domingo, 15 de mayo de 2011

Inquilinos temporales



Bajo este nombre voy a crear una nueva sección en la que os mostraré los libros que voy sacando de la biblioteca y los que me vayan dejando otros lectores. El nombre responde a una ocurrencia de mi marido, un día me comentó si en una casa tan pequeña y cuatro para vivir en ella, más los ocupas de papel, todavía necesitábamos inquilinos temporales. Me hizo gracia la observación y por la cabeza me rondaba ya esta idea, así que decidí llamarla de esta forma, espero os guste el titulo.





Lo normal sería sacar los libros de la biblioteca de uno en uno, o como mucho si son cortos de dos en dos, pero yo no puedo, todo se me antoja y todo me lo quiero llevar, la política de mi biblioteca de referencia es que puedo tener hasta seis libros en casa al mismo tiempo, y la política general es que puedo tener en préstamo hasta doce libros entre todas las bibliotecas de Castellón de la Plana. Los resultados de esta política causan estragos en mí y ya veremos si seré capaz de cumplir con los plazos de devolución.




De momento no he buscado una fotografía adecuada que ilustre esta sección, espero con el tiempo encontrar una que me guste y compartirla con vosotros.











En este montoncito falta un libro que tenía reservado en la biblioteca y que recogí la otra tarde y como me ha dado pereza volver a retocar la entrada, he decido presentarlo sólo en sociedad. Casi todos estos libros, son recomendaciones de otros bloggeros o han llamado poderosamente mi atención en las estanterías de la biblio, pero vamos por partes.






Estos dos libros los he cogido en una biblioteca pequeña, no iba a por ningún titulo en concreto, pero siempre me gusta sacar algo de allí, mis ojos se tropezaron con La gardenia Blanca de Shanghai que hacia poco había reseñado booki, y tanto me había gustado la reseña que no me lo pensé dos veces. Cuando hice la fotografía había empezado a leer el libro, podréis ver asomándose el marcapaginas. El libro ya lo he leído y me ha cautivado, pero os daré más detalles de el porque en la reseña.

Sin embargo en un principio mi lectura no se había decantado por La gardenia de Shanghai, si no por Lo que el día le debe a la noche, de Yasmina Khadra. Me acababa de leer Ira divina, y pensé que el estar metida en ese tema me iba a allanar el camino en la lectura de este libro. Pero me equivoqué, debía estar saturada porque el principio no me enganchó nada y se me estaba haciendo cuesta arriba leerlo, así que cambié de tercio me fui hacia un libro radicalmente diferente y creo que acerté de lleno. Espero retomarlo pronto y que me atrape esta vez.











Estos tres los he cogido de mi biblioteca de referencia, la más grande. La voz de Arnaldur Indriason es el libro que tengo ahora entre manos como habréis podido comprobar en el bbf del viernes pasado. Este autor islandés me ha cautivado y me ha dado otra idea para el blog, que os expondré más adelante. De momento lo estoy disfrutando, he vuelto de nuevo a la novela negra, de la que no consigo alejarme del todo, porque para eso es el género que más me gusta, y el año pasado casi no leí nada de él, así que este año para compensar me estoy poniendo las botas.

Días de menta y canela, es una novela de Carmen Santos, a la que hace tiempo le tengo muchas ganas. Las reseñas que he leído sobre ella la hacen muy apetecible, siempre la encontraba en préstamo, así que cuando la vi en la estantería no pude resistirme, esa vez sería mía, espero disfrutarla tanto como los bloggers que tan buenas reseñas han hecho de ella.


Tú escribes el final de Raquel Rodrien, es una de los libros que me han elegido a mí, la vi una vez en la sección de más prestados, entonces ya tenía demasiados libros en préstamo, así que no pude cogerla, y han tenido que pasar unos cuantos meses, antes de que pudiera cogerla de nuevo, le tengo muchas, muchas ganas, y grandes expectativas, espero ir cerrando frentes, y no tener que devolverla sin leer.







