jueves, 6 de octubre de 2011

Lectura conjunta + concurso El sabor de las pepitas de manzana



Cuando Carmen, del blog Carmen y amigos, publicó las novedades de la editorial Maeva, El sabor de las pepitas de manzana fue el libro que más llamó poderosamente mi atención, tanto que cuando anunció que quería hacer una lectura conjunta empecé a mover hilos para conseguir un ejemplar.

Sin embargo si hubiera tenido un poco de paciencia, la propia Carmen lo pone en bandeja y sortea 4 ejemplares de la novela. El plazo para participar es muy amplio, hasta el 31 de octubre, porque el libro no sale al mercado hasta el día 7 de noviembre.

Si participas en este sorteo y resultas agraciado por la diosa fortuna, tienes que comprometerte a hacer una reseña en el blog. Por lo que es indispensable tener uno. Yo de momento me apunto al concurso, y si tengo la suerte de llevarme uno participaré en la lectura conjunta, es una experiencia muy gratificante. Si queréis hacer como yo pasaros por el blog para consultar las bases, son muy sencillas.



Os dejo la sinopsis por si todavía no habéis oído hablar de este libro.



"Tras la muerte de Bertha, sus tres hijas –Inga, Harriet y Christa– y su nieta Iris, se reencuentran para leer su testamento. Para sorpresa de todas, Iris es la heredera única de la casa y debe decidir en pocos días qué hacer con ella. Como primer paso, comienza por poner orden en las pertenencias de su abuela.
A medida que va redescubriendo las habitaciones y los rincones del maravilloso jardín que rodea a la casa, Iris reconstruye la historia, tierna y amarga como el sabor de las pepitas de manzana, de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que perdió la memoria tras caerse del manzano del jardín; su madre Christa, quien se trasladó al sur del país cuando se casó, manteniéndose alejada de su familia; su tía Inga, la más bella de las tres hermanas, fotógrafa de profesión, que se ha recorrido el mundo, y Harriet, la menor, a quien la muerte de una hija cambió para siempre. Iris descubre secretos familiares y busca respuestas a los enigmas de su pasado. ¿Quiénes fueron los grandes amores de sus tías? ¿Qué secreto guardaba su excéntrica abuela? ¿Y qué ocurrió realmente en la noche del accidente de su prima?"


A que pinta bien?

12 comentarios:

mientrasleo dijo...

Pues no se si me convence, lo miraré tranquilamente

Jesús dijo...

Precisamente ahora acabo de promocionar en mi blog la lectura conjunta. Siendo para el mes que viene, quizás pruebe suerte en el concurso: si consigo el ejemplar, adelante; si no, tendré que dejarlo pasar.

¡Besos!

LAKY dijo...

A mi me apetece muchísimo este libro y me encantan las lecturas conjuntas así que ya me he apuntado.
Suerte!

Carmen dijo...

Cada vez somos más. ¡Muuucha suerte, Carmina!!
Besos,

M. dijo...

Gracias por la info Carmina!!

Cartafol dijo...

Gracias por avisar Carmina, me paso por ahí y me apunto y haber si puedo participar en la lectura conjunta!

Carmina dijo...

mientras leo hay tiempo, el 31 de octubre todavía queda lejos, así que busca información en internet, pero al ser un libro que todavía no se ha publicado no creo que encuentres mucha cosa. A mi si me ha llamado la atención, pero como no me toque un ejemplar en el concurso lo dejaré pasar que la economía no esta para hacer dispendios

Carmina dijo...

Jesús, eso mismo voy a hacer yo, probar suerte en el concurso y si no me toca lo dejo pasar, porque no me puedo permitir el lujo de comprar una novedad, a ver si nos sonrie la suerte...

Carmina dijo...

Jajajaj Laky a mi tambien, pero todo depende de que consiga el libro, de lo contrario no le veo forma humana de apuntarme, de momento tiento a la suerte y luego ya veremos

Carmina dijo...

Carmen es que el libro llama la atención, espero que tenga mucha concurrencia la lectura y sea todo un éxito, te lo mereces

Carmina dijo...

De nada M. y espero que al final te convenza y al menos participes en el concurso.

Carmina dijo...

Claro cartafol, aunqeu tengamos que hacer encajes de bolillos, anda que no nos complicamos a veces la vida verdad?, pero creo que quien algo quiere algo le cuesta y yo para leer estoy dispuesta a todo o a casi todo.