martes, 15 de junio de 2010

Más alla de la burocracia : la lectura

El día amaneció triste, llorón, me costó muchisimo levantarme de la cama y la perspectiva del día que me esperaba por delante no era nada halagador. El plúmbeo cielo cayó a plomo sobre mi ánimo, enfrentarme a la burocracia de apuntar a mi hijo a una prueba musical para examinarse, no es lo que yo denomino un buen plan. Me peleé con las sabanas y conseguí zafarme de su férreo abrazo, me preparé el desayuno como cada mañana en la terraza, con vistas a un mar que insistía en recordarme la mañana que me esperaba, normalmente levanto la vista veo el horizonte azul y claro y me sumerjo en una placentera lectura mientras desayuno. Sin embargo aún no se porque esa mañana era distinta, no lograba mimetizarme con la historia que estaba leyendo, la repiqueteante lluvia, el cielo oscuro y el mar bravío captaban toda mi atención.
Sin saber como se me pasó el tiempo para preparar el desayuno de los peques y preparar los bártulos para salir corriendo para el cole... había decido a pesar de la lluvia acercarme en tren a la capital, me enerva no encontrar aparcamiento. Deje a los niños en l puerta de la escuela con unos minutos de retraso, cogí todos los papeles que necesitaba, un libro bajo el brazo y comencé mi aventura.
Llegar hasta el conservatorio nadando en aquel mar multicolor de paraguas ya resulto una odisea, sin embargo cuando me enfrenté a la pétrea secretaria sin un gramo de humor en su vida, la tarea me pareció incluso más ardua, a aquella mujer le habían dado un curso de simpatía tan acelerado que no sabía que aplicación darle, así que era seca, cortante e incluso hiriente.

Después de dos horas cumplimente todos lo tramites, no se porque me vino a la cabeza el Vuelva Usted mañana de Larra, debió ser por la simpatía de la señora o por su escasa voluntad de hacernos los tramites fáciles, pero después de dos horas dando tumbos salí de nuevo al húmedo ambiente castellonense, miré mi reloj tenía todavía tiempo para pasarme por la sección de libros de El Corte Ingles, ya se que estaba rompiendo mi orden de alejamiento de librerías, pero es que realmente lo necesitaba y ultimamente había aprendido a decir no a tantas tentaciones.

Pero no contaba con que la tentación tuviera forma de precio redondo en edición de lujo y una cosa así la verdad es que no se puede desperdiciar. Además me lo merecía después de la mañanita que me había dado la señora secretaría no creéis?

Cuando vi la mesa aquella mis ojos se agrandaron solicita una vendedora se acercó a mi para ayudarme, y conforme me iba sacando ejemplares mis ojos se iban haciendo cada vez más grandes, creo que luego me dolían y todo... Me acorde muchisimo de Bookworm y de Laky, de las reseñas que hicieron de libros en particular y cuando veáis mis adquisiciones entenderéis porque. Ese día me traje tres libros conmigo, dos recomendaciones y uno que me llamó la atención, no he tenido tiempo de sacar fotos así que me las ingenio de otra forma.




El primer libro que llegó a mi mano fue La Gárgola de Andrew Davidson, recomendado por Booki, y que tenía muchas ganas de leer, tantas que casi lo compro en bolsillo, pero hice penitencia y viendo como estaba mi situación económica lo deje para más adelante... pero como toda espera tiene su recompensa lo tengo en tapa dura y por menos precio que el bolsillo bufffffff todavía no me lo creo, para mi todo un lujo. Después lo he visto en otros blogs y todo el mundo coincidia en los mismos puntos, yo cada vez tenía más ganas de leerlo. Así que aproveche la oferta, y además era ya el ultimo ejemplar que quedaba, según la vendedora era el que más salida estaba teniendo, a ellos no les quedaba ya casi ningún ejemplar, ni en Castellón ni en Valencia, así que me consideré muy afortunada. Espero leerlo pronto y ya os contaré aunque han salido las oposiciones más pronto de lo que pensaba y quizás este desaparecida durante un tiempo y desde luego podré leer mucho menos. Así que las reseñas que tengo pendientes las haré en breve y me dedicare a estudiar con ahinco.





