres libros entre manos, hoy he conseguido terminar Dispara, yo ya estoy muerto,  de Julia Navarro, os adelanto que el libro me ha encantado, que el final me ha dejado con la boca abierta, tanto que todavía no la he podido cerrar, me había fijado como fecha tope para terminarlo finales de octubre, para participar en una iniciativa, pero trabajar lejos de casa e intentar que esta no parezca el lejano oeste me restaba horas de ocio, así que me plantee si terminar a tiempo o disfrutar calmadamente del libro aunque mi participación se quedara por el  camino, ya sabéis lo que decidí y no me arrepiento nada, porque casi que esas doscientas páginas últimas las he disfrutado línea a línea, no sabía muy bien a donde pretendía llevarme la autora y si algo no es, es precisamente previsible...

Ahora toca elegir lectura sí, pero también darle un empujoncito a las que tengo empezadas, falta que os presente la lectura de octubre del reto 12 meses 12 libros, la verdad es que le tenía muchas ganas a la novela, pero no está resultando lo que yo pensaba, quizás porque la escritura es muy autóctona,  con muchos vocablos propios de Argentina que me han dificultado en ocasiones la comprensión. Pero la voy a terminar porque la historia que cuenta me parece atractiva...

Esta vez si que he sabido mantener la intriga, así que paso a presentaros mi lectura

Titulo: Betibú

Autor@: Claudia Piñeiro

Editorial: Alfaguara

Nº Pág: 317


Así comienza...


Los lunes son los días que lleva más tiempo entrar en el Club de Campo La Maravillosa. La cola de empleadas domésticas, jardineros, albañiles, plomeros, carpinteros, electricistas, gasistas y demás obreros de la construcción parece no terminar nunca. Gladys Varela lo sabe. Por eso maldice, ahí donde está, parada frente a la barrera de la que cuelga el cartel "Personal y proveedores", detrás de por los menos otras quince o veinte personas que , igual que ella, intentan entrar. Se maldice por no haber cargado la tarjeta electrónica que el permitiría el acceso directo. Pero es que la tarjeta vence cada dos meses y los horarios en los que se puede hacer el trámite para recargarla coinciden con los horarios en los que ella trabaja para el señor Chazarreta. Y el señor Chazarreta no tiene buen  carácter.


**A mediados de febrero tendremos la película en la que participan actores españoles... producida por la Warner Bross

14 comentarios:

Unknown dijo...

No hago más que leer comentarios positivos de Dispara, yo ya estoy muerto. Me la regalaron por mi santo allá por septiembre, pero aún no la he empezado y estoy deseando.
Este otro título que nos traes la verdad es que por la sinopsis no me dice mucho.
Un saludo.

Espe dijo...

Ay, siempre digo que esto de trabajar quita mucho tiempo; y si encima le sumas los desplazamientos, se acabó...

Quilu dijo...

Estoy a punto de terminar Dispara,yo ya estoy muerto (me quedan menos de 100 pgs) y el balance es más que positivo.
Besos!!!

Cartafol dijo...

Es la primera vez que veo este libro...estaré pendiente a tu opinión

LAKY dijo...

Primeras noticias que tengo de este libro. Veo que no va a ser la lectura del año
Besos

Tatty dijo...

Cada vez tengo más ganas de leer Dispara, yo ya estoy muerto. Lo único que me da pereza son las páginas pero parece que se hacen cortas
besos

Kayena dijo...

No sabes las ganas que tengo de leer tu reseña de "Dispara...". Del otro libro no sé qué decirte, ¿de dónde lo has sacado?.

Un beso.

Margari dijo...

No conocía este libro. Estaré atenta a tu reseña.
Besotes!!!

Inés dijo...

A mí me para el tamaño del libro en cuestión que ahora con mi panzota no sabría dónde apoyarlo, y ese libro es de los que me gustan leer en papel, porque mi marido dice que lo compre en ebook pero no quiero...

Igual lo compro para la lactancia que ya podré apoyar mejor el libro, no??? jiijij!

Muuuua

Elena:) dijo...

Pues no conocía el libro, pero por lo que dices de los vocablos autóctonos no me llama mucho. Serán manías, pero es algo que me molesta bastante en un libro.
1beso:)

Manuela dijo...

No conocía este libro. Estaré atenta a tu reseña. Besos.

Marisa G. dijo...

Me gustó mucho este libro.. Me aficioné a la escritora a través de una novela anterior. Besos.

lluna dijo...

Si pasas por raconssomniscolors.blogspot.com podrás recoger un regalito.
Saludos.

Lola PD dijo...

No lo conocía.
A ver que te parece.
Besos.