viernes, 1 de abril de 2011

BBF# 11 con Arnaldur Indriason y Amelie Nothomb


Nada tienen que ver entre sí los dos autores y ambos son libros lo suficientemente finos para poderlos llevar detrás, sin embargo como los estoy leyendo los dos al mismo tiempo y ambos viajan conmigo estos días en este periplo galeno, he decido presentároslos de forma conjunta, aunque igual el lunes o el martes, puede que los dos estén más que finiquitados.

Titulo: Las marismas

Autor: Arnaldur Indriason

Editorial: RBA

Serie: negra

Nº Páginas: 287


"Las palabras estaban escritas a lápiz en una hoja de papel colocada sobre el cadáver.

Tres palabras, incomprensibles para Erlendur.

El cadáver era de un hombre que debía de rondar los setenta años. Estaba echado sobre su lado derecho en el suelo, junto a un sofá, en un pequeño salón, y vestía camisa azul y pantalones de pana de color marrón claro. Calzaba unas zapatillas. El pelo gris, que había empezado a escasear, estaba manchado con la sangre de una aparatosa herida en el cráneo. En el suelo, cerca del cadáver, había un cenicero grande de cristal, cuadrado y con aristas afiladas. También estaba manchado de sangre. La mesa de centro estaba volcada."


Titulo: Ni de Eva ni de Adán

Autora: Amélie Nothomb

Editorial: Anagrama

Nº Páginas: 172


" Me pareció que enseñar francés sería el método más eficaz para aprender japonés. Dejé un anuncio en el tablón del supermercado: "Clases particulares de francés, precio interesante".

Aquella misma noche, sonó el teléfono. Quedamos para el día siguiente, en un café de OmoteSando. No entendí su nombre, él tampoco el mío. Después de colgar, me dí cuenta de que no sabía como lo reconocería, él tampoco a mí. Y no se me había ocurrido pedirle su número, ya no tenía remedio. "Quizás vuelva a llamarme para aclararlo", pensé.



Para ser sincera llevo más adelantada Las marismas, Indriason me ha cautivado y lo más probable es que se imponga a la Nothomb, aunque también pinta muy bien su libro... ya veremos quien gana la partida, aunque de antemano ya hay claro vencedor...

38 comentarios:

LAKY dijo...

He leído los dos y me gusto mucho mas Indridasson. Es novela negr de la buena, tengo pendiente su ultima novela

Marina Ortega dijo...

Hola!! No he leído ninguno de los dos así que estaré muy atenta a ver que te parecen pero me llama el de Indridasson.

Felices lecturas =)

Tatty dijo...

Yo tampoco he leído ninguno de los dos así que esperaré a leer tus reseñas. Besos

Carmen dijo...

Pasaré de nuevo por aquí para conocer tu opinión final sobre ambos libros.
Saludos

Jose Ignacio Escribano dijo...

Carmina, Indridason es uno de mis escritores favoritos, aunque seguramente ya conoces mi debilidad por la novela negra nórdica. Me encantará conocer tu opinión sobre Las Marismas. No se si has leído La mujer de verde, pero te la recomiendo también.

Jesús Martínez dijo...

¡Disfruta de las lecturas! Tengo curiosidad por saber tu opinión sobre "Las marismas", porque es una novela que llama mucho mi atención.

¡Besos!

César dijo...

Casualmente, yo también he empezado esta semana un libro de Indridason (La mujer de Verde). El de Las Marismas me gustó mucho.
En cuanto al de Nothomb, éste lo compré esta misma semana, así que estaré atento a tu reseña!
Disfrútalos!

Margari dijo...

No he leído ninguna de las dos novelas que te estás leyendo, pero pintan muy bien. Esperaré tus reseñas para terminar de decidirme.
Besotes!!!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

¿¿Otra vez dos frentes abiertos?? ¡ja,ja! Si es que no paras.
Un beso

Jordi Guerola dijo...

Indirasson me encanta!, me gusta mucho cómo describe a su país y a sus gentes además de trazar unas ramas interesantísimas que se hunden en el pasado.

masteatro dijo...

