miércoles, 22 de diciembre de 2010

Literatura entretenida


Como siempre me cuesta horrores mantener el chiringuito actualizado y ordenado, muchas ideas y poco tiempo, y a la que me doy cuenta me pilla la lotería de navidad y me arrollan las fiestas como si de un tren de mercancías se tratase. Cada año pasa lo mismo así que me estoy planteando que quizás no soy muy previsora y no dejo las entradas programadas con tiempo. Cambiará eso el año que viene? Pues me temo que no, una ya tiene sus años y la verdad dudo que pueda cambiar tan fácilmente.


Además de desearos de que la diosa Fortuna os sea propicia en un día en el que casi toda España esta pendiente de la radio o la televisión. Os traigo un premio meme con mucha litertatura que han tenido a bien otorgarme Carol, María, y Mafaldas. A ellas agradecerles la deferencia por pasarme este juego que a la vez que divertido puede ser enriquecedor.


El meme consiste en escoger cinco libros que nos hayan gustado. Como el mundo es muy grande, aunque a veces se pliegue como un pañuelo y lecturas hay tantas como lectores, la tarea es ardua y posiblemente no haga más que incrementar la lista de libros que tenemos pendientes de leer.

Es complicado elegir solo cinco y voy a centrarme en las lecturas que haya reseñado en el blog, con el fin de facilitar el acceso a información en el caso que os apetezca leerlo.

Mis cinco libros son:


El factor Einstein: Con el descubrí a un autor, Andrés Pérez Dominguez que me gusta como escribe, que crea unos personajes creíbles y unos personajes femeninos con mucha fuerza. En estos momentos estoy leyendo El violinista de Mauthausen y me esta entusiasmando de igual forma.


El corazón Helado: Almudena Grandes consiguió conmoverme como pocos lo habían hecho hasta ese momento. Había leído anteriormente Malena es nombre de tango que también recomiendo vivamente.


El compositor de tormentas: de Andrés Pascual, otro autor que he descubierto este año, quedé tan prendada de su forma de escribir y encauzar la trama que no dude en comprar su anterior libro, El guardián de la flor del loto que todavía esta en mi estantería esperando turno.


Tribulaciones de un sicario: Elena su escritora me lo cedió amablemente y descubrí una frescura en su prosa que me llevó a leerme el libro en pocos días, a pesar de que apenas disponía de tiempo, ahora me pasó por su blog que no actualiza tanto como a mi me gustaría pero para ella el tiempo también se cotiza a precio de uranio.


El cocinero del Dux: Aposté por esta novela porque me enamoré de su portada y de su sinopsis, y no me defraudó en absoluto, la he recomendado muchas veces, y no me cansaré de hacerlo.


Como habréis podido ver no he incluido ningún libro de novela negra sobre ser mi genero preferido, y eso porque me he dado cuenta de que no es un genero que guste mucho entre los lectores de este blog, salvo muy honrosas excepciones.


Si vosotros sois como yo unos enamorados de este genero

Os recomendaría que leyeseis cualquier novela de Jo Nesbo, yo comenzaría por Petirrojo, para llevar una linealidad con los personajes.

Y cualquier novela de Simon Beckett, también comenzaría por la primera La química de la muerte por la misma razón.

Y el libro de los muertos de Patricia Cornwell, aunque aviso que los personajes están muy evolucionados si es le primero de la serie que lees, pero no puedo recomendarte empezar por el primero porque ya tiene demasiados en el mercado.


Surtidita la lista no?, espero que os pueda ser de utilidad para daros ideas de que regalar estas navidades.


Las bases del premio establecen que se han de pasar a cinco blogs.


Tag de Castell de foc

Susana de Libros y Literatura. Puedes hacerlo aquí mismo, esta es tu casa recuerdalo.

Laky de libros que hay que leer.

Estonetes de llibres a estones

Ángel Iván de los libros del pintor ciego.
Nota la imagen la he tomado prestada del blog de Bookworm. es la composición que ella hizo para este premio meme.

27 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

En vista que me pedirán lo que quiero este año, me he apuntado algunos de los libros de la lista que acabas de hacer, pero la suerte es que en tu blog cada semana podemos encontrar recomendaciones de todo tipo.
Me ha interesado especialmente El factor Einstein, voy a ver si lo consigo, jejeje.

