viernes, 20 de mayo de 2011

BBF# 18 con Emma Wildes




Hay portadas que enamoran, y que después de verlas se te meten tanto en la retina, que casi nada importa de que género es el libro. Y lo digo por que tengo en mente la próxima reseña y quizás después de este bbf a alguien sorprenda en una lectora de mi corte, que nunca más volverá a decir de este agua no beberé, quizás lo haré menos, pero me daré mis caprichos, como todo hijo de vecino.



En la biblioteca que más visito, porque las otras se pueden considerar más salas de lectura que otra cosa y están peor equipadas, a la entrada tienen un tablón tosco de corcho para que tu puedas manipular las portadas y facilitar de esta manera la labor de los bibliotecarios, con las portadas de las novedades y los libros más prestados. Vi esta portada y me llamó tanto la atención que comprobé que estaba prestada y la reservé. Fue un flechazo a primera vista, en cuatro días tuve el libro en la mano y horror, vi que era una novela romántica de época. Y ahora con las ganas que tenía de leerlo que hacía?



La solución no pintaba nada fácil, he sido lectora anteriormente de romántica y me desencanté tanto que el género lo tenía más que olvidado, pero al carátula seguía tentándome tanto, que al final dije porque no? Y lo empecé nada más terminar La voz de Arnaldur Indriason, un cambio impactante, lo confieso. Sin embargo al día de haberla empezado tuve que abandonar su lectura, pero no porque no me estuviera gustando o enganchando, sino porque tenía otro libro que devolver antes y tampoco se podía renovar porque al parecer había sido reservado.



Se me puso el corazón en un puño por abandonar a Brianna y sus andanzas y hoy casi una semana después recupero sus letras y me tiene igual de embelesada.




Y supongo que pensareis como se enrolla madre y todavía no nos ha dicho que libro es. Un poco de paciencia que allá voy que quien me lee asiduamente sabe que la brevedad no es mi fuerte.








Titulo: Lecciones de seducción




Autora: Emma Wildes




Editorial: Plaza & Janés




Nº Paginas: 349






Si no habéis captado su atención desde el primer momento, ¿cómo vais a conservarla?


Prólogo íntegro de Los consejos de Lady Rothburg,


publicados en 1802.



Como ella había imaginado y esperado, el vestíbulo estaba a rebosar de personas ataviadas con sus mejores galas, que revoloteaban como aves luciendo su más brillante plumaje. Brianna Northfield dejó que su marido le retirara con delicadeza la capa de terciopelo de los hombros, y siguió dándole la espalda a propósito mientras sonreía y saludaba a diversos conocidos entre el gentío. El entregó la prenda al encargado del guardarropa y se puso a charlar con lord Bassford, un viejo amigo, mientras ella esperaba estratégicamente sin darse la vuelta.


Es era el primer paso de un plan que, desde luego, esperaba que funcionase, porque se sentía muy expuesta.


Muy, muy expuesta.


Llevo actualmente un cuarto de libro y tengo fecha de entrega inminente y un libro para lectura conjunta, pero como se lee solo espero terminarlo a lo más tardar lunes y empezar Con el corazón en la mano que los participantes en la lectura conjunta ya me están haciendo los dientes más que largos.

11 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues sí que has cambiado de género. De vez en cuando viene bien una novela de estas Carmina. Yo también acabé cansada del género, pero todavía me quedan en la estantería algunas sin leer que intercalo muy esporádicamente. Así no empalagan tanto.
Besos

¡Mira, yo también he sido la primera! aunque no tan madrugadora como tú.

Jesús Martínez dijo...

Me encanta el comienzo que has escrito para esta entrada. Siempre le doy mucha importancia a la portada. En ocasiones, ante una indecisión entre dos libros, el diseño exterior ha ayudado mucho a decantarme por uno de los títulos. Entiendo que te quedaras prendada de ésta.

No soy muy dado a la novela romántica, pero esperaré tu reseña. ;)

¡Besos!

Carmina dijo...

El cambio ha sido mas que brutal, pero me esta mereciendo la pena y no es nada parecido a lo que solía leer, pero despues de azucar en exceso dejaré reposar el tema.

Margari dijo...

Esto es cambiar de género y lo demás es cuento todo. Y tengo este libro en mi lista de pendientes, así que estaré atenta a ver que me cuentas de este libro.
Besotes!!!

Carmina dijo...

Jesus la portada es preciosa, o al menos a mi me lo parece y muy sugeridora, pense que era un libro más de literatura erótica, sensualidad hay mucha, coqueteo y malas artes dicho con mucha cautela pero diria que es romantica con tintes eróticos y si tenemos en cuenta la epoca escandalizadores.... pero me esta gustando.

Carmina dijo...

Margari te adelanto que a mi me esta gustando incluso en exceso, los personajes ya forman casi parte de la familia... aunque suene exagerado.

María dijo...

Esperaremos tu reseña y espero que termines de disfrutar el libro. A ver como se os da la lectura conjunta de 'Con el corazón en la mano'.
¡Muchos besos!

sonia dijo...

me has sorprendido realmente con este libro ;-),jajajajajaja
ya nos dirás....me has dejado muda...jejeje
besos

Marina Ortega dijo...

Me gusta el comienzo...Estaré atenta a ver que nos cuentas!!

Besos

Carm9n dijo...

Inicialmente no me atrae. Al que le tengo ganas es a La voz...
Besos,

LAKY dijo...

Yo también me enamoro a veces de una portada o un titulo y entonces no hay nada que hacer. Aunque ami esta portada en concreto no me atrae especialmente...