"las marismas" me encantó y ayer mismo terminé "La mujer de verde" que también me ha encantado. Indridason se está convirtiendo en uno de mis escritores favoritos.

Con Nothomb no me he estrenado aún pero ya tengo esperando "Estupor y temblores"

samarkanda dijo...

Del primero no había oído hablar pero del segundo sí y, no sé el porqué pero las historias de Nothomb no terminan de convencerme. De todos modos estaré atenta a tus reseñas, especialmente al de Indriason que tiene un comienzo estupendo. Disfrútalos y ya nos contarás.
Musus.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No he leído ninguno de los dos libros, así que estaré muy atenta a tus reseñas y espero que disfrutes mucho de las lecturas. Tengo muchas ganas de descubrir a Nothomb. Muchos besos guapa, feliz fin de semana!!

Anónimo dijo...

Veo que te has enganchado a Indridson, la última novela que leí y que reseñe en el blog fue "La voz". Un libro muy bueno. Tengo preparado en la estantería su último libro, espero ponerse con él pronto.

El otro libro lo he visto en varias ocasiones pero no me llama nada la atención. Esperaré a su reseña a ver si vale la pena o no.

David Gómez Hidalgo dijo...

Me alegra que te haya cautivado el autor islandés y que yo haya puesto mi granito de arena.
El martes publicaré la reseña del segundo de los libros del autor y debo avanzante que las tramas paralelas son aún mucho mejores que en la primera.
Así que no quedará otro remedio que leer el tercero, jejejeje, pero eso será después de leer una de tus recomendaciones: "La hora de los sombras" que empecé ayer mismo.

Saludos.

rossy dijo...

No los he leído, Carmina. A ver qué te parecen ... Amélie me llama mucho la atención.

bsos!

Luisa dijo...

Sólo he leído el de Indridason, que me gustó bastante, y tengo pendiente empezar con A.Nothomb aunque no sé si será con este libro.
Espero tus reseñas. Un beso.

sonia dijo...

ummmmmm. Que ganas de leer la reseña!! sobretodo del de Nothomb
un besazo

loquemeahorro dijo...

Después del buen sabor de boca que me dejó "La mujer de verde" tengo La Voz en casa, recién sacadita de la biblio, mirándome con sus ojitos..

Carmina dijo...

Yo ahora tambien tengo leidos los dos Laky y cada uno me gusta en su estilo, pero soy muy de novela negra y este escritor nordico me ha seducido tanto que ya tengo La mujer de verde en la recamara esperando a ser leido

Carmina dijo...

M. las reseñas tendrán que esperar, tengo un monton pendiente y pocas ganas y tiempo de trabajarlas, no quiero de golpe y porrazo escribir cosas mediocres así que me estoy dando tiempo, quizás demasiado porque cada vez se me acumulan más.

Carmina dijo...

Jejeje Tatty de momento he reseñado todo lo que he leido y no creo que eso tarde, pero generalmente acababa de leer el libro y reseñaba, ahora pasa una media de quince día a un mes antes de que lo haga... en fin poco a poco, ya cambiara la racha

Carmina dijo...

Carmen bienvenida al blog y pasate cuando quieras por aquí, espero que no tengas que esperar mucho a leer las reseñas, tendré que darles marcha porque en Pascua tendre que dejar programado, no podré escribir y si me apuras apenas leer

Carmina dijo...

Jose Ignacio hasta ahora mi escritor favorito era Jo Nesbo, pero se estan disputando la plaza el e Indriason, de momento las marismas me ha gustado tanto que ya tengo preparado otro libro del autor, La mujer de verde... ya te contaré

Carmina dijo...

Jesús a mi este autor ni fu ni fa, hasta que no lo he leido. Fue en el blog de un amigo que empezo a picarme la curiosidad y la verdad es que se ha visto saciada y colmada, ahora tengo en casa La mujer de verde, que supongo que os presentaré la semana que viene en el bbf

Carmina dijo...

jejeje Cesar la mujer de verde será mi próxima lectura de novela negra... En cuanto al de la Nothom, muy en la línea de Estupor y temblores que a mi me cautivo, este por supuesto también lo ha hecho, me ha hecho soltar alguna risa

Carmina dijo...

