viernes, 4 de enero de 2013

BBF#55 surtido


Hola mi primera entrada del año y la verdad es que me ha costado dios y ayuda escribirla. El motivo, comencé a trabajar el pasado miércoles y aunque el contrato es para un mes, mi tiempo ya se ha resentido, llego muy cansada y no consigo por nada del mundo concentrarme, así que ya he empezado a acumular reseñas y eso es lo que más me molesta. Tengo una lectura conjunta en ciernes, se acaba el plazo el día de reyes y mucho me temo que va a entrar in extremis, porque no puedo con mi alma.

En fin que leer todavía leo en el tren, bendito invento, y me he cogido un libro de escaso peso, al que le tenía unas ganas monumentales. Es de esos libros cuya sinopsis se queda en la retina, y el buen recuerdo de la prosa de la autora te lanza de cabeza a la novela.

Titulo: El coraje de Miss Redfield

Autora: Ana R Cañil

Editorial: Espasa

Nº Páginas: 308

" Olía a musgo y a madera húmeda, a setas y a duendes. Kesington Gardens estaba desnudo, como sus árboles. Sólo algunos abetos manchaban de verde entre las ramas peladas de los abedules, las encinas y los robles. Nubes blancas y panzonas cruzaban a toda velocidad el cielo, que lucía como fondo de tantos brazos retorcidos. Londres estaba limpio gracias al viento que había barrido la ciudad después de varios días de lluvia."

No es que se vislumbre mucho de que va el libro en este párrafo pero si que se ve la forma de narrar de la autora, y a mi sinceramente me gusta mucho.

Cómo soy un desastre y este es el libro que llevo arriba y abajo bien protegido en una funda con asas que me han regalado en Navidad, he decidido que los escasos momentos de lectura a domicilio debería emplearlos en otro libro, para evitar quedarme sin lectura alguna mañana por las prisas. Y que mejor que comenzar ya con mi reto, con un libro que lleva en casa desde como mínimo el 2008. Y para matar varios pájaros de un tiro, pues ya puestos como tengo mucha novela negra por leer, me he dicho porque no darle prioridad al género para participar en los dos retos que lo tienen como protagonista y en el mes temático de Kayena.... Y el libro agraciado es (redoble de tambores)

Titulo: Deuda de sangre
 
Autor: Michael   Connelly

Editorial: Zeta

Nº Páginas: 446

" Sus últimos pensamientos fueron para Raymond. Pronto lo vería de nuevo. Él, como siempre,  se despertaría y le daría un abrazo de bienvenida cálido y reconfortante.
Ella sonrió y el señor Kang, detrás del mostrador, le devolvió la sonrisa creyendo que el brillo de sus ojos era para él, como cada noche, ajeno al hecho de que los pensamientos y las sonrisas de ella eran en realidad para Raymond, para el momento que aún tenía que llegar."

Mi novela no tiene esta portada porque es la edición de bolsillo especial que hizo la editorial hace unos años en rustica y  con hilo separador y todo, un tamaño un poco más grande que el de bolsillo normal y una letra también mas aceptable que las que frecuentan tener los libros de esta categoría.

A pesar de que me caigo de sueño ya lo he comenzado y llevo unas 63 páginas leídas, no es que me haya enganchado de forma irremediable, más bien todavía se esta planteando la trama y supongo que en pocas líneas me atrapará.

De momento estoy contenta porque he logrado vencer la tentación de coger una de las muchas novelas que tengo recientes en casa... y eso ya es un mérito, o yo al menos así lo considero.

Os informo de que me planteo cambiar un poco esta sección, el que se llame BBF me obliga a publicarla los viernes y no siempre me viene bien así, pensaré un poco el titulo y puede que entre parentesis al principio para que la reconozcais siga poniendo las siglas, supongo que también tendré que cambiar la fotografía del principio. Iré madurando poco a poco el tema, aunque vengo dandole vuelta desde hace meses

18 comentarios:

LAKY dijo...

El primero lo leeré en breve para la lectura conjunta que organizo junto a Momentos de silencio compartido
El segundo no lo he leído pero sí otros de Connelly que me gustaron bastante.
Ya nos contarás.
Besos

María del Mar Gázquez dijo...