Me apuntaré a hacer algún tipo de lista a modo de resumen. Creo que es una buena idea.

Saludos y buenas fiestas.

Vero dijo...

Ohh pues no he leído ninguno, y alguno de ellos ni me suena!
Que tengas felices fiestas!!

Carol dijo...

Me alegra que te animaras a hacerlo, es verdad que es complicado eso de elegir solo cinco con la de buenos libros que hay por el mundo. Como no he leído ninguno de los que hablo, apunto las recomendaciones, un besazo!

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias Carmina!

Gracias por poner mi novela en la lista.
voy un poco corta de tiempo para actualizar el blog. Este mes estamos de conciertos hasta el gorro.

Un abrazo y Felices Navidades

Elena Casero

samarkanda dijo...

Al final te has animado, me alegro. Cuesta elegir sólo cinco títulos, ¿verdad? Lo malo que tienen estos premios es que, al menos en mi caso, hace que mi lista se incremente aún más si cabe. Pero bueno, bienvenidos sean todos los títulos.
Musus y suerte con la diosa Fortuna.

pinkbijou dijo...

No he leído todavía ninguno (digo todavía porque están todos apuntados en la lista..jejejejej)
Un besote guapa!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Sólo he leído "El corazón helado" y es un libro que me encantó. Intenté conseguir "El factor Einstein" tras leer "El violinista de Mauthausen" pero no hubo manera. El resto los conozco gracias a tí, pero no los he leído. De hecho creo que alguno sigue en la famosa "lista" de libros que nunca se acaba.
En fin, muy buena selección.
Un abrazo, felices fiestas y no me riñas si desaparezco unos días, pero ya toca. ¿Te has divertido con mi vídeo-felicitación? ¡ja,ja!

R. dijo...

El corazón helado es una de las mejores novelas que he leído este año. Aún me da miedo elegir mi próximo libro de Almudena Grandes.
¡Feliz Navidad, Carmina!
Un fuerte abrazo,
R.

LAKY dijo...

Gracias por el premio, mañana a ver si puedo hacer el post.
El corazón helado me encantó. Becket es desternillante. A mi la novela negra me encanta y Jo Nesbo está genial: he leído las dos primeras novelas publicadas aquí y tengo pendiente la última.
Un saludo

Susana Hernández dijo...

Carmina, muy buenas las recomendaciones que nos haces; "El corazón helado" también es para mí un gran libro. Gracias también por tu nominación, y tal como me ofreeces aquí mismo te dejo mis 5 libros, pero te advierto que ha sido una difícil elección, que están estos cinco pero podría haber otros muchos en esta lista, pero el juego es el juego, no?

1º.- Hierba Mora, de Teresa Moure; con ella he descubierto que en literatura también se puede ser original manteniendo la calidad en su más alto nivel.

2º.-La saga de "Los hijos de la tierrra", de Jean M. Auel; mimel y miles de páginas que me han tenido enganchada todo el año y que me han hecho pensar mucho en ecología, igualdad, racismo,...

3º.- La ciudad de las damas, de Cristina Pizán. Jamás hubiese pensado que un libro del Siglo XVIII, me gustaría tanto y me diría tantas y tantas cosas en los inicios del siglo XXI.

4º.- Bomarzo, de Mújica Lainez. Lo he releído este año y me sigue pareciendo una obra de arte, una genialidad hecha literatura.

5º.- Todo es silencio, de Manuel Rivas. Sencillamente poruqe no se puede decir más ni mejor en tan pocas páginas.

bueno pues estos, por si a alguien le puede interesar son los 5 libros que hoy destacaría en mi vida, que mañana podrían ser otros ya que los libros, como la vida, siempre están en movimiento.

Un besico, salud y felices fiestas!

Miguel Baquero dijo...

Un aplauso por reseñar a la gente o muy conocida, eso te honra. Tribulaciones de un sicario es un muy buen libro

Homo libris dijo...

Carmina, quería aprovechar la ocasión para desearte una muy feliz Navidad, ya que estaré unos días desconectado.

¡Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Enhorabuena por el premio!! La verdad es que no he leído ninguno de tus cinco libros. Siempre está bien conocer nuevos géneros, autores y historias, es lo mejor de todo esto. Muchos besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Ángel Iván dijo...

