miércoles, 27 de julio de 2011

Perlas literarias con Domingo Villar

Hacía tiempo que tenía olvidada esta sección y no es porque no tenga miles de fragmentos apuntados en libretas, si no porque se me amontonaban y siguen haciéndolo las reseñas y muchas otras ideas que tengo en la cabeza, sin embargo la escasez de tiempo se impone, y recuperar esta sección es lo que me ha parecido más sencillo para publicar hoy aunque sea tarde.


Este fragmento no tiene nada en especial desde el punto de vista literario, pero me hizo pasar tan buen rato, que todavía recuerdo este libro con mucho cariño y este fragmento en especial todavía me arranca carcajadas, lastima que no copiara como sucedieron las cosas en verdad y me quedara solo con este trozo.


Dos cosas, ¿Está contigo el animal de tu ayudante?_ el comisario Soto, al otro lado de la línea, no parecía de muy buen humor.

_Sí contestó Leo secamente.

_ ¿Sabes lo que hizo ayer por la noche? Caldas prefería que fuese el comisario quien se lo contara.

_ ¿ Ayer por la noche?

_ Leo, si lo sabes no te hagas el tonto_ordenó_ No estoy para monsergas.

_ Ni idea comisario.

_ Pues anduvo de cacería.

_ ¿De qué?_ preguntó Caldas, como si no hubiera entendido.

De cacería repitió. Tu ayudante entró en un bar de gays del Arenal, se coloco en posturas insinuantes para provocarles y pateo al primero que se le acercó. Por lo visto debió de darle coces hasta hacerse daño en un pie, porque después se descalzó y, zapato en mano, continuó estampándole el tacón en la nariz. Parece que el muy maniaco amenazaba al resto de la clientela del bar con su pistola para impedir que se le acercaran y poder así rematar la faena a conciencia.

Como siempre que se trataba de Estévez. recapacitó Caldas, había algo de verdad y otro tanto de novela.


Me ha costado Dios y ayuda copiarlo, y no he dejado de reírme en todo el rato, espero vosotros paséis también un rato divertido y os recomiendo esta novela negra, aunque por este fragmento no lo parezca, pertenece a la novela Ojos de agua de Domingo Villar. He leído las dos novelas que ha publicado y se ha ganado una lectora incondicional, espero que vosotros también lo conozcáis.

11 comentarios:

LAKY dijo...

Yo ya bien soy incondicional de Domingo Villar.
Había oído qu este año publicaría nueva novela, sabes algo?

Fátima Casaseca dijo...

Hace poco que me leí el de la playa de los ahogados y me encantó!! No sabía que había más de este comisario, así que me lo apunto ahora mismo.

Marta Marne (Leer sin prisa) dijo...

A mi el fragmento que más me gustó es cuando al principio de la novela, Estévez interroga a un chaval que no hace más que contestarle con otra pregunta. ¡Me moría de la risa!
Ahora estoy con La playa de los ahogados, lo acabo de empezar, a ver si está tan bien como el primero.

Margari dijo...

¡Qué buen fragmento! No he leído nada de este autor aún, pero si escribe de este modo, tengo que buscar algo ya de este hombre, que me ha encantado este texto.
Besotes!!!

David Gómez Hidalgo dijo...

Tengo pendiente la lectura del autor, pero en breve me pondré a ello a ver que tal rato me hace pasar.

Yo hecho de menos la sección "Como un espejo", jejeje.
Saludos

Tabuyo Alonso dijo...

Yo tampoco he leído nada de él. Lo dejaré para más adelante y veré que tal.
Besos.

Trescatorce dijo...

Me gusta la sección, yo también tengo frases o fragmentos de las novelas que me gustan por ahí apuntadas... Antes las apuntaba en la primera página del libro, ahora con el lector digital es más fácil.
Me ha gustado este fragmento! No he leído nada de este hombre, nada de novela negra en general.
Besos!!

Iraya Martín dijo...

Por fin puedo decir que tengo este libro en casa y esperando. Me lo regalaron por mi cumple y además he visto que el segundo sale dentro de poco en bolsillo y seguro que también se viene. Tengo ganas de conocer al personaje este jejeje

Ángel Iván dijo...

Me gusta tanto el personaje de Estévez que le hasta ese hecho era para enmarcarlo, si , ya se que es una bestialidad y homofóbico a más no poder pero refleja muy bien algunas formas de actuar. Creo que tu le dijiste que era entrañable y creo que era la mejor definición posible para el aragonés.
Lo que siempre espero es que en alguna escena, el "pie torcido" del aragonés, haga algo muy bueno para que el mismo Caldas le de una palmada en la espalda por un trabajo bien hecho porque estoy seguro que sería suficiente premio para él.
¿Para cuando la tercera por favor?
Un beso enorme.

Luisa dijo...

Tengo las dos novelas del autor en casa, y me he propuesto que no pase de este verano el leerlas.
Muy bueno el fragmento que nos traes :D

María del Mar Gázquez dijo...

A éste todavía lo tengo pendiente, como a tantos otros. La lista crece y crece.