Margari a este paso tu plan infinito crecera desproporcionadamente porque ya te advierto de que ambas en su género son muy tentadoras...

Carmina dijo...

Ay Mer no tenía dos sino tres, ya viste la entrada del lunes, pero como no sabía que hacer con la novela ni siquiera la presenté en sociedad... Si es que he vuelto a las andadas, ahora me lo puedo permitir, deje de hacerlo porque eternizaba las lecturas y no tenía nada para reseñar, ahora tengo esperandome 6 o 7 reseñas de libros, subir premios, fragmentos, vamos que ahora tengo más cosas de las que quiero poner, porque no quiero actualizar a diario y casi que me daría para ello.

Carmina dijo...

Estonetes yo tambien me voy a convertir en una incondional del islandés, lo tengo claro, me gusta mucho como describe a su país y a sus gentes tambien y la relación tan peculiar que tiene con su hija.

Carmina dijo...

masteatro veo que me llevas mucha delantera, me sacas un libro de ventaja, y al paso que llevas seguro que pronto me sacas dos. En cuanto a la Nothomb yo también me estrene con Estupor y temblores es un libro muy divertido, una vez te abstraes de que es bulling empresarial, tiene una forma de contarte las cosas muy peculiar. una ironía muy fina

Carmina dijo...

Mafaldas, si te gusta la novela negra que creo recordar que sí, Indriason es un valor más que seguro. En cuanto a la Nothomb he leido con este cuatro de sus libros y no todos me han gustado, pero los autobiográficos me hacen sonreir y cuando no reir abiertamente y eso siempre es bienvenido.

Carmina dijo...

Goizeder, pues a descubrir a la belga que no tiene desperdicio te lo aseguro, y eso que no todo lo que he leido de ella me ha gustado, yo te recomendaria empezar por las obras autobiográficas para que descubras su ironía y su fino sentido del humor

Carmina dijo...

Welzen pues en estos momentos no recuerdo si he leido la reseña que mencionas, pero le daré un vistazo, yo el del hombre del lago todavía no lo he visto en la biblio, pero seguro que esta prestado y a ese tendré que esperar, pero como todavía tengo pendientes dos, pues tengo tiempo.

En cuanto a la Nothomb yo la descubrí gracias a un club de lectura, porque seguro que si no hubiera sido así tampoco llamaría mi atención. Hay que conocerla y empezar por el libro adecuado, porque todos no son igual de buenos,esta mujer es demasiado prolifica

Carmina dijo...

Bolzano veo que nos influimos mutuamente en las lecturas, terminada las marismas, me ha gustado tanto que tengo ya la mujer de verde en casa, esperando en la estanteria, he intercalado dos libros entre medias para desintoxicarme un poco. Como ya he leido en algún sitio tu blog incluido que este segundo es incluso mejor que el primero, seguro que tampoco me queda más opción que leer el tercero y como no baje el liston el cuarto que ya esta tambien publicado.

ESpero te esté gustando Johan Theorin, no tiene nada que ver con Indriason

Carmina dijo...

Rosalía Amelie es refrescante, al menos en este tipo de libros, cuenta sus experiencias desde el humor, ella es la primera que se rie de sus incapacidades y de paso realiza una critica de sistemas establecidos, me gusta esta mujer aunque no todo sea igual de bueno

Carmina dijo...

Luisa a mi Indriason me ha gustado más que bastante, de momento sólo he leido el primer libro, y tengo esperando el segundo. En cuanto a Nothomb yo te aconsejo que comiences con algo autobiografico que es más ligero, sus otras novelas a veces son muy duras.

Carmina dijo...

Sonia pues reseñas habrán, con un poco de paciencia todo llegará

Carmina dijo...

loque yo de momento tengo la mujer de verde en la estanteria, tambien me hace ojitos pero los ignoro, ahora estoy con otro