Salvo el de Almudena, los demás son desconocidos para mi, pero fiándome de tu excelente criterio me los apunto.
Ah, me tienes que explicar como funcionaba el concurso, no me enteré ni del NODO y como mi blog de libros estaba crado hace muy poquito, ah, agradecido infinito que me pusieras, jaja.
Tenías que haber puesto alguno de novela negra, con lo que a mi me pirra, precisamente el otro día le regalé a mi hermana una edición que tenía de El Halcón Maltés y me quedé yo con otra que se me cae a trozos pero que la tengo un cariño enorme -para que luego digan que no se puede amar a los libros-.
Que tengas una maravillosa y feliz Navidad querida Carmina.
Mil sacos repletos de besos y libros.

Luisa dijo...

Pues tengo todos en casa, excepto "Tribulaciones de un sicario", pero pendientes de leer y "El cocinero del Dux" lo compré hace poco por tu reseña y recomendación.
Ya sabes que me encanta la novela negra y no he leído nada de los autores que recomiendas, así que los tendré en cuenta.
¡Felicidades por el premio! Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡felicidades por el premio!¡que meme tan entretenido! de tus cinco elegidos no he leído ni uno, así que me marcho de aquí con mucha tarea.
Un beso grande,
Ale.

Carmina dijo...

Bolzano me alegro de que mi blog te haya servido para hacerle la lista a los reyes magos, ya me contarás cuales te han concedido sus graciosas y magicas magestades. No se lo fácil que pueda ser encontrarlo, pero merece la pena ser leido.

Carmina dijo...

Vero pues si te animas con alguno ya nos contarás, la verdad es que entre todos leemos muchos titulos, si no sería muy aburrido encontrar en todos los blogs las mismas reseñas

Carmina dijo...

Carol (10.15 saturday night) es complicadisimo la verdad, pero vale la pena hacer ese esfuerzo para lograr separar solo cinco. Espero que si lees alguno te guste tanto como a mí

Carmina dijo...

Elena no me tienes que dar las gracias, para mi fue un placer leerla, y ademas de ser una novela fantastica tiene detras a una persona estupenda,tú. No cambies nunca, sigue escribiendo y espero que nos des más satisfacciones.

Carmina dijo...

mafaldas, eso es lo malo de estos memes que hacen aumentar mucho nuestras listas de pendientes de tal manera que en toda una vida no nos dará para leer todo lo que tenemos apuntado. En fin cuesta mucho solo separar cinco, cuando al cabo del año se leen tantos buenos titulos

Carmina dijo...

pinkbijou te dará la vida para leer todo lo que apuntas?, yo creo que a mí no, pero ya no me angustio por eso, en lugar de salir a la caza del libro, dejo que el se tropiece conmigo en la biblio.

Carmina dijo...

Booki como pudiste ver no solo no te reñí sino que yo tambien desaparecí unos dias, la familia manda guapa. En cuanto a la lista famosa bufffffffffffff va a seguir creciendo hasta el infinito. El factor Einstein puede que se reedite, pero esta dificil de conseguir. Ahhhhhhhhhh ya me he terminado el violinista, te tengo que comentar que me ha gustado mucho, pero ya lo reseñaré

Carmina dijo...

Yo leí el corazón helado en 2009 aunque lo reseñe en 2010, por eso no ha entrado en este listado. Te confieso que yo tambien tengo miedo con el proximo titulo de Almudena Grandes, esta novela ha sido muy buena y ambiciosa. Es dificil mantener el nivel cuando ya está tan alto

Carmina dijo...

Susana de tus titulos sólo he leido Todo es silencio que me gustó muchisimo y que no sé como no puse en el listado. Pero como sólo cabian cinco era complicado, de los demas tengo apuntados tres. El corazón helado es un libro magnifico así que es dificil que no cale y se le considere el mejor del año en que lo lees, pero como le he dicho a R. es una lectura del 2009

Carmina dijo...

Laky yo tambien tengo pendiente el ultimo de Jo Nesbo no lo tienen en mi biblioteca y tengo que pedir prestamo interbibliotecario pero al ser relativamente reciente no es fácil que te lo concedan.

Carmina dijo...

Miguel muy bueno es tribulaciones de un sicario y tambien La vida de Martin Pijo, esta vez la he puesto en mi otro meme lo mejor del 2010.