viernes, 30 de septiembre de 2011

BBF# 27 con Gustavo Martín Garzo




Este libro me atrajo desde la primera vez que vi la portada en el tablón de novedades de la biblioteca. Solo sabía de él que era un premio Torrevieja y he tenido buenas experiencias con las novelas premiadas en este concurso en particular. Poco después investigando un poco empecé a ver que la trama me interesaba y empezó la busca y captura del libro. El tema de las novedades en la biblioteca, para aquellos que la usen a menudo ya saben que es la ley de la jungla, y el tema de las reservas, a veces llegan cuando menos tiempo tienes. Así que me he tirado unos cuantos meses pendiente de él hasta que en una de mis visitas lo vi en la estantería de más leídos y supe que ese día se venía conmigo a casa, aunque tenía ya mucho para leer.


A pesar de no ser un libro de poco peso, tampoco es que sea excesivo, lo he convertido en mi libro de viaje, puesto que tengo un plazo relativamente corto para terminarlo, ya os había comentado que en casa tenía muchos prestamos y los plazos vencían antes. Espero finiquitar su lectura a tiempo, aunque ahora como no utilizo el transporte público en mis desplazamientos a la capi mas que un día a la semana el tiempo para leer se me ha reducido considerablemente. Quejas a parte que no sirven para nada más que para ejercer el derecho a la pataleta, paso a presentaros mi nuevo acompañante.





Autor: Gustavo Martín Garzo.


Titulo: Tan cerca del aire


Editorial: Plaza & Janés


Nº Paginas: 299


Observaciones: IV Premio de novela Ciudad de Torrevieja.


"Como todos los días de aquel otoño, Jonás tomó el viejo ciclomotor de su padre y se dispuso a repartir las cartas que habían llegado a la oficina de correos. No eran muchas, pues el pueblo a penas sumaba trescientos habitantes, pero las casas estaban muy dispersas, perdidas entre los prados y el monte, y para llegar a ellas era imprescindible el ciclomotor. El padre de Jonás era el cartero del pueblo. Conocía a todos sus vecinos y siempre tenía una frase amable para cada uno. Un cartero nunca sabía las noticias que llevaba, era como si quisiera disculparse de antemano cuando éstas no eran felices."


Quizá sea la faja de esta novela lo que más me convenció para leerla, aunque un poco borroso pero se lee bien. Y también que me he visto algo identificada en la ultima frase de este párrafo, yo también he repartido correo, y a veces cuando sabía que no podían ser buenas noticias sentía la necesidad de disculparme, me sentía como una agorera.


Llevo muy poquito leído, pero me esta gustando a ver en que termina esta aventura.

21 comentarios:

Tatty dijo...

Me gusta mucho la frase de la faja del libro en la que te fijaste, no lo conocía así que estaré pendiente cuando publiques la reseña porque tiene buena pinta
un beso!

LAKY dijo...

Solo he leído un libro de este autor y me gusto bastante así que a ver que nos cuentas de este.
Besos

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Sólo conozco al autor por haber leído su novela del año 1999 "Las historias de Marta y Fernando" que sinceramente me dejó bastante indiferente, así que espero que ésta sea más entretenida. Desde luego lo que pone en la faja atrae bastante.

Besos

Xula dijo...

Es que al final valoramos con los ojos, y la frase de la faja atrae muchisimo. Yo no he leido nada de este autor, asi que estare atenta a ver que nos cuentas. Un beso!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

A mí también me ha gustado la frase de la faja y el comienzo. Tengo ganas de leer tu reseña para ver qué nos cuentas, tiene muy buena pinta. Muchos besos.

María dijo...

Pues como siempre te digo ya nos contarás si te termina convenciendo o no. Espero que te guste. La verdad que el inicio pinta bien.
¡Muchos besos!

Margari dijo...

Tiene muy buena pinta el libro. Y sí que llama la atención esa frase de la faja. Esperaremos la reseña.
Besotes!!!

Kristineta! dijo...

Me llama muchísimo la atención!! Estaré atenta a tu reseña para ver que te ha parecido.
Besos y disfruta de la lectura

dsdmona dijo...

Lo tengo encima de la mesilla de noche desde mi última visita a la biblioteca, en cuanto termine "un matrimonio feliz2 lo empiezo, tengo muchas ganas de leerlo. A ver si nos gusta a las dos.

D.

LQVL dijo...

Tengo muchas ganas de ver tu reseña de este libro; el fragmento que nos mostraste me ha dejado con ganas de más

Besos
Lourdes

Carmina dijo...

Para todos, todavía estoy con él, me lo estoy terminando, pero como lo cojo a ratitos me esta costando, la historia es bonita y tiene bastante que ver con lo que pone en la faja

Carmina dijo...

Tatty la frase de la faja desde luego sabe como atraer a un lector, pero el interior no va muy desencaminado. De momento el balance es positivo pero me faltan unas cincuenta paginas y las cosas pueden dar giros inesperados

Carmina dijo...

Laky pues yo recien lo descubro con esta novela, así que a ver como sale la reseña.

Carmina dijo...

Booky, no se si tu la encontrarias entretenida a mi me esta manteniendo pegada a sus paginas y eso es lo minimo que le pido a una lectura. Me esta gustando, es muy fantastico lo que propone, por eso lo de vivir una fantasia y soñar la realidad

Carmina dijo...

Cuanta razón tienes xula, las cosas nos entran por los ojos y las editoriales hay veces que saben como ganarnos. A ver que te parece la reseña cuando la publique

Carmina dijo...

Goizeder, el comienzo tambien era bonito verdad, el libro continua en la misma tónica, y la prosa me esta pareciendo muy bella. A ver como encaro la reseña cuando lo termine, creo que me va a costar de escribir

Carmina dijo...

María de momento me convence y mucho, pero claro sin un buen final un libro se queda cojo... ya veremos en que termina

Carmina dijo...

Margari veo que no ha sido a la unica que ha llamado la atención la faja, habrá que darle la enhorabuena a quien pergueñó la frase.

Carmina dijo...

Kristineta que bien que te haya llamado la atención a ver si con la reseña te doy el empujoncito que necesitas

Carmina dijo...

Dsdemona, con lo atrasada que voy con las reseñas igual la publicas tu antes que yo, pero al menos podremos cambiar impresiones. Ojala a las dos nos guste

Carmina dijo...

Lourdes dicen que en un libro es importante un buen arranque, este me parece que lo tiene, a ver si el final esta a la altura.