lunes, 20 de septiembre de 2010

No todo en la vida es trabajo, juegas conmigo al 4?


Hace muchisimo tiempo, cuando empezaba en este mundo cibernetico, aunque no en esta plataforma, hice muchos memes, tantos que llegó un momento en que el blog se monopolizó con este tipo de juegos, premios, y una propuesta literaria en la que participaba todos los sabados, no daba abasto.

Al final decidí que ya no me apetecía llenar mi blog con este tipo de cosas, sin embargo, Goizeder de cuentate la vida, ha tenido a bien pasarme este meme, y lo voy a hacer porque me apetece, y porque pienso que es una forma de conocer a la gente y de darse a conocer.

Asi pues si no os parece mal, calentamos motores, cuenta atras en marcha.... y Empezamos...

Como todo juego hay que comenzar por plantear las reglas del juego, asi que atentos que esto empieza ya!


REGLAS DEL JUEGO DEL 4


1.- Una vez nominad@ tienes que poner el link del blog que te ha nominado (hecho).
2.- Nomina a otras cuatro personas:

Y esta es la parte más dificil para mi, puesto que como esto hace dias que empezó, puede que mis nominados ya lo esten por otra persona. Pero aún así yo arriesgo.






Voy a cruzar los dedos porque creo que no he repetido a ningun nominado.

3.- Hacer saber a las personas que estan nominadas en cuanto se publique esto


4 cosas que lleves en el bolso:


Sólo cuatro uhmmmmmmm pues dejame pensar...

-Un libro, no puede faltar nunca, porque no sabes cuando te puede surgir la ocasion, pero no veas lo que termina pesando el bolso.

- Mis gafas de vista, soy hipermetrope y de vez en cuando mis ojos me piden a gritos ese artilugio.

- Las llaves, a veces me parece que le hago la competencia a San Pedro de tantas que llevo.

- El movil, hoy por hoy, imprescindible


4 cosas favoritas de mi habitación:


jeje jeje... Al ser compartida, hay pocas cosas mías que realmente adore, pero vamos allà


-Una figura sobre mi tocador que representa una pareja.

- Las fotos de mis hijos siendo muy peques, es que ahora ya se me han ido un poco de las manos, creo que ambos tienen entre los ocho y los nueve meses.

- Una fotografía de mi marido que me regaló por San Valentin siendo novios.

- Un espejo de sobremesa con forma de abanico.... una cucadita que me regalaron hace años.


Y no chic@s no hay libros.... es un pacto al que llegue con mi marido días antes de casarnos, cuando trasladamos a casa algunas de mis más preciadas joyas, y un pacto es un pacto, asi que esos estan en el cajon de mi mesita o debajo de mi cama donde a mi marido no le den pesadillas, y son ya unos cuantos años cumpliendo la promesa.


4 cosas que siempre he querido hacer:


Veamos alguna que otra todavía estoy a tiempo de hacerla...

- Tener la suficiente disciplina que me permita escribir una novela...

- Viajar por el mundo.

- Alternar seis meses en la playa y seis en la montaña, quizás cuando me jubile.... como lea esto mi chico seguro que me echa por los suelos los planes.

- Aprender a tocar el piano, ya descartado porque no soportó el solfeo, condición sine qua non para ser una buena concertista y no aporrear simplemente las teclas, que eso ya lo hago, bastante mal por cierto...


4 cosas que me gustan ahora mismo:


- Leer un bien preciado, cuando el tiempo escasea.

- Compartir juegos y estudios con mis hijos, es una gozada.

- Saborear una taza de té.

- Compartir con vosotros mis lecturas y vosotros las compartais conmigo, se aprende muchisimo, un lujo al alcance de unos pocos iniciados...


4 cosas que no sabias de mi:


- Trabaje en la radio durante dos años, la multijornada que comenzaba en el gabinete de prensa de un ayuntamiento, y continuaba como corresponsal de prensa y redactora- locutora de una radio local, me quemó en cuanto nació mi hijo mayor, y abandoné el periodismo.


- Adoro escribir, relatos, poesias, y no lo hago del todo mal, pero me da verguenza que sepan que yo soy la autora, por eso me escondía detras de un seudonimo, mi blog hoy esta más de un año en stand by... necesito tiempo.


- Solo puedo escribir poesia cuando el corazon lo tengo en un puño, sin embargo es en el momento en veo la luz, cuando soy capaz de expresar todo lo que llevo dentro.


