domingo, 1 de febrero de 2015

IDEAS PARA PARTICIPAR EN LA YINCANA CRIMINAL – I

Antes de empezar a plantearnos cualquier tipo de lectura de cara a participar en la Yincana Criminal, hemos considerado imprescindible hacernos una tabla a modo de plantilla, para ir localizando las reseñas que vayamos a publicar por fechas. Como ya os hemos comentado, NO es necesario terminarla, para participar basta con publicar una reseña sobre esta temática. Tampoco es necesario que las novelas correspondan a un género determinado, porque crímenes los encontramos hasta en novelas románticas o juveniles. Tampoco tienen porque ser novelas de reciente publicación, pueden estar en nuestras estanterías cogiendo polvo, yo voy a aprovechar para  matar dos pájaros de un tiro y dar salida también al reto 12 meses,12 libros, así en mi estantería tengo 

La tormenta  de nieve de Johan Theorin, que es la segunda entrega del cuarteto de Öland, una isla sueca. El libro lleva en casa una buena temporada, todavía no se si lo voy a poder encajar en islas enigmáticas o lo voy a tener que dejar para Ocurrió en Europa, y de un autor nórdico y ambientado en suecia... cuando lo lea miraré posibilidades.

El verano de los juguetes muertos de Toni Hill, mi intención es incluirlo en Made in Spain, creo que la acción transcurre en Barcelona, así que intentaré incluirla allí.

Por otra parte tengo novelas leídas que no he  podido reseñar hasta el momento, como puede ser 

La última noche en Tremore Beach de Mikel Santiago, voy a ver si la incluyo en islas enigmáticas o en sucedió en Europa.

Estoy leyendo en estos momentos Crimenes exquisitos, de Vicente Garrido y Nieves Abarca y me guardaré la reseña para made in Spain, para el apartado de sucedió en cualquier ciudad que no sea Barcelona o Madrid, esta se desarrolla principalmente en Vigo.

En cuanto al tema de los autores, en mi estantería tengo libros de Lorenzo Silva por leer, el premio planeta del año 2013, que ahora mismo no recuerdo el titulo, y el que me regaló  mi bloguero autor Cuerpos extraños. Me apetece mucho leer Respirar por la herida de Victor del Arbol, y no estaría nada mal conocer a Vazquez Montalban

Como veis opciones haberlas haylas...

Muy ambiciosa soy ¿verdad?, pero quiero pasarmelo bien, asi que ahora ya voy mirando donde encajar reseñas, y como siempre mi cruz va a estar ahí, en reseñar, que es lo que más me cuesta, en cuanto pueda lo hago y la dejo programada.

A continuación os dejo la plantilla que hemos elaborado Kayena y yo y que podéis copiar en el post que habéis publicado de cara a la participación:



SEMANA 1ISLAS ENIGMÁTICASFECHARESEÑA
LUNESEs un caso tráfico de drogas o infidelidades..
MARTESEl escritor/a ha nacido y reside en una isla ..
MIÉRCOLESLa isla en que se desarrolla la acción es española..
JUEVESLa víctima es una mujer..
VIERNESEl asesino es un hombre..
SÁBADOLa acción transcurre, principalmente, en verano..
DOMINGOHOMENAJE A VÍCTOR DEL ÁRBOL..



SEMANA 2MADE IN SPAINFECHARESEÑA
LUNESLa acción transcurre en Barcelona o Madrid..
MARTESLa acción transcurre en cualquier ciudad española, excepto Barcelona o Madrid..
MIÉRCOLESEl protagonista es un detective..
JUEVESLa víctima o el asesino pertenecen a la clase baja o marginal..
VIERNESUno de los personajes es abogado..
SÁBADOLa acción transcurre en un ambiente rural..
DOMINGOHOMENAJE A LORENZO SILVA..




