viernes, 29 de noviembre de 2013

Cuentos por una buena causa...

Llega la Navidad y con ella las temidas compras que nos dejan la cabeza hecha un lío y el bolsillo escurrido. Y yo vengo a lanzaros una propuesta solidaría, bien de precio y un regalo magnifico para los más peques.
¿Os apetece que os cuente? Pues seguid leyendo.

Con la crisis y los recortes, los que más lo están sufriendo son las personas con discapacidades, y como bien dicen la necesidad agudiza el ingenio. A cuatro autores premiados, Lourdes Ventura, Paloma Orozco, Pepa Roma, y Marcos Chicot, se les ha ocurrido la idea de hacer un libro de cuentos, con ilustraciones de niños que padecen el Síndrome de Down. Un regalo que sin duda será muy especial y que tan sólo cuesta 10 euros.

Lo recaudado se destinará integramente a la Fundación Garrigou, que financia proyectos de educación para personas con discapacidad intelectual y presta cobertura al colegio de educación especial María Corredentora, al que asisten niños con Síndrome de Down y otras discapacidades.



¿A que es precioso?

Si te apetece tener un regalo especial y colaborar con una buena causa ya no tienes excusa, porque el libro ya está a la venta en Librería Rafael Alberti en Madrid (C/ Tutor 57) y a partir del día 5 de diciembre lo estará en la Librería Maite (Vía Augusta, 64), en Barcelona

Además si lo queréis dedicado Marcos Chicot, el autor de El asesinato de Pitagoras y de uno de los cuentos, estará en el día 4 de diciembre de 19:00 a 20:00 horas en la Librería Maite, para presentar el libro, y para hablar con pequeños y grandes sobre como se les ocurren a los autores los cuentos, para responder preguntas, firmar libros y lo que se os pueda ocurrir. Si Barcelona os queda un poco lejos también estará en Madrid el día 14 de diciembre en la Librería Rafael Alberti, de 12:00 a 14:00 horas.

Después de presentaros el libro ya solo me queda dejaros un vídeo que ha grabado la Fundación Garrigou, y que seguro os animará a colaborar con su proyecto.



Si necesitáis más información seguro que Marcos Chicot estará encantado de atenderos en su pagina web y en su facebook

13 comentarios:

Espe dijo...

Muchas gracias por la información. Lo tendré muy en cuenta para estas navidades.
Un beso

Pakiko dijo...

¡Qué bonicos! Si compro algún libro estas Navidades será este. Ójala sea un gran éxito.
Besos

Marisa G. dijo...

Un proyecto al que hay que unirse sin duda. Besos

susana palacios dijo...

Si que es precioso, y que buena iniciativa, lo tendré en cuenta,besotes

BlackRose dijo...

Preciosa iniciativa =)
Un besito

Narayani dijo...

Yo también he publicado hoy info de este libro de cuentos. Es una iniciativa preciosa :)

Bessos!

Manuela dijo...

Me parece una iniciativa fantástica. Lo tendré en cuenta para los regalitos. Besos.

L.I.M dijo...

Me gustan este ipo de iniciativas.ademas es una idea genial hacerla ahora de cara a Navidades en las que muchas veces no sabes que regalar.
Besos!

Carax dijo...

Pues para mis sobris me parece una idea genial!
Besos

Margari dijo...

Una iniciativa fantástica. Espero que tenga mucho éxito!
Besotes!!!

Tabuyo dijo...

Es una buena causa, lo tendré en cuenta.

Besitos.

Cita Franco dijo...

Me parece una iniciativa preciosa para una causa aun más bella.
Son niños tan inteligentes...
Espero que tenga el éxito que merece.
Besos
Cita

Naroa Calatayu dijo...

He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://elrincondenaroa.blogspot.com/ saludos desde Uruguay, Sudamerica