Esta última fue mi reserva, Lecciones de seducción, que recogí después de tener ya medio pergeñada esta entrada, como es una novedad de la biblioteca solo hay quince días de préstamo, así que será mi próxima lectura tan pronto termine La voz. Se que a priori no es una novela de las que suelo leer y espero no haberme equivocado... pero tendréis que esperar para descubrirlo.


Tengo otros en préstamo en casa pero os los presento en el próximo post, porque como son prestamos familiares y de amigos no tienen fecha de caducidad.

27 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Lecciones de seducción es una novela que me gustó mucho, la verdad.
Tú escribes el final, no lo hizo tanto, ya que lo ví demasiado dramático, aunque encambio a Dácil, mi compañera de blog, le encantó.
El resto no los he leído la verdad, pero tienen buena pinta
Un beso
Bea

Tatty dijo...

A mí me pasa lo mismo cuando voy a la biblioteca, no puedo evitar coger el máximo de libros permitidos, pero es que hay tantos... También tengo en mi lista de lecturas La gardenia blanca de shangai, esperaré tu reseña a ver que tal. Besos

César dijo...

De Yasmina Khadra he leído dos novelas, y me parecieron buenas. El autor trata el tema del terrorismo islámico con bastante objetividad.
En cuanto a La voz, es la que más me ha gustado de Indridason. Ya nos contarás!
Saludos

LAKY dijo...

Me encanta el titulo de la sección!
No he leído ninguno. De Indridason he leído los dos primeros y me encantaron así que este y el cuarto caerá en algún momento. Espero impaciente que nos cuentes la idea que has tenido

Inmaculada dijo...

Ja, ja!! Por lo menos los inquilinos son "temporales" por lo que en algún momento se irán y dejarán sitio para otros nuevos que vengan. Disfruta con las lecturas y nos contarás.Yo tengo anotado el de Carmen Santos. Ya veremos para cuándo. Saludos.

Crazy Cat Nunu dijo...

Pero, pero... qué barbaridad de libros!!!!!! No me extraña que no te dé tiempo a leerlo todo, si cada vez que vas a la biblio te llevas tantos de golpe, jaja!!

Un besazo!

rossy dijo...

Con lo que yo compro ... como -además- me dé por ir a la biblioteca, jajaja De los que has puesto sólo he leído "Días de menta y canela" y me gustó mucho. Ya leeré tus reseñas.

Por cierto, me encanta el título de la sección :)

bsos!

Marina Ortega dijo...

Solo he leído la de "Menta y canela" y creo recordar que me gustó aunque no recuerdo los detalles creo que mezclaba intriga con relaciones personales... y me llama poderosamente la atencion La gardenia Blanca de Shanghai. A ver que nos cuentas!!

besos

Maider dijo...

Hola!!

No he leído ninguno, aunque tengo "La voz" en mi lista. Esperaré a tus reseñas

Lo de la biblioteca...aquí sólo puedo coger 3 a la vez de la misma biblioteca y creo que 3 más si voy a otra de la misma red de bibliotecas. Y todos los puedo tener como máximo 15 días, así que tampoco podría coger más aunque me dejaran, no hay tiempo material ;)

Besitoss

Margari dijo...

Me encanta el título de esta sección. Yo sólo cojo tres libros de la biblioteca cuando voy, ya que es el tope. Pero los cojo con remordimientos, porque tengo libros en mi estantería siempre pendientes.
Y me han llamado la atención todos los que tienes ahora. Algunos los conocía ya por otras reseñas y los tengo ya en mi lista de pendientes. Otros como Lecciones de seducción no lo conocía, pero le he hecho ya un hueco en mi lista, que tiene muy buena pinta.
Besotes!!!

Carmina dijo...

Pasajes yo la he empezado a leer y la verdad es que me estaba gustando mucho, la he tenido que aparcar porque tu escribes el final no puedo renovarla y la tengo que devolver el martes, pero es verdad que no me esta atrapando ni la mitad y no se si podré terminarla a tiempo. Ya te contaré del resto, solo tengo leida la voz y la gardenia blanca de Shanghai

Carmina dijo...

