viernes, 22 de julio de 2011

BBF#24 con Ricarda Jordan.



Últimamente estoy leyendo mucha novela histórica, y lo bueno es que estoy acertando de lleno con los títulos que elijo, y eso tratándose de novela histórica si cabe es más importante, porque una mala ambientación te echa por los suelos la lectura. Se que el verano no es posiblemente la mejor época para encarar este tipo de lecturas, pero las cosas vienen como vienen y ahora mismo es lo que necesito y lo que me apetece leer, ya vendrán épocas de lecturas más ligeritas.



Seguro que muchos pensáis que es imposible que lleve solo un libro entre manos y no os equivocais, llevo dos, la novela histórica suele ser larga, libros pesados y mi espalda se niega a transportarlos, así que en el bolso llevo novelas de menos de 100 páginas, o como mucho de ciento cincuenta, esas se desplazan conmigo sin provocarme molestias y dolor.


Pero he decidido sólo publicar mi lectura fuerte, vamos esa que leo en los escasos minutos que me deja mi día a día, y que busco desesperadamente, tanto que he llegado a quitarmelos de dormir y al día siguiente parecer una zombie.


Esta novela forma parte de una lectura conjunta que la editorial Maeva le propuso a Bookworm, Maeva proporciono si no recuerdo mal seis ejemplares, uno para la persona que la organizó y otros para sus lectoras. Mer lo solucionó convocando la lectura y premiando a los cinco primeros comentaristas con un ejemplar, que nos llegó de la mano de la editorial.




Llevo poco menos de medio libro leído, y con los pocos minutos que araño de lectura, llegaré justa pero seguro que lo hago, así que paso a presentaros mi actual lectura.






Título: La doctora de Maguncia



Autor@: Ricarda Jordan



Editorial: Maeva



Nº Páginas: 527




"La cortina de lluvia se alzó como un muro ante Rachel cuando esta abandonó la casa de la familia Metz. Cansada y abatida se cubrió la cabeza con la capucha del manto de lana, que no la protegería mucho tiempo del diluvio que azotaba esa tarde de otoño el barrio judío de Maguncia. Rachel salió a la humedad y la oscuridad y añoró la estancia caldeada, iluminada por el hogar, de la parturienta que acababa de dejar. Sin embargo, ese día no le sería dado pasar una tarde apacible y seca en una de las primeras casas burguesas de la ciudad. Nada más bañar y acostar en la cuna a Ezequiel, el recién nacido, en la casa de los Metz se presentó una moza en la cocina apocada y calada hasta los huesos."




Espero que la novela continue igual de bien hasta el final, de momento me tiene engachadisima.

21 comentarios:

Cristina dijo...

Yo también llevo algo menos de la mitad y de momento me está gustando mucho (y para ser una novela histórica, es muy amena y entretenida).

Besos.

rossy dijo...

Novela histórica es de lo que menos leo yo, y la verdad es que no me llama mucho la atención este libro. Aunque estoy viendo que está gustando mucho el libro.

bsos!

LAKY dijo...

Me encanta la novela histórica y esta me llama mucho la atención. Estaré atenta a vuestras reseñas.
Que pases un buen fin de semana

Tatty dijo...

Lo he terminado hace unos días y me gustó mucho, a ver si me pongo con la reseña
un beso!

Tabuyo Alonso dijo...

Estaré atenta a tu reseña. Yo estoy de parón, leo muy pocas hojas cada día así que tengo el blog abandonado.
Besos.

Marina Ortega dijo...

La verdad es que considero que es dificil acertar con las novelas históricas y aunque me gustan, reconozco que leo pocos libros de este estilo por eso mismo. Por miedo a llevarme un chasco.

besos

María dijo...

Estoy esperando vuestras opiniones para decidirme o no por este libro. Para mí Maeva es garantía de calidad así que espero que os guste! Ya nos contarás.
Por cierto, al final se me impusieron en el concurso Austral. Fue en la última noche... Aún así, muchas gracias por tu voto y comentario!
¡Muchos besos!

Margari dijo...

La novela histórica es uno de mis géneros favoritos, y a esta novela le tengo echado el ojito de hace tiempo. A ver cuándo puedo ponerme con ella. Estaré atenta a tu reseña.
Besotes!!!

dsdmona dijo...

Tengo muchas ganas de leerla pues todos la ponéis muy bien, a ver cuando le llega el turno ;)

D.