- La gente hasta que no me conoce, piensa que soy muy seria, sin embargo soy la alegria de la huerta, amiga de mis amigos, y todo sonrisas cuando la ocasion se presta, no me molesta ayudar a quien lo necesita, aunque normalmente no encuentro correspondencia cuando lo necesito yo, salvo muy honrosas ocasiones....


4 canciones que no me puedo quitar de la cabeza:


Creo que he dicho en infinidad de ocasiones que suelo escuchar musica instrumental... sin embargo siempre ha habido canciones que se me han metido en la cabeza y que me ha costado quitar. Mis hijos tienen la culpa de las dos primeras:


Waka, waka de Shakira

Run Run... y perdonad chicos creo que es de Rosario, pero no lo se con certeza

Jueves de la Oreja de Van Gogh, por motivos personalisimos que todavía me duelen a pesar que todo terminó bien para mi, no puedo olvidar que mucha gente no tuvo la misma suerte que yo, asi que siempre me afloran las lagrimas a los ojos y se me hace un nudo en la garganta

El jardin prohibido.... yo la recuerdo cantada por Agustin Pantoja... Esto me vais a permitir que no explique el porque.


Pues no costaba tanto abrir el corazón... Y ahora si te apetece que siga el juego que todo en la vida no es trabajo

19 comentarios:

sonia dijo...

Hola niña!!! ya he visto que andas muy liada, no te preocupes y cuando puedas me escribes!
Me ha gustado mucho tu juego, acabo de colgar el mío, no sabía que hubieras trabajado en la radio, tienes que tener una bonita voz entonces! Bueno que solo quería mandarte un beso y decirte que te lo tomes con calma!
p.d. SOY LA PRIMERAAA

Carmina dijo...

chata prometo que cuando me quite de encima la vuelta al cole, te escribo con calma. Chica que rapida eres, ahora le doy un vistacito, y si me lo tomo con calma porque no tengo mas remedio, que duermo muy poco con todo lo que tengo encima, solo me falta estresarme con lo que considero una devocion, Gracias por todo wapisima. En cuanto a lo de la voz, siempre me han dicho que la tengo bonita, cualquier dia lo puedes comprobar por telefono. besos

Bookworm dijo...

Al final toda la blogosfera va a jugar al "4" ¡je,je! Así nos vamos conociendo un poquito más.
Te diré que "Jueves" fue la primera canción que escuché cantar a Leire con la Oreja. Creo que en su presentación ante la prensa es la que eligieron y durante un tiempo no podía dejar de llorar cada vez que la oía. Es muy muy bonita, sobre todo por lo que representa.
Y es verdad que cuando compartes dormitorio es más difícil poder seleccionar cosas, pero al final todas conseguimos sacar algunas.

Me ha gustado conocerte un poco más. Un día tienes que grabar una reseña y colgar un vídeo para que podamos escucharte.

Besos

María dijo...

'Jueves' es una gran canción, creo que varias habéis coincidido. Me alegro que para ti sea algo así como un canto de esperanza y vida. Es preciosa.

Las gafas coincido contigo y los libros en la habitación... Yo la comparto con mi hermano y más o menos me pasa lo mismo jajaja.

Un besazo!!!

Susana Hernández dijo...

Que los juegos te acompañen Amiga!

Me alegra conocerte un poquito más, aunque creo que a través de las reseñas se va conociendo poco a poco al autor que hay detras.

Espero que esta semana te tocase comer (además de leer) jajaja

Un besico!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me han encantado tus respuestas, gracias por abrirnos tu corazoncito y dejarnos conocerte un poco mejor. Yo también escogí Jueves, La Oreja de Van Gogh es mi grupo favorito y esta canción me hace llorar siempre que la escucho. Y no sabía que tú también eras periodista!!! A ver si te quitas la verguenza para escribir y para dejarnos oír tu voz. Muchos besos guapa.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Carol dijo...

Bueno, aquí tienes a otra periodista quemada, es lo que tiene esta profesión. Lo que me he reído con las pesadillas de tu marido con los libros, es una cosa que siempre que lo comentas me llama mucho la atención, lo lectora que eres tú y que a él no le gusten los libros. Va a sonar muy cursi pero mi novio me conquistó con 17 años recitándome a Bécquer que por aquel entonces era mi poeta favorito, y es que yo no conocía a mucha gente lectora y me pareció un lujo compartir una afición tan importante para mi, aunque si empiezo a decir las cosas que no tenemos en común me estoy aquí hasta malana. Un besazo me ha encantado saber más de ti!

bibliobulimica dijo...

