miércoles, 15 de enero de 2014

Perdida en...



Estoy perfilando reseñas, pero las cosas  van más lentas de lo que me gustaría por ese motivo os presento mi nueva lectura. Un autor que me apasiona aunque sea polémico, un autor que tiene gran parte de la culpa por no decir toda, de que yo me dedicara al periodismo y de que lo abandonara al no poder ejercer mi carrera con libertad... Un autor del que tengo libros pendientes de leer pero que no he podido menos que abalanzarme en la biblioteca sobre su última novedad.

Y si habéis leído bien, me quejo del montón de pendientes que anidan  en mis estanterías y sigo frecuentando la biblioteca pública y en las próximas reseñas veréis que últimamente estoy pecando mucho, que soy una reincidente compulsiva. Pero es que si me guiñan los ojos no puedo dejarlos allí como si tal cosa, me los tengo que llevar a casa.

Sin más rodeos paso a presentaros un libro que he comenzado hace unas horas, en el viaje de vuelta en tren, y que ya ha conseguido picar mi curiosidad.


Autor: Arturo Perez-Reverte

Título: El francotirador paciente

Editorial: Alfaguara

Nº Páginas: 302


Así comienza...

Eran lobos nocturnos, cazadores clandestinos de muros y superficies, bombarderos sin piedad que se movían en el espacio urbano, cautos, sobre las suelas silenciosas de sus deportivas. Muy jóvenes y ágiles. Uno alto y otro bajo. Vestían pantalones vaqueros y sudaderas de felpa negra para camuflarse en la oscuridad; y, al moverse, en las mochilas manchadas de pintura tintineaban sus botes de aerosol provistos de boquillas apropiadas para piezas rápidas y de poca precisión . El mayor de los dos tenía dieciséis años. Se habían  conocido en el metro dos semanas atrás, por las mochilas y el aspecto, mirándose de reojo hasta que uno de ellos hizo con un dedo, sobre el cristal, el gesto de pintar algo. De escribir en un muro, en un vehículo, en el cierre metálico de una tienda.

23 comentarios:

Cartafol dijo...

Tengo muchas ganas de ponerme con este autor, esperaré a saber tu opinión de este libro, que pienso que no será el que más me llame de él...

Eva dijo...

Yo no he leído nada del autor pero cuando me estrene con él esta no es la novela que más me llama, ya veremos.
Un beso y que lo disfrutes!

Unknown dijo...

Dejé al autor hace tiempo cuando su imagen mediática me fastidiaba las lecturas.
Un saludo.

David Gómez Hidalgo dijo...

Yo lo quiero leer, pero la semana pasada leí una reseña no muy positiva. Espero a leer la tuya.
Saludos

Marisa C dijo...

A diferencia de ti, yo no siento esa pasión; a veces me parece que pocos escriben como él y otras, me pregunto si no habrá sido otro el autor. Además, el tema no me llama mucho la atención. Esperaré a leer tu reseña completa antes de decidir. Abrazos.

María del Mar Gázquez dijo...

Solo he leído un libro suyo y no me convenció, espero que tú sí lo disfrutes gustándote tanto el autor. Un beso.

AzulDeLuna dijo...

Yo tb lo tengo, la verdad es que le tengo ganas... pero de momento está en la lista de pendientes. Espero tu reseña :) Saludos!

MeriiXún dijo...

Este autor nunca ha llamado especialmente mi atención.
Disfrútalo!
besos

Margari dijo...

No me llama este libro. No es una temática que me atraiga. Pero estaré atenta a tu reseña, a ver si me haces cambiar de opinión.
Besotes!!!

Carla dijo...

A mi este autor también me encanta. Antes de leer este quiero empezar ya con la saga de Alatriste, que siempre la voy dejando!
Besos

LAKY dijo...

Fue en tiempos mi escritor favorito pero llegó a aburrirme con sus historias de guerra y mar.
No obstante, me apetece retomarlo. Aunque no sé yo si esta nueva novela será buena opción pues creo que no está convenciendo. Quizás la anterior

Pilar González dijo...

Hace años leía todos sus libros y luego me cansé. Me gustaría reencontrarme con él así que lo mismo me hago con esta nueva novela. Un beso

Manuela dijo...

Este autor y yo como que no... Lo que he leído de él me ha dejado fría así que no hay más oportunidades con todo lo que tengo pendiente de otros. Besos.

Marisa G. dijo...

Ya nos contarás. De Reverte hace mucho que no leo nada. Besos.

Blair dijo...

No me he estrenado con el autor a pesar de que mi tía me lo recomienda incesantemente....algún día tendré que ponerme con el. Besos

masteatro dijo...

A mí también me encanta este hombre. Ya nos contarás qué tal que yo lo tengo en ebook esperando.

Tatty dijo...

Pues a ver qué te parece, a mí este autor no me llama mucho
Besos

Izaskun dijo...

Pues yo tengo una relación de amor-odio con su obra, aunque el último libro que había publicado "El tango..." me ha hecho reconciliarme con sus libros. A ver qué nos cuentas de esta novela.
Un beso

Carla dijo...

No he leído nada de Reverte, pero vivo rodeada de admiradores de sus libros. Algún día tengo que animarme con él.

Un beso!!

L.I.M dijo...

Buff, yo lo descarto directamente, le tengo mucha manía a Reverte y soy periodista también pero es que mira que lo he intentado pero no ha habido manera de que me guste como escribe, no le pillo el punto, me aburre mucho.
Besos!

Jesús Martínez dijo...

A ver qué nos cuentas de la novela. Hasta el momento no me ha decepcionado la narrativa de Pérez-Reverte, así que esperaré con ganas tu opinión. Ya tengo ganas de volver a sus libros, así que buscaré entre los pendientes que tengo en casa para quitarme el antojo. Un abrazo.

Unknown dijo...

Laki, yo he leído las dos y te recomiendo El Tango de la Guardia Vieja, me gusto mucho más.
Perez Reverte es uno de mis escritores favoritos y considero que tiene obras mejores.

Elena:) dijo...

Tengo muchas ganas a este autor, pero aún no me he estrenado con él. A ver si cae pronto:)
1beso!