viernes, 12 de diciembre de 2014

Bloguero invisible 2014




Cómo pasa el tiempo, ya estamos de nuevo en vísperas de Navidad, y como no podía ser menos, ya está aquí El bloguero invisible que convoca Kayena del blog Negro sobre blanco. Cada año espero con más expectación el día en que se anuncia, y este me tenía realmente preocupada porque hacía tiempo que no se veía actividad bloguera alguna, por lo que pensé que por primera vez peligraba la convocatoria. Pero la madrileña, me sorprendió gratamente, y justamente el único fin de semana de desconexión virtual por actos sociales ineludibles, reaparece y como siempre lo hace, a lo grande...

A pesar de que este año ya tenía el titulo prácticamente pensado, a última hora lo he cambiado, y es que el estar inmersa en la lectura conjunta de los Premios Ateneo 2014, hizo que me acordara del Ateneo Joven 2012, que no resultó ser lo que yo esperaba... Porque creo que todo libro tiene su lector, y se merece la oportunidad de ser valorado, he pensado que lo mejor es que comience una aventura en pos del lector@ que aprecie y le interese la figura del Che Guevara más que mi.

Mi propuesta para este año es Donde la muerte te encuentre, de Fernando Otero.



En octubre de 1967 Ernesto Che Guevara y sus guerrilleros son cercados por el ejército boliviano. Tras su captura y ejecución, algunos rumores desmienten la versión oficial sobre el suceso; la desaparición de ciertos documentos, así como el mutismo de los testigos presenciales y del Gobierno cubano, avivan la hipótesis de una traición al Che.

Cuatro décadas más tarde, el joven investigador español Ginés Maldonado viaja a Cuba para concluir una tesis doctoral sobre la muerte del mítico revolucionario, pero sus pesquisas tropezarán con los Servicios de Inteligencia de la isla. Sus esperanzas en desvelar la verdad residen en un antiguo compañero del Che, en un diario de guerrilla nunca publicado y sobre todo, en las claves inconfesables que esconde Neliza Valdés.


Hay que reconocerle a Algaida el mimo que pone en las encuadernaciones de los Premios Ateneo y esta simula un viejo diario y es una preciosidad.

Espero llegue a unas manos que disfruten de la lectura más que yo... creo que el haberme hecho una idea equivocada del mismo, pensé que era novela negra, jugó una baza importante en el resultado final.

Ahora solo queda esperar el destino del libro

Y tú ¿Te has apuntado? ¿A qué esperas?


11 comentarios:

LAKY dijo...

Yo ya lo tengo, así que no serás mi amiga
Besos

Kayena dijo...

Hija, ya sabes que cuando llego a cualquier sitio monto el lío (twitter es la penúltima movida en un sólo día, para estrenarme), pero el Bloguero Invisible se merece salir del letargo ¿verdad?.

Tu libro lo tengo y espero leerlo en algún momento. Llevas razón en lo bien que cuida Algaida sus ediciones, dan gusto verlas.

Un beso.

Tatty dijo...

Tengo que hacer mi entrada también, pero este libro ya lo tengo así que tendré que descartare
Besos

Susana Palacios dijo...

Todavía estoy pensándomelo y es que no se si voy a tener tiempo, besotes y a disfrutarlo

Cartafol dijo...

Este lo tengo y aun pendiente 😯

Margari dijo...

Pues no serás mi amiga, que éste ya lo tengo...
Besotes!!!

Ángela dijo...

Pues tu libro ni lo tengo ni, obviamente, lo he leído, así que tengo la posibilidad, que me haría muy feliz, de que ese "Random" nos empareje y seas tu mi miga invisible de esta edición.
Besos

Marisa G. dijo...

Este ya lo tengo. Besos.

Leira dijo...

Lo leí, así que no te tocará mandarmelo. Besos!

Jesús Martínez dijo...

Pasadlo muy bien con esta nueva edición del bloguero invisible. Yo también pienso lo que comentas en la entrada, cada libro tiene su lector, y cuando una historia no nos convence merece que llegue a otras manos para encontrar su sitio. ¡Seguro que consigue un buen destino! Un abrazo.

Carla dijo...

Este año no he podido participar... Disfrutadlo mucho!
Besos