Carmina:
¡gracias por jugar! ha sido muy grato conocerte mejor a raíz de tus respuestas.
Espero que pronto puedas encontrar un momento de descanso, y que esa creatividad que tienes dentro encuentre la manera de desbordarse en nuevos escritos.
Un beso grande,
Ale.

Luisa dijo...

Me ha gustado conocerte un poquito más, aunque lo que dices de que pareces seria en un principio ¡no lo pensaría para nada!
Es verdad que la canción de Shakira es bastante pegadiza, y también me gusta la de Rosario.
Un besote.

Tuchula dijo...

Oiss sorprendida me quedo con lo de que pareces seria.... Sera porque donde nos conocimos no lo parecias nada de nada jajajajaj mas bien todo lo contrario eras la alegria y la chispa de aquel lugar.

De lo de escribir no voy a decir nas ( ya sabes tu porque emmmm).Y a tu churri y sus pesadillas de libros pues que decir... pues que tu "vicio" y el mio tb no es malo joer mucho peor seria que compraras de manera compulsiva ( no miro a nadie) o que jugaras al bingo jajajajaj vamos que deberia dejarte leer tranquila hombre!!!!!

Un placer saber mas cosas tuyas. Besazos a montones.

P.D.- Si, lo confieso, arrincone algunas cosas del chulo para mis niños...como me conoces jajaja

aventarte dijo...

Este juego nos ha permitido conocerte mejor.

Un saludico.

Ana

Hilario dijo...

Pues gracias a este juego ahora te conocemos un poco más. Algo que no ha venido nada mal.
Un saludo.

maribel dijo...

Hola Carmina, he recordado al leerte como nos contabas las pesadillas de tu pareja con los libros....
¿y tu próximo relato?
Tienes razón, no todo es trabajo, jejeje.
Un abrazo ;-9

mafaldas dijo...

Me he pasado a curiosear un poquillo, espero que no te moleste. Parece que lo de viajar por el mundo es algo común entre algunos blogueros y trabajar en la radio tiene que ser entretenido aunque bastante estresante, me imagino.
Me he hecho seguidora, así que me pasaré por aquí. Saludos.

mafaldas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elwen dijo...

Vi el meme durante mis vacaciones pero no había querido comentar hasta regresar a casa. Muchísimas gracias por pasármelo a ver si durante el finde tengo un rato para hacerlo aunque la pregunta del bolso la llevo complicada porque no tengo ganas cosas ahí dentro jajajaja

M. dijo...

Hola!!

Gracias por nominarme, he visto hoy mismo mi blog y he entrado a ojear si había algún comentario.

Llevo una semana de locos, de trabajo de tarde y salgo con ganas solo de echarme en el sofá... Sigo en mi etapa apática, a pesar de que llegué de las vacaciones con la disciplina escrita en mi frente... sería solo con tinta china...ayyy!!!

En fin, que ahora tengo un post que hacer, que es tu juego y no no no lo voy a dejar de hacer, así que mañana, lo cuelgo.

Un beso!!!

Bookworm dijo...

Uy! Yo creo que librarme de las gafas fue una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Yo también tenía las normales en la cara, las de sol en el bolso, las de repuesto en el coche. En fin, que parecía una óptica andante.
Otra cosa que veo en este juego es que muchos blogueros quieren “escribir”, pero fíjate que yo en eso no coincido. Creo que he nacido sólo para leer. Con escribir en el blog tengo más que suficiente y ya ves que mi estilo no daría para una novela con gran calidad literaria ¡ja,ja!
El 4º punto de “4 cosas que no sabías de mi” te lo podría haber copiado tal cual. Al principio y si no me conoces la impresión que doy también es de seriedad, pero cuando cojo confianza puedo ser muy entretenida.
“Jueves” de la Oreja de Van Gohg es una de esas canciones que me siguen emocionando cuando las escucho. Yo no la puse en mi Meme porque como me gustan todas las de la Oreja no sabía cual elegir, pero siempre tengo un CD de ellos en la cocina. Y no veas cómo canto (cuando estoy sola, claro).
Un abrazo

Bookworm dijo...

Anda que no estoy espesa! Pero si yo ya había comentado en esta entrada. Pues se ve que hoy estaba más inspirada que el otro día.
Perdón