lunes, 22 de febrero de 2016

Sorteo de Febrero. Dos ejemplares de "La Tribu Maldita" de Victor F. Correas

Enfilamos la última semana completa de febrero y lo hacemos con un sorteo, porque reseñar en la Yincana Historica tiene premio y queremos que veáis recompensado vuestro esfuerzo. Somos conscientes, de que un reto de este calado conlleva mucha planificación, y en ocasiones nos puede estresar, y lo decimos también por nosotras que en nuestro afán por reseñar en ocasiones nos hemos equivocado de casilla, y eso nos ha hecho remplantearnos lecturas.

Gracias a Victor Férnandez Correas ponemos a vuestra disposición dos ejemplares de La tribu maldita, una novela que podéis reseñar en la tercera semana de cada mes: Siglo a Siglo, en el enunciado correspondiente a novelas que trascurren desde la prehistoria al S. XII.

Sinopsis:

Por primera vez los protagonistas de Atapuerca cobran vida en una inolvidable novela

Anar teme por su clan. Todo lo que los rodea se ha vuelto hostil: los animales han desaparecido, los frutos escasean y varios compañeros han sido devorados por las fieras. Además, el implacable y violento invierno se cierne sobre ellos. Todos los miembros de la tribu desean emigrar. Todos menos unos pocos. Entre ellos, Kamu, el líder de los cazadores. Ellos prefieren esperar a la siguiente primavera. Pero Anar, el chamán de la tribu, insiste en buscar una tierra maravillosa y pacífica, un valle donde el agua fluye, donde abundan los frutos y donde megaceros y manadas de caballos pastan. Un valle en el que el grupo podría establecerse de forma permanente y al resguardo de las amenazas de la naturaleza y de otros homínidos.
Con sus compañeros, y pese a la infinidad de riesgos que habrán de afrontar durante el trayecto —entre ellos el encuentro con tribus rivales—, Anar emprenderá un azaroso y peligroso viaje en busca del mágico lugar. La llegada de otra tribu permite al líder de los cazadores, Kamu, cumplir su deseo de fortalecer el clan con nuevos y poderosos miembros. Sin embargo, el nuevo grupo trae consigo a una extraña y atractiva hembra pelirroja que amenaza la supervivencia de todos aquellos que decidan acogerla.


Ocurrió hace 400 000 años y La tribu maldita lo narra en esta excelente primera novela sobre el mundo de Atapuerca. Anar, Kamu y Numu, junto al resto de la tribu y a la extraña pelirroja Kanai, vagaron por la península en busca de una tierra soñada. Fue una travesía repleta de amenazas que finalizó en la fatal Sima de los Huesos.

A nosotras nos parece muy interesante a pesar de no ser un periodo en el que nos prodiguemos demasiado. Si queréis leer las primeras 40 páginas pinchad aquí.

Requisitos:


El sorteo es nacional, en el caso de que no residas en España necesitarás una dirección postal donde te puedan enviar los libros.

Confirmar la participación mediante comentario en ambos blogs con enlace a la entrada en la 
que figuren las plantillas para que podamos contabilizar las reseñas de febrero.

La fecha limite para apuntarse es el  29 de febrero a las 23:59. El primer o segundo día de marzo intentaremos hacer el sorteo por Random.org. Recordad que cada reseña os dará tres puntos para el sorteo, cuantas más publiquéis más posibilidades tendréis.

Comprometerse a reseñar el libro dentro de la Yincana Histórica, en esta ocasión solo cabe en una casilla.

Los agraciados tendrán 48 horas para enviar un mail con los datos postales y número de teléfono a detintaenvena@gmail.com, al ser un reto de largo recorrido para que no se nos extravien mails hemos decidido centralizarlos en un único correo electrónico.

En caso de que los ganadores no reclamaran el premio, se volverían a sortear los ejemplares o el ejemplar, así que atentos a los blogs, al grupo de Facebook y al hastag #YincanaHistorica.

Los envios los realizará el autor, bien por mensajería o por correo ordinario y no nos hacemos responsables de posibles pérdidas o extravíos.


Apurad bien lo que queda de mes, creemos que merece la pena.


12 comentarios:

buscandomiequilibrio dijo...

No conocía el libro, no tiene mala pinta.
Mucha suerte a los yincaneros ;)

La Isla de las Mil Palabras dijo...

Este lo quiero !!
Apúntame ya !! Ojalá tenga suerte. Gracias !!
http://laisladelasmilpalabras.blogspot.com.es/2016/01/yincana-historica-un-reto-dificil-y.html

mar dijo...

Me apunto que el libro tiene buena pinta.
el enlace : http://leyendoconmar.blogspot.com/2015/12/yincana-historica.html
Gracias. Besinos.

Yolanda dijo...

Me apunto!! Me encanta, esta yincana es genial.

Cudeyo dijo...

Me apunto. En cuanto leí Atapuerca..... Aquí te dejo el post de mi reto http://librisretosylecturas.blogspot.com.es/2015/12/reto-2016-yincana-historica.html

Irunesa dijo...

Te dejo mi enlace:
http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/2015/12/yincana-historica.html
Este mes no he reseñado todavía ninguna, pero tengo una programada para el 29
Un beso

Ángela dijo...

Me apunto, este libro tiene buena pinta. Te dejo el enlace al reto: http://renataenguatemala.blogspot.com.es/2015/12/yincana-historica-reto-2016.html
Besos y muchas gracias por el sorteo

Marisa G. dijo...

Suerte a los participantes. Besos

Fesaro dijo...

Me apunto.
http://librosenelpetate.blogspot.com.es/2015/12/yincana-historica-2016.html
Gracias por todo

Marina Córdoba dijo...

Me apunto, por supuesto. Mi yincana:
http://mislecturasderetos.blogspot.com.es/2015/12/reto-2016-yincana-historica.html

Besos

Marga Ramon dijo...

Suerte a los participantes!

buhoevanescente dijo...

hola! coincidimos en compartirte, tu blog tiene muchas novedades y tematicas especiales. vaya nuestro apoyo y suerteee!