Tatty yo al principio me moderaba pero cuando iba a por el titulo se lo habían llevado ya, ahora me llevo todo lo que me interesa y renuevo lo que se puede, pero esta vez no tuve en cuenta las renovaciones y me voy a agobiar un pelin

Carmina dijo...

Cesar supongo que no me atrajo la de Yasmina Khadra porque estaba saturada con el tema, y que cuando la retomaré me gustará. La voz puede que sea de las tres que he leido la más conseguida

Carmina dijo...

Laky que ilusión me hace que te guste el titulo de la sección. Ideas tengo mucho pero no terminan de fructificar por el poco tiempo del que dispongo, espero anunciaros estas pronto, porque ya estoy trabajando en los post.

Carmina dijo...

Si Inma eso es lo bueno, que solo se quedan unos días y despues son reemplazados por otros. Ese es el consuelo que le queda mi marido pobre.

Carmina dijo...

Jaqjaja Lady ahora vas entendiendo verdad, pues me acabo de apuntar a tu lectura conjunta, que el libro se lo había regalado a mi madre por Navidad...

Carmina dijo...

Rosalía yo ahora no me puedo permitir el comprar libros, por eso echo mano de biblioteca, pero tengo tan poca mida para coger en prestamo como para comprar. Me alegra que te guste el titulo de la seccion

Carmina dijo...

M. a mi el libro de Carmen Santos tambien me apetece mucho, a ver si cae pronto... Y el de la gardenia esta pendiente de reseña, pero voy muy retrasada con ellas

Carmina dijo...

Hola Maider bienvenida, la voz es un buen libro, me lo he leido en un suspiro. En cuanto a los prestamos, en la mayoria de los sitios es así, pero no se porque en la capital son más elasticos para regocijo mio, pero luego a veces no tienes tiempo de leertelo todo

Carmina dijo...

Margari me alegra comprobar que el titulo de la sección esta teniendo tanto éxito. En cuanto a los libros yo tambien tengo remordimientos, pero pienso que pronto cogera vacaciones mi hijo y yo tambien me tomare vacaciones bibliotecarias, así que podre leer lo que tengo pendiente en casa, porque ahora salvo cosas muy especificas no compro. Me alegra que te hayan gustado todos los que tengo pendientes de lectura

Shorby dijo...

Me interesa "Días de menta y canela" =)

No voy a bibliotecas, prefiero no hacerlo, si ya me vuelvo loca comprando, no quiero ni imaginarme ir a una xD
Eso sí, hay veces que no puedo evitar decir a una amiga "anda, cuando vayas cógeme tal libro porfa" =)

De todas maneras, siempre me ha gustado tener el libro comprado. Manías.

Besotess

Carmina dijo...

Jajaj Shorbi yo ahora no me puedo permitir comprar si no claro que lo haria, tambien me gusta que los libros sean mios...

Carol dijo...

Me encanta el nombre de esta sección! Menos mal que en mi biblio solo me dejan sacar tres de vez que si no... Un besazo

sonia dijo...

Días de menta y canela me encantó, khadra he leído otra novela y me gustó mucho y las demás esperaré a que tu me cuentes...
besines

Carm9n dijo...

He de reconocer que no hago ningún uso de las bibliotecas; todos los libros o los compro o me los regalan. No le leído ninguno de los que nos presentas hoy así que estaré pendiente de tus reseñas. La voz me atrae mucho...
Besines,

David Gómez Hidalgo dijo...

Buena idea. Iré siguiendo la sección.
Saludos

Ángel Iván dijo...

Yo egoístamente no piso las bibliotecas porque como Gollum -no se si se escribe así, porque debo ser de los pocos que no se ha leído el señor de los anillos- son mi tesoro y no me gusta desprenderme de ellos, incluidos los que no me gustan.
Pero es que imagino al que tenga la osadía de llerlos despuñes de mi, llenos de notas, lineas o anotaciones.
Besotes.