El siguiente libro me llamó mucho la atención cuando lo reseño Laky, su reseña fue tan buena que a clasificaron como capricho paperblog. También estuve a punto de comprarlo en bolsillo y terminó en la estantería porque con tanto por leer no me parecía correcto gastar dinero en libros, pero esta vez tampoco me pude resistir, así que también se vino a casa. Es el mismo libro que se ve en portada, la tapa no es tan dura como los otros dos, sin embargo no es la edición de bolsillo que tiene la letra mucho mas pequeña, este se puede leer sin esfuerzos. Espero leerlo este verano, porque la verdad que con el poco temario que tengo estudiado no creo que pueda pasar el primer examen de las opos, si no es así pues ya tengo lectura para el invierno... dicen que lo primero es lo primero, pero nunca se me ha dado bien estudiar con calor.




El tercero no lo conocía me pareció interesante la sinopsis y no dude en ponerlo en el carro de la compra, pero evidentemente nada se de él, tampoco conozco a los autores, Guido Mina di Sospiro y Joscelyn Godwin, es un libro escrito al parecer a cuatro manos, así que cuando lo lea os podre decir más.
No me pareció mala compra la realizada, supongo que tendré que volver a hacer acto de contrición, ceñirme de nuevo el cinturón y hacer acopio para la compra de nuevo material.
Salí de Castellón a pesar de la lluvia y la burocracia con un buen sabor de boca. Por la tarde pase por la biblioteca y me agencie tres libros más. Pero no tengo tiempo para hacer más búsquedas de imagenes, así que dejo el nombre de los libros y su autor. Renové Némesis de Jo Nesbo, lo he acabado de leer al desayuno y os puedo adelantar que me ha gustado muchisimo y que ahora ya me apetece leer el tercero de la trilogía para saber en que queda todo, porque hay una trama que sigue, a pesar de ser independientes y deja el final para que el lector se enganche.
Se vino a casa un ensayo que me atrajo mucho, La conspiración de las lectoras de Jose Antonio Marina y Maria Teresa Rodriguez de Castro, lo he empezado pero es un lectura muy profunda para la noche que es cuando leo, así que supongo que todavía tardaré en hacer la reseña. Y como tenía ganas de leer algo de Anna Gavalda cogí el único que tenían en la biblio del pueblo El consuelo, espero me guste porque tiene mas de quinientas paginas... en fin que tengo reseñas atrasadas, en este momento las de dos libros, y poco tiempo espero usar tiempos muertos de estudio y programarlas para que la ausencia no se haga tan larga, y si no me veis por vuestros blogs ya sabéis porque es... algunas veces podre leer pero no comentar, y otras el comentario sera light.

24 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Cuando vayas a primera hora a una secretaría llévate para obsequiar a las "sin gracia-antipáticas" funcionarias una barrita de esas con fibra All-bran ¡ja,ja! En la tele funciona y hace que después sonrían sin problema. Ademas piensa que les han bajado el sueldo.
En cuanto a los libros, gracias por acordarte de nosotras. Sólo espero que disfrutes mucho las historias. El que comentó Laky me gustó mucho. Tiene sus momentos duros pero alguno que otro divertido también. Y el último ni me suena, así que ya veremos.
Besos

sonia dijo...

La Gárgola me gustó mucho, aunque te advierto....tiene mucho romanticismo..jejeje
los otros esperaré a tus reseñas
Un besote guapa

Iraya Martín dijo...

Me ha llamado la atención el último y yo también me hice con el primero a precio ganga!! :D

tag dijo...

Pues me tomo nota de los tres libros que has mencionado, para leerlos este verano.
Ya me voy a Denia y allí leo muchisimo,cuando empiezo uno me gusta tener preparado ya el siguiente libro, porque leo rapido y quedarme sin lectura me horroriza.

El que si he leido es El Consuelo de Anna Gavalda.
A mi me gustó sobretodo la segunda parte del libro. La primera no tanto.
Pero cuando empieza la historia de Kate me enganchó tanto que me lo leí de un tirón hasta el final.

Un besito

Susana Hernández dijo...

Si, si, si. Bien por tí.

Yo estoy leyendo la conspiración de las lectoras, me esta pareciendo genial, y espero que pronto leas....MI reseña. jejejejej.

loquemeahorro dijo...

¿De verdad desayunas mirando al mar?

