viernes, 28 de octubre de 2011

BBF#30 CON EMMA WILDES Y FRANCISCO J. SANCHEZ LIZÓN


Recordareis que la semana pasada me salté la sección y que no lo hice por falta de lecturas a pesar de estar leyendo el mismo libro que la semana anterior. Y es que en estos tiempos han ido llegando algunas lecturas a mi casa y por salud a no ser que los plazos me agobien suelo llevar libros bastante finos en mis desplazamientos, ello cumple dos funciones llenar los ratos muertos de mis salidas y no fastidiar más mi maltrecha espalda.

Para compensar un poco vuestra curiosidad voy a presentaros las lecturas que me acompañan esta semana en casa y en mis salidas, avisando que como el tiempo para leer realmente se me va reduciendo cada día más seguramente la semana que viene me seguirá acompañando la más larga de ellas, o eso creo que enganchar engancha, pero por las noches que es cuando más tiempo araño para leer me caigo redonda de cansancio.

Comienzo con la lectura de casa que es la que más adelantada llevo, supongo que para los lectores de este blog que ya tiene una trayectoria consolidada les sorprendería bastante cuando reseñe una novela romántica, puesto que en todo lo que llevaba de camino ni siquiera me había acercado al tema ni de refilón. Esa sorpresa iría en aumento al reseñar Tu escribes el final. Y seguramente ahora al ver de nuevo el nombre de Emma Wildes estaréis pensando que el azúcar me ha afectado seriamente a la salud.

Tengo que reconocer que cuando me acerque a los dos primeros libros con diferencia de quince días lo hice sin saber muy bien a que genero pertenecian y buscando otra experiencia. Sin embargo quedé encantada y sabía que repetería con Emma Wildes, el otro día paseando por las estanterías de la biblioteca, sin pretensión de coger una novela de largo recorrido, me tropecé con esta novela y no pude dejarla allí me la tuve que llevar a pesar de lo que tenía acumulado en casa y a sabiendas de que este año creía ya cerrado mi cupo de novela romántica.


Titulo: Una apuesta indecente.

Autor@: Emma Wildes.

Editorial: Plaza & Janés

nº Pág 381

Carreras de Ascot, 1812 Los caballos entraron como un trueno en la recta final entre los gritos y los vítores de la multitud, y poco después Nicholas Manning, sexto duque de Rothay, se alzaba nuevamente con la victoria gracias a su espectacular zaino. De hecho, su cuadra había arrasado en las carreras hasta el momento ese día. Lo que no era una gran sorpresa. No había ninguna duda al respecto; ese hombre tenía un toque mágico cuando se trataba de caballos y , según se decía, una habilidad aún mayor cuando se trataba de mujeres.

Desde el principio se vislumbra muy bien hacía donde nos lleva la autora, es una novela romántica de regencia, también tengo que decir que no me está sorprendiendo tanto como Lecciones de seducción y además de momento la estoy viendo un tanto repetitiva en las descripciones de los personajes masculinos. Pero no puedo decir que no me este gustando y me reservo mi opinión para cuando termine el libro.

Continuo con la lectura que me acompañará cuando salga de casa, que como bien sabeis es todas las tardes, aunque hay dos que salgo con mi termario de oposiciones debajo del brazo y normalmente araño muy poco tiempo para leer. La primera vez que vi El oasis maldito fue en una selección de novedades que hizo Tatty de El universo de los libros, ya entonces leyendo la sinopsis me llamó mucho la atención.

Tambien fue en este blog donde si no recuerdo mal leí la primera reseña y se reafirmó mi interés en el libro. A esta sin duda le siguieron otras en otros blogs y cada vez me apetecía más adentrarme en sus páginas. Gracias al autor que se puso en contacto conmigo a raiz de un comentario en el blog de María, Un monton de cosas que contar, he podido comenzar esta aventura, que espero me deje el sabor de boca esperado e incluso supere las espectativas que tengo puestas en ella, que os aseguro que no son pocas.



Título: El oasis maldito

Autor: Francisco J. Sánchez Lizón

Editorial: Circulo Rojo

Nº Pág: 117

Linda, 25 enero de 2011

Resultaba muy extraño que alguien llamara a la puerta a esas horas de la noche, y aún más extraño que guera un mensajero de una agencia de transportes para entregarle un libro que había pedido hacía varios meses por internet. Pero lo más extraño de todo es que el libro ya lo había recibido cuatro días antes.
Las señales horarias de la radio acababan de dar las nueve de la noche. Hacia rato que el sol había desaparecido por el horizonte, justo detrás de la montaña que custodiaban la ciudad, dando pasao a una inquietante mezcla de tonalidades rojizas que pronosticaban un día incómodamente ventoso.

Todavía llevo muy poquito leído, supongo que hoy le daré marcha, pero el principio ya me ha enganchado de tal forma que me cuesta dejarlo, y que sea tan adictivo no es bueno para mis estudios.

22 comentarios:

LAKY dijo...