Menudo ajetreo de vida que llevamos, ¿eh? Tengo el libro de Connelly, maestro entre los maestros de la novela negra, y seguro que te va a gustar. Enhorabuena por tu curro!

Montse dijo...

Connelly para mí es Dios redivivo, aunque éste no lo protagonice Harry Bosch. Te va a gustar, seguro. Incluso hay una película, protagonizada por Clint Eastwood.
Al de la Cañil le tengo muchas ganas
Besindios.

Ángela dijo...

El coraje de Miss Redfield, es un libro que me atrae mucho, de hecho me apunte a dos sorteos para ver si me tocaba, pero no tuve suerte, pero espero leerlo pronto. el de Connelly no lo conozco, espero leer tu reseña, aunque parece que en los comentarios ya lo ponen muy bien.
Besitos guapa y no te agobies, si no puedes publicar reseñas este mes, ya las publicarás después.















albanta dijo...

El de Ana Cañil ya lo tengo leído y la reseña la pondré según la lectura conjunta a la que me apunte.

Unknown dijo...

Hola, soy nueva por este blog. Yo estoy deseando leer el de Miss Redfield. Lo vi el otro día en la librería y se me quedó la sinopsis en la cabeza... creo que debe estar muy bien.
Enhorabuena por el trabajo.

Tatty dijo...

Ayer terminé con El coraje de la señorita Redfield y me ha gustado mucho, el otro no lo conocía
besos

L dijo...

Me apetece muchísimo El coraje de Miss Redfield.
¡Un saludo!

Marisa G. dijo...

Te entiendo perfectamente. El blog es ya de por si un trabajo, al menos se está convirtiendo en algo por el estilo en mi caso. Menos mal que aún encuentro tiempo para dedicarme a él. Le tengo muchas ganas a El coraje... Mira que me apunté a sorteos para conseguirlo y nada.. me quedé con las ganas jejeje. ¡Qué bonito leer en el tren! Besos

Isi dijo...

Bueno, todo lo que puedo decir es ENHORABUENA por encontrar un trabajo, aunque sea temporal. Eso ya de por sí es más importante que todos los libros que puedas leer, verdad?
Yo estoy buscando trabajo desde el verano, y nada.

David Gómez Hidalgo dijo...

A mí Connelly me gusta, pero he leído sus primeros libros y casi ninguno de los nuevos.

El primero que me comentas, uf, no me atrae mucho, aunque seguro que con tiempo suficiente me engancharía.

Y siempre es una buena noticia estar cansada de trabajar (jejej).

Un abrazo.

Espe dijo...

Yo a veces tengo la sensación de que hay gente que se toma esto del blog como si fuera una competición a ver quién reseña más, quién se apunta a más retos, quién consigue escribir una entrada todos los días... Y con estas cosas me agobio, prefiero ir a lo mío y publicar cuando puedo/quiero/se tercia. No he leído esta novela, por cierto.

Trescatorce dijo...

Bueno, Carmina, enhorabuena por tu trabajo, aunque siento que sólo sea un mes... Es difícil a veces compaginar las cosas, te exige esfuerzos extras... Pero seguro que encuentras el equilibrio.
No he leído ninguno de los dos, y, la verdad, ahora mismo no me llaman. Esperaré a tus reseñas (sean cuando sean) a ver.
Y no te agobies, que los lectores seguimos aquí, al otro lado...
Besotes!

Leyna dijo...

Te sigoooooo :D

Bss =P

shaka lectora dijo...

Me alegro mucho de que el año nuevo te haya traído un trabajo, aunque tan sólo te dure un mes. El primero no lo conocía, pero pinta de lujo, a "El coraje..." le tengo unas ganas locas, a ver qué te parece a ti :)

Un beso shakiano!!

Offuscatio dijo...

Lo de las reseñas es un hobbie y, como tal, en algunas ocasiones, se pasan a un segundo plano. ¡Disfruta de las lecturas!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Al primero le tengo muchísimas ganas, me tocó en un sorteo, a ver si me llega a casa y lo leo. Muchos besos, feliz año y feliz día de Reyes. Un abrazo muy fuerte.

Kristineta! dijo...

Le tengo muchas ganas al primero!! Tiene una pinta estupenda!! A ver que te parece a tí!
Y creo que yo también me voy a apuntar a tu reto, que parece sencillito y así me baja la lista de libros pendientes...
Besos!