Perdón, estoy llorando sobre el teclado ¿Se puede llorar de envidia-cochina?

pd. Yo también encuentro siempre excusas para incumplir la orden de alejamiento.

Luisa dijo...

Yo compré "La gárgola" en el mismo sitio y me pasó igual, encantada de llevarme tan buena edición a ese precio. "Ciudad de ladrones" lo tuve en las manos y al final lo dejé, ahora me arrepiento un poco. El tercero no lo conozco.
Tengo muchas ganas de leer a Nesbo, y me pasa lo mismo con Anna Gavalda, pero a este ritmo me arruino!
Besos y disfruta del mar.

lammermoor dijo...

Lo del curso tan acelerado de simpatía que no sabe que aplicación darle me ha parecido genial. Ahora bien, bordes los hay en todos los sitios.
Dicho eso, te entiendo con lo de romper la orden de alejamiento -yo estuve buscando libros para un encargo que me hizo la profe y claro ...¡caí en la tentación! Os confesaré mis pecados en breve.
Aún no empecé Némesis pero con lo que me dices, tengo aún más ganas. En cuanto a la Conspiración de las Mujeres es un libro buenísimo. ¡Ya lo verás!

Carmina dijo...

jajaja booky no eres la primera que me lo dice, pero si te soy sincera a aquella mujer la barrita de all-bran no le hubiera funcionado, igual me la hace tomar a mi con papel y todo... en fin no todo el mundo tiene don de gentes, es una lastima tenerlos detras de un mostrador. Pues si me acorde y mucho casi me pongo a bailar cuando la dependienta me enseño aquel libro y por si acaso no lo solte en ningun momento ni el de la gargola ni el de ciudad de ladrones, aunque de este ultimo libro había muchisimos, pero no queria arrepentirme. Y del ultimo suena muy bien el argumento pero otra cosa sera la lectura ya os cuento en cuanto le toque el turno.

Carmina dijo...

JAJAJA Sonia, creo que te vas a sorprender en cuanto leas mi proxima reseña, supongo que rompere los esquemas de mas de una persona, pero yo no es que me niegue a leer romantica, si no que lo almibarado no me va, yo fui lectora de romantica durante un tiempo en el que necesitaba azucar, luego mi pasion por la novela negra se impuso.
besotes wapa y gracias por el aviso, por si esta demasiado azucarado pondre un poco de sal a mi vera para compensar

Carmina dijo...

Elwen para mi fue una suerte, porque me apetecia mucho y no estaba en la biblio y gastarme los casi diez euros que costaba y aquella letra tan pequeña no me apetecia nada.... el ultimo tambien me llamó la atencion pero ya veremos en que queda

Carmina dijo...

Tag gracias por tu opinion sobre El consuelo me servira para darle una segunda oportunidad si veo que van pasando las paginas y no me engancha. En veranito no tenemos el ordenata y por eso solemos leer más a pesar de que si hace bueno estamos tambien mas por la calle, disfruta de tu estancia en Denia y ya me cuentas como te han ido las lecturas

Carmina dijo...

jajaj Susana gracias por los aplausos. He seguido con la conspiracion de las lectoras, de momento voy algo lenta despues de pasar la mañana estudiando es un libro arduo para la noche, estoy cansada y se me cierran los ojos, pero me esta gustando, y si espero leer pronto tu reseña, por favor te enviare un correo en breve y si ves que no me paso dame un toque al correo vale, se me pasaran bastantes reseñas.

Carmina dijo...

Loque jajaj si que lo hago, me relaja mucho, empiezo la mañana de otra forma y claro que se puede llorar de envidia cochina pero no sobre el teclado mujer que luego no podras escribir post.
En cuanto a la orden de alejamiento espero no poner muchas mas excusas si no seguro que se resiente mucho la economia, sigo en el paro y no veo luz al final del tunel

Carmina dijo...

Luisa empieza Nesbo con Petirrojo, porque hay una trama que sigue en la trilogía, y en Nemesis se hace mas patente, es una novela negra pura, muy buena la verdad. En cuanto a Anna Gavalda ya te contare mi experiencia. Y ciudad de ladrones me hizo tantas ganas Laky con su entrada que lo habre tenido en las manos una docena de veces, pero siempre se ha vuelto a quedar en la estanteria y he cogido gangas

Carmina dijo...