David Gómez Hidalgo dijo...

Como tú dices, nunca se sabe cuando un tipo de lectura te viene bien.
Yo hace años tan sólo leía novela histórica y creo que quedé saturado de ella.
Hasta hace unos meses, llevaba unos años con novela negra, y ahora mismo estoy en una chanfaina de géneros.
Saludos

Carmina dijo...

Rusta me faltan menos de cien paginas y me tiene tan enganchada que por un lado quiero terminarla y por otro me da pena perder a Lucia de vista, a ver como termina esto...

Carmina dijo...

Rosalía yo he sido muy lectora de novela historica pero a mor de sincera llevaba años que la tenía un poco olvidada, supongo que cuando te encuentras con varias novelas en las que pinchas, pagan unos por otros, sin embargo he leido ultimamente bastante y la estoy disfrutando mucho...

Carmina dijo...

jeje Laky te adelanto que a no ser que el final sea desastroso y me lleve un chasco, la reseñas sera más que positiva, así que no te libraras de añadirlo a tu lista.

Carmina dijo...

Como me alegro Tatty de que te haya gustado tanto, se que a Booky y a Isi no les ha gustado tanto, pero es que lo han comparado con El pais de la nube blanca, menos mal que yo todavía no lo he leido y no podré comparar. Yo supungo que la reseña la escribiré el viernes todo lo más tardar

Carmina dijo...

Tabuyo, a mi me ha pasado eso muchas veces, este año es que con tanto reposo y con las novelas cortas que me he leido tengo tanta reseña pendiente que aunque no leyera nada en dos meses el blog no estaria desatendido. Yo tambien tengo poco tiempo y araño todo el que puedo, así y todo no leo todo lo que me gustaría. Ya vendrán tiempos mejores guapa no desesperes y seguro que tus incondicionales estaremos ahí cuando vuelvas a publicar...
besotes

Carmina dijo...

M. como le comentaba a Rosalía yo deje de leerla por los chascos que me llevé pero ultimamente estoy acertando de pleno... Asi que igual tu entras en un bucle de lecturas buenas y no descartas el genero ya de plano... Suerte si te animas.

Carmina dijo...

María solo conozco las opiniones de algunas lectoras, pero supongo que al final te convenceremos de que te leas el libro, a mi personalmente salvo desastre final este libro me esta entusiasmando, la autora se ha ganado una lectora lo cual celebro porque me toco En el pais de la nube blanca en el sorteo de Rusta. Que lastima lo de Austral, hemos hecho lo que hemos podido, la proxima vez nos movilizaremos más y no tienes porque dar las gracias, no se merecen.
besos wapa

Carmina dijo...

Margari es que si encuentras una buena obra hace las delicias del lector igual que una mala obra deja un sabor muy amargo, yo encuadraria esta novela en el primer grupo, estoy encantada con ella, así que espero que con las reseñas te animes a darle una oportunidad, mi reseña saldrá el sabado 6 de agosto, cuando yo esté ya de vacaciones bloggeras.

Carmina dijo...

dsdemona, pues todos los que la ponemos bien no podemos estar equivocados verdad?, aunque para gustos los colores, y esto de la lectura es tan subjetivo...

Carmina dijo...

Bolzano, fijate eso mismo me sucedio a mi con la novela negra, ya no tenía emoción alguna, adivinaba los asesinos, las tramas se me mezclaban, me parecía todas iguales, decidí hacer un alto. La novela histórica la deje un poco de lado por los chascos que me llevé y recuperarla me ha costado mucho, pero ahora estoy encantada, ya me he pasado por tu chanfaina de lecturas... De todo hay que leer y bueno es que nos abran los ojos a nuevos autores y nuevos generos es lo que más valoro de los blogs

Ángel Iván dijo...

Pregunta, ¿no estará influenciada por el best seller de "El Médico"?
A mi me suele gustar mucho la novela histórica y suelo leerla con la wikipedia -como si fuese el vademecum pero a falta de otras fuentes de consulta- y el google abierto para liarme a hacerle anotaciones al margen y algunos autores, palabrita, se libran de toda nota.
Porque me ha pasado que he leído una novela en situada en la edad media en la que comían un guiso de patatas, aggggg.
Como mi lista ha mermado sensiblemente, la apunto.
Besos con efluvios de mar, quiero vacacionesssssssssssssss.