SEMANA 3TODO ES POSIBLE EN AMÉRICAFECHARESEÑA
LUNESLa víctima es un hombre..
MARTESEn la trama interviene un abogado...
MIÉRCOLESLa corrupción es el tema dominante..
JUEVESEs una novela clásica (Dashiell Hammett, Raymond Chandler, Erle Stanley Gardner, James M. Cain, etc)...
VIERNESTranscurre en un país de Sudamérica...
SÁBADOUno de los personajes es una rubia platino...
DOMINGOHOMENAJE A JUAN MADRID..



SEMANA 4OCURRIÓ EN EUROPAFECHARESEÑA
LUNESUna novela de un escritor/a nórdico o que la trama transcurra en la Europa septentrional: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega o Suecia...
MARTESUna novela de un escritor/a británico o que transcurra en Gran Bretaña.

MIÉRCOLESUna novela de un escritor/a italiano o que transcurra en Italia...
JUEVESUna novela de un escritor/a francés o que la acción transcurra en Francia.

VIERNESUna novela de un escritor/a alemán o que la acción transcurra en Alemania...
SÁBADOUna novela de un escritor/a que no sea nórdico, inglés, italiano, francés o alemán o que la acción transcurra en cualquier país europeo...
DOMINGOHOMENAJE A MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN..



SEMANA 5SUCEDIÓ EN ASIA, ÁFRICA Y OCEANÍAFECHARESEÑA
LUNESLa acción transcurre en Egipto o está escrita por un escritor/a africano..
MARTESLa acción transcurre en China o el autor/a de la novela es asiático...
MIÉRCOLESLa acción transcurre en Australia o el escritor/a es australiano...
JUEVESEl escritor/a es asiático, africano o australiano o la novela transcurre en algún país asiático, africano u originario de Oceanía (Australia, Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Melanesia, Micronesia o Polinesia)...
VIERNESLa acción transcurre en Japón o el escritor/a es japonés...
SÁBADOEs un caso de espionaje que transcurre en cualquiera de los tres continentes..
DOMINGOHOMENAJE A EDUARDO MENDOZA..


11 comentarios:

Kayena dijo...

Al final acabarás publicando más reseñas que yo. Tiempo al tiempo. Tic-Tac, tic-tac.

Un beso.

Marga Ramon dijo...

La yincana se pone interesante. Gracias por la información,tomo nota de algunas recomendaciones ;)
Besitos

Cristina Roes dijo...

Que disfrutéis mucho! Estaré atenta a vuestras lecturas.
Besos

Irunesa dijo...

Voy a tomarme un café cargado para ver si me entero bien... que es lunes y me he levantado espesa,jejeje
Lo miro mejor y te digo algo... Aunque al final caeré no tengo remedio!
Besos

Pedro dijo...

Que bien lo explicáis todo, da gusto.
Ya he pasado la plantilla a mi entrada y estoy planificando las novelas a reseñar.
De momento estoy leyendo "Un millón de gotas", de Víctor del Árbol, que me envío el autor, con dedicatoria, al participar en el fantástico "Bloguero Invisible".
Besos y me encanta como estáis llevando de bien esta yincana.

Irunesa dijo...

Bueno creo que lo tengo claro, o mas o menos... Alguna dudilla tengo pero ya sobre la marcha os voy consultando!
Así que apúntame que me animo!
Intentaré hacer una entrada el Miércoles O Jueves.
Besos

Margari dijo...

Pues ahora lo veo más clarito. Y creo que sí, que al final me voy a animar. A ver si preparo la entrada.
Besotes!!!

de lector a lector dijo...

Me apuntaré a ver si soy capaz. Besos.

Eyra dijo...

Al final me apunto, te dejo el enlace con la entrada y el banner:

http://miscosaseyra.blogspot.com.es/2015/02/yincana-criminal.html

Besos!

Anónimo dijo...

Gracias por la invitación! Estamos sopesando la posibildad de apuntarnos, a ver si cuadramos lecturas pendientes y fechas...

Zeno Martín dijo...

Aquí dejo mi entrada!! http://loqueleoypunto.blogspot.com.es/2015/02/yincana-criminal-tres-meses-de-crimenes.html
Deseando empezar!!!
Saludoss