Siempre he dicho que uno no debe hacer un trabajo para el que no se sienta cualificado Lammermoor, estar cara al publico implica el tener una vocación de servicio, no hacer cara de vinagre y sobre todo no tratar a la gente como si fueran parasitos que vienen a estropearte el día. He estado mucho tiempo de cara el publico y nunca he dejado que un mal dia personal lo pagara la persona que tenía en frente, me pintaba una sonrisa y ejercia mi trabajo lo mejor que podía. Pero esa chica es antipatica todos los días del año, constatado por alumnos del conservatorio cuando les conte mi experiencia, asi que si mi hijo aprueba el día de la matricula me tendre que volver a ver las caras con ella y buffffffffff espero no hacer otra incursion al la libreria porque serian demasiado seguidas.
Jajajaj tu tambien caiste, si es que en el fondo somos debiles por dios, los libros nos hacen ojitos y caemos rendidas a sus pies.
Nemesis esta muy en la linea de petirrojo, ambientado en otra epoca pero engancha muchisimo y hay una trama que imagino que sabes cual es que se sigue desarrollando y siembra la semilla para el siguiente... en fin para leerlo en día y medio que dices que te costo petirrojo no?
La conspiracion de las lectoras, va pasito a pasito y espero que no se me cruce ninguna otra lectura porque quiero disfrutarlo, pero reconozco que no es el mejor momento para leerlo

Isi dijo...

Yo también caí en la tentación de La gárgola y me gustó. Y el de Anna Gavalda también me encantó, además me lo regaló mi novio y me gustó todavía más :D
Los demás no los conozco... Pero bueno, eso lo solucionarás tú, ¿verdad?

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hola!!

Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado muchísimo. Está muy chulo!! Enhorabuena!! A partir de ahora te seguiré la pista. Hasta otra!!

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Inma Bretones dijo...

De vez en cuando va bien darse algún que otro capricho literario así que bien hecho!!!
Por cierto, me ha encantado tu descripción de tu aventura matutina jejejejejeje muy bueno lo de la funcionaria! pero recuerda que no todas somos así y si no ya me lo dirás cuando tú seas una de nosotras! porque las opos las aprobarás! venga a estudiar!!!!
oye, y lo de Carmina Tormenta cuándo me lo explicas?
;)

Carmina dijo...

Isi me alegro que lo tuyo fuera una ganga tambien, oye te has leido El consuelo?, si dices que te ha encantado ya es un puntazo para comenzarlo en breve... aunque no se de donde sacar horas la verdad. Jajajaj Isi no te preocupes que al menos de pasada los conoceras en cuanto los haya leido...pero primero hay que hacerlo y con todo lo que tengo pendiente. En breve saldra el de Jo Nesbo, pero yo juraria que este es mas del estilo de Mork que del tuyo

Carmina dijo...

Goizeder ando ahora muy mal de tiempo asi que te doy la bienvenida a este blog, y me pasare por el tuyo en cuanto pueda

Carmina dijo...

Inma no es una critica velada lo que hago a los funcionarios, porque mi marido lo es y yo he trabajado durante cuatro años como funcionaria interina, y detras de un mostrador cara el publico, pero jamas he dejado que un mal dia lo pagara un cliente... ellos no tienen ninguna culpa de nada. Espero ser algun día funcionaria, y supongo que lo que aprendi en mis años en correos en entrega y admision me serviran de mucho, esa mujer por lo visto es siempre así, simplemente no tiene don de gentes. Espero aprobar algun dia unas opos, pero no creo que sean estas porque no tengo tiempo para prepararmelas... en fin chata, eso que me preguntas te prometo que te lo comento en un blog... yo soy esa y hace mucho que tengo ese facebook, aunque si te has dado cuenta apenas me paso por el...
besotes

Inma Bretones dijo...

Carmina, nunca dija: nunca jamás aprobaré estas opos, nunca se sabe hija mía! la esperanza es lo último que se pierde así que tú palante! un besote guapa! ;)

Tuchula dijo...

Oye que envidia lo de desayunar viendo el mar!!!!! babeo solo de pensarlo... y con un buen libro uffffff por dios que placer.....

Opsita oposita y asi seras una funcionaria guapa mas.... y amable ( no todas somos bordes). Animo con el estudio y cuidadin con las compras jajajja.

Bsos guapa.