viernes, 9 de noviembre de 2012

BBF#53 surtido


En los últimos tiempos mis hijos me absorben mucho, y las clases de la academia ya terminan agobiándome, pero cuan tan lejos he llegado voy al menos a continuar. Esta semana ha sido más bien yerma en cuanto a lecturas, si cuento las páginas que he podido leer seguro que no llegan ni a cuarenta y muchas veces discutiendo con mis hijos para que me dejaran un ratito de relax.

Con este panorama llevo dos libros entre manos, uno porque ya lo he aparcado una vez y no se merece que lo vuelva a hacer, más ahora que la historia se ha puesto interesante y ya le voy viendo el interés. El otro porque tengo compromiso de reseña con Priceminister y ya no lo puedo demorar más. Lo que tengo entre manos es una bomba de relojería, y ahora os intento explicar porque.

Ambas novelas tienen un fuerte componente histórico, aunque no me atrevería a decir que la que más adelantada tengo se pueda considerarse así, y la otra si que puede llamarse así con todas las letras. Y el detonante es que ambas poco más o menos se mueven por el mismo periodo histórico y nunca me ha gustado llevar dos lecturas tan pares, y a la vez tan dispares porque el planteamiento es muy distinto.

Si a eso añadimos que el periodo en el que se mueven es la Guerra Civil, y que uno de los dos da también pinceladas de una aspecto de la dictadura, no se como voy a salir de este embrollo, supongo que con gran dolor de cabeza y muy cansada pero yo me lo he buscado solita, y voy a tener que salir airosa...

Paso a presentaros a las dos niñas de mis ojos, primero la que tengo más tiempo entre manos y luego la que he empezado recientemente.
Titulo: Sesión Privada

Autor: Javier Rovira

Editorial: TH Novela ( Temas de Hoy)

Nº Páginas: 413

" De modo que ahí estaba yo, en Málaga, observando cómo intentaban desenterrar unas cuantas maderas para complacer así a una chiflada. No me había costado demasiado conseguir permiso y encontrar a la persona necesaria, regento desde hace veinte años un negocio de pompas fúnebres y en este mundillo como en todos, los contactos son importantes. Por entonces yo tenía muchos contactos. Ahora menos. Ahora no tengo casi nada"

La novela arranca bien, con sus dosis de misterio, y se lía parda hasta que encuentras el punto de unión, pero no quiero contaros nada más, me ha costado cogerle el punto pero ahora esta de lo más interesante.


Y la segunda niña de mis ojos es una novela a la que le tenía muchas ganas, que me gustaría haber podido leer con más calma cuando dispusiera de tiempo para sentarme durante horas, pero los plazos aprietan y  me ha llegado muy tarde, así que ahora que han ampliado el periodo para reseñar no quiero que me pille en pañales y tenga que leer a todo tren, así que poco a poco iré avanzando en la trama.
Titulo: Las tres heridas

 Autor@: Paloma Sánchez-Garnica

Editorial: Planeta

nº Páginas: 638

"La oscuridad apenas le permitía ver la imagen de la foto, pero Andrés Abad Rodríguez la tenía grabada en su  memoria: de pie, junto a la fuente de los Peces, con un vestido hasta la rodilla ( que el recordaba de pequeñas flores rojas sobre fondo claro, aunque la imagen lo mostraba en colores grises y oscuros), el corte bajo el pecho, que dejaba suelta la cintura que ya delineaba la delicada curva del embarazo, y un pequeño cuello de encaje, Mercedes Manrique Sánchez miraba tímida a la cámara, una mano sobre la cadera y la cabeza ladeada con una leve sonrisa, feliz y tranquila, ajena a lo que estaba a punto de estallar."

Un principio que promete mucho, y por otras opiniones se que no solo es una promesa sino que cumple... espero disfrutarla mucho.

Y hasta aquí lo que tengo entre manos esta semana. Que lleváis vosotros?

16 comentarios:

LAKY dijo...

El primero lo tengo, que me tocó en un concurso de Facebook. Y el segundo ya sabes que me encantó.
Besos

Pakiko dijo...

Yo quiero terminar "El invierno del mundo" y una lectura conjunta de Francisco de "Un lector indiscreto". Y ya hay libros que me miran mal desde la estantería jeje
Besos

María del Mar Gázquez dijo...

Cada día disfruto más leyéndote: la falta de tiempo, los niños... parece que lo he escrito yo, jaja. Yo estoy ahora con el de PriceMinister, el de Lisa See, Sueños de felicidad, que me está gustando un montón. Ayyy, que nos metemos en muchos berenjenales.

Cartafol dijo...

Yo estoy leyendo el segundo...estoy en la mitad ;D

Isi dijo...

He leído Las tres heridas y estoy segura de que te va a encantar (de hecho, lo propuse yo para la lista de Priceminister porque me entusiasmó cuando lo leí).
Es un lío eso de que ambos estén ambientados en la misma época!

María dijo...

Yo he leído 'Las tres heridas' y me ha encantado. Espero que los disfrutes muchísimo.
¡Muchos besos!

Tatty dijo...

Estoy deseando leer las tres heridas, a ver si llega de Priceminister
besos

Margari dijo...

Las tres heridas me gustó muchísimo, ya lo sabes. Y el otro no lo conocía, así que estaré atenta a tu reseña.
Besotes!!!

Eva MMM dijo...

Yo ya he leído sesión privada y la verdad es que conforme iba avanzando me iba enganchando más. Espero que te guste.

Kristineta! dijo...

Tengo ganas de leer "Las tres heridas" porque he leído reseñas muy pero que muy positivas sobre ella. Yo estoy con "La caída de los gigantes" que me está encantando! Suerte con tus lecturas y espero que tus hijos te dejen un pelín de descanso este finde! Besos

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llaman mucho.
Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
Besis.

Carm9n dijo...

Me voy a poner con Acantilados de Howth para una lectura conjunta...
Besos,

albanta dijo...

El de las tres heridas me gustó mucho.

Carla dijo...

Me pasa lo mismo si estoy leyendo dos libros de temática parecida, siento que me lío.
El segundo lo he visto por varios blogs y lo ponen muy bien.
Disfruta los libros!

Un beso!!

Lesincele dijo...

Me llama mucho el segundo que está gustando mucho!
Pues espero que dentro de poco puedas disfrutar de más tiempo.
Un beso!

Espe dijo...

A ver si consigues tener un poco más de tiempo, que estos agobios no son buenos... Yo hoy terminaré La isla bajo el mar de Isabel Allende y lo siguiente ya veré, que tengo la balda de libros pendientes que cualquier día se cae.