viernes, 13 de mayo de 2011

BBF#17 con Arnaldur Indriason

Parece que la fiebre nórdica me ha dado fuerte, sobre todo, porque en poco tiempo he puesto a mi disposición las obras que tenía publicadas este autor, todas menos El hombre del Lago, y esta creo que vistas las reseñas que he leido ultimamente lo voy a dejar correr. Tampoco pasa nada si no se leen todos los libros de una serie.

Hace un par de días comencé la tercera de sus novelas traducidas, que no precisamente siguen el orden en el que salieron al mercado, y me esta gustando bastante, el islandés sigue en su tónica, sus personajes siguen evolucionando, y nos presenta un caso diferente, aunque con ingredientes comunes. El estilo de este escritor es peculiar y el ambiente en el que se desarrollan sus novelas es tan distinto del que nosotros disfrutamos, que como mínimo a mi me choca mucho.


Titulo: La voz
Autor: Arnaldur Indriason
Editorial: RBA
Serie: Novela Negra
Nº Páginas: 332

"Por fin llegó el gran momento. Se abrió el telón, pudo contemplar la sala y experimentó una sensación gloriosa al ver a toda aquella gente mirándole, y la timidez desapareció al instante. Vio a algunos de los chicos de la escuela y algunos profesores, y vio también al director del colegio, le pareció que le hacía un gesto de aprobación con la cabeza. Pero sólo conocía a muy pocos de los presentes. Todas aquellas personas habían ido allí para escucharle a él y para oír su hermosa voz, que había despertado interés incluso más allá de las fronteras.

El murmullo fue apagándose poco a poco y todos los ojos se dirigieron a él en callada expectación.

Vio a su padre en el centro de la primera fila, con las piernas cruzadas y su gruesas gafas negras de montura de asta, y el sombrero en las rodillas. Le vio mirarle a través de sus lentes y sonreír para darle ánimos, era el gran momento de la vida de ambos. A partir de aquel momento, nada sería como antes.

El maestro de coro alzó las manos. El silencio se extendió por la sala. Y él empezó a cantar con aquella voz limpida y bella que su padre consideraba celestial."

Debo reconocer que me desconcertó mucho este principio, parecía dar explicación al titulo, pero para nada tenía que ver con los capítulos que seguían, poco a poco a medida que avanza la novela vemos la relación que tiene este fragmento con el caso que el inspector Erlendur tiene entre manos. Supongo que como muy tarde el lunes he terminado esta tercera entrega.

11 comentarios:

Hilario dijo...

Le recomendé a mi hermana de este mismo autor "Las marismas", sin haberlo leído, aunque sí escuchado muy buenas cosas, y le ha encantado.
Supongo que no tardaré mucho en conocerlo en primera persona.
Un saludo.

LAKY dijo...

Yo he leído los dos primeros. Éste y el hombre del lago también caerán algún día...

Mario Salazar dijo...

Me gusta la novela negra, éste escritor islandés está en mi biblioteca, lo voy a leer de todas maneras pero todavía que estoy con otros autores. Tomo tu recomendación, ya que te gustó y he leído buenas críticas de él. Un abrazo.

Mario.

Shorby dijo...

Me gusta eso en una novela, que cree desconcierto mientras la lees =)

Carol dijo...

Aún no me han atrapado estos autores nórdicos, y eso que gustan mucho, tendré que darles una oportunidad. Por cierto, al igual que nos está pasando a todos después del desastre de blogger se me borró el comentario que te dejé en la entrada del libro de Ismael, a modo de resumen te decía que me había gustado mucho tu reseña. Un besazo

Crazy Cat Nunu dijo...

No he leído nada del autor, pero no he leído apenas nada de novela negra, ni nórdica, salvo los de Millennium. Quizá algún día, porque no tiene mal inicio, pero son taaantas las cosas que hay por leer... puf!

Un beso!

Marta Marne (Leer sin prisa) dijo...

He terminado esta semana, del mismo autor, La mujer de verde. Cómo me ha gustado! Desde luego pienso repetir con este autor.

María dijo...

Pues a disfrutar el libro y la fiebre que te ha dado ;-). Yo por el momento lo dejo... a la espera de tu reseña ;-)
Muchos besos!!

Ángel Iván dijo...

Hay que reconocer que RBA se está tomando muy en serio la colección de novela negra, cosa de agradecer por otra parte.
Seguramente lo añada a mi "corta" lista para la feria, seguramente no, lo acabo de añadir, jaja.
Besotes.

Maga DeLin dijo...

Hola!!

Pues veo que no vas a tener ningún problema con el desafío "10 Misteriosos" :-)
Confieso que no he leído al autor, de RBA llega muy poco por Uruguay, pero se ve muy bueno. Es una pena que autores tan prometedores sean conocidos por tan pocos autores, aunque me doy cuenta de que éste, como la gran cantidad de géneros, está un poco desbordado de autores.

Ya estás anotada en el desafío. Te agradecería si puedes hacer una entrada en tu blog sobre él, y si puedes traer el banner para que otros puedan apuntarse.
Por lo pronto, nos estamos leyendo :-)

Besos!

rossy dijo...

Pues sigo teniendo pendiente a este escritor. A ver cuándo puedo leer algo suyo.

bsos!