A mí la novela romántica me da pereza aunque he de reconocer que, cuando leo algo del género, lo disfruto.
Y El oasis maldito me encantó. Ya verás como te lo ventilas en un santiamén.
Un beso

Tatty dijo...

El de Emma Wildes no lo conocía y El oasis maldito sí lo he leído y me gustó muchísimo, mantiene la intriga y el final es sorprendente, seguro que te gusta
un beso!

Marina Ortega dijo...

Me llama mucho la atención la segundaa novela =)

Espe dijo...

El primero no me lo he leído pero El oasis maldito me gusto mucho.
Asi que disfruta de las lecturas.
Un beso

María del Mar Gázquez dijo...

No conocía ninguno de los dos. Me inclino más por el segundo porque yo de novela romántica, nada de nada, la verdad, por muy bien que esté el libro. Bss.

Ismael Cruceta dijo...

No he leído ninguno de los dos, pero el segundo pinta mejor que el primero. A ver cómo acaban... ;)
Besos!

Pasajes románticos dijo...

He leído los dos.
El de Wildes es precioso, me encanta esa autora!
El oasis maldito me gustó mucho, sobre todo me sorprendió el final.

Un beso
Dácil

Kristineta! dijo...

No he leido ninguno de los dos libros, pero si tengo que escoger me quedo con el de Emma Wildes, soy más romanticona! Jajajaja Ya nos contarás que te parece ;)
Besos!

Margari dijo...

Tienen buena pinta los dos, aunque hace tiempo que no me animo con una novela romántica. A ver si terminas de convencerme. El oasis maldito es un libro que está en mi lista de pendientes desde que salió, y no paro de ver buenas reseñas. Ya estoy deseando ver la tuya.
Besotes!!!

María dijo...

A mí 'El Oasis Maldito' me encantó. El de Emma Wildes no lo conocía pero estaré atenta a tu recomendación (o no jeje).
¡Disfruta las lecturas!
¡Muchos besos!

Eva MMM dijo...

Pues si repites con la autora es que te gusta y no hay más que decir. No conozco ninguno de los dos libros así que esperaré tus reseñas.

Carmina dijo...

Laky yo quede saturada hace algunos años, para adentrarme en novela romantica o bien lo tengo que hacer a ciegas como en las dos primeras ocasiones, o bien ir a lo seguro que es lo que he hecho ahora.
En cuanto al oasis maldito estoy deseando tener un minuto para cogerlo así que eso es buena señal no?

Carmina dijo...

A Emma Wildes la conocí hace unos meses por pura casualidad, me enamore de una portada y creí que era novela erotica, se que suena raro, pero si esta bien escrita es una delicia. La autora la verdad me gusto mucho y aquí me tienes repitiendo. A ver si el Oasis maldito me gusta tanto como a vosotras

Carmina dijo...

Marina por la criticas tiene que estar soberbía, ya te cuento cuando lo termine

Carmina dijo...

Espe parece que hay mucha gente que ha leido ya el Oasis maldito y le ha gustado, es un placer adentrarte en una historia sabiendo eso. A ver si cuando lo reseño tambien te apetece el primero

Carmina dijo...

Rebeca eso decía yo que de romantica nasti de plasti y mirame en poco tiempo llevo tres libros, dos por equivocación y este con premeditación y alevosía.

Carmina dijo...

Ismael porque los hombres le teneis tanto miedo a la novela romantica? Es una curiosidad. Ya veremos que decides cuando leas las reseñas

Carmina dijo...

Dácil como me alegra que me digas que el libro es precioso, porque de entrada me parece atrevido pero con menos frescura que Lecciones de Seducción a ver que me parece conforme vaya avanzando. A mi también me gusta esta autora, tanto que no tenía previsto leer novela romántica hasta el año que viene y no he podido resistirme a cogerlo en prestamo. Me estais dando ganas de llegar al final a ver en que consiste ese hecho tan sorprendente

Carmina dijo...

Kristineta parece que nos falta romanticismo porque eres la única que te has declinado por el de Emma Wildes. Si no conoces a la autora te la recomiendo, porque escribe muy bien y ambienta sus novelas de lujo, y no hay nada de malo en ser romanticona y eso que yo no lo soy nada.

Carmina dijo...

Margari yo hacía un porron de años que la tenía proscrita, tantos como pueden ser diez, pero mira por casualidad descubrí que un poco de azucar en la vida de vez en cuando no viene mal, eso sí con libros muy seleccionados. En cuanto al oasis maldito supongo que como es corto la reseña no tardará mucho.

Carmina dijo...

María supongo que sera recomendación porque la autora escribe realmente bien, ambienta soberbiamente y solo por eso ya merece la pena leerla, ademas es muy sensual y elegante. En cuanto al Oasis maldito espero me guste tanto como a vosotros, seguro que sería un pleno al quince

Carmina dijo...

Eva, tienes razón cuando un lector repite con un autor es porque le ha dejado como mínimo un buen sabor de boca. A mi Emma Wildes me dejó más que eso y supongo que aunque esta no me esta convenciendo a priori tanto al conforme avance me convencerá mas.