viernes, 25 de enero de 2013

BBF#57 con J.M. Guelbenzu




Por fin viernes!!!. He terminado mi lectura de casa, una novela negra que me ha dejado muy buen sabor de boca y me dispongo a empezar otra. No sabía muy bien cual empezar, y mis ojos se han dirigido a una novela que gané por participar en la lectura conjunta de una antología de zombies, si bien tengo que reconocer que el género no me gustó, el premio no estuvo nada mal.

Me gusta alternar géneros, y no suelo leer dos novelas negras seguidas, pero me he decidido por ella para encarar con más posibilidades el mes temático de Kayena. Mis lecturas son más bien escasas, no termino los libros con fluidez así que más vale asegurarse algún as en la manga.

Y ya sin más dilaciones paso a las presentaciones, a pesar de que poco puedo deciros sobre ella porque a penas llevo unas páginas.

 
Titulo: Muerte en primera clase

Autor: J.M. Guelbenzu

Editorial: Destino

Nº Páginas: 333

¿ Porqué será que les gustas tanto a los criminales?, dijo  Julia Cruz nada más soltar su maleta sobre la acera, a la puerta del hotel Cairo Crown. Aún no había amanecido y el tráfico era escaso. Al otro lado de la avenida se adivinaba la presencia del Nilo, que tampoco habían conseguido apreciar más que a la luz de las farolas de la calle, pues cuando llegaron al hotel era de noche lo mismo que ahora. El río se manifestaba como una masa oscura e imponente, apenas punteada por cambiantes destellos lumínicos, que se extendía más allá de la baranda de piedra que bordeaba el paseo ajardinado de la orilla, al otro lado de la calzada.

También estoy a punto de terminar mi libro viajero, Me deseó felices sueños y todavía no se quien será su sucesor, pero lo que si se seguro es que cambiaré de registro, llevar dos novelas negras al mismo tiempo no es muy saludable.

Y vosotros ¿Qué estáis leyendo?


17 comentarios:

Cartafol dijo...

Este que nos enseñas pinta muy bien, ya nos dirás... yo llevo toda la semana con El año de Saeko, ya me tarda terminarlo y ponerme a otra cosa...

Freyja Valkyria dijo...

Hola!!

Pues yo ayer empecé Encuéntrame en el Cupcake café :D Tenía algunas dudas sobre si empezarlo no dejarlo para dentro de un par de semana porque a mi también me gusta alternar géneros, para no saturarme, y llevo ya un par seguidos de romántica...
Pero no me arrepiento, porque me está gustando muchísimo ^^

Ya nos contarás qué tal es que acabas de empezar :D

Un besote!

Marina Ortega dijo...

¡Hola! No me suena el libro, la verdad así habrá que esperar a saber qué te parece a ti =)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Estaré atenta a tu reseña, ya que no conocía el libro. Yo estoy con Danza de dragones, el quinto libro de Canción de hielo y fuego. Muchos besos, feliz fin de semana.

Kayena dijo...

Pues yo estoy con uno de temática histórica y aún gustándome el género, echo de menos la novela negra. Este que vas a empezar te va a gustar y no podrás evitar compararlo con el de Maruja Torres. Eso si, en la comparación sale ganando el de Guelbenzu, así que ya me contarás.

Un beso.

Kayena dijo...

Pues yo estoy con uno de temática histórica y aún gustándome el género, echo de menos la novela negra. Este que vas a empezar te va a gustar y no podrás evitar compararlo con el de Maruja Torres. Eso si, en la comparación sale ganando el de Guelbenzu, así que ya me contarás.

Un beso.

Lesincele dijo...

Pues pinta muy bien, ya nos contarás.
Yo ahora ando terminando Mapamundi y he comenzado NUnca volveremos a ser las mismas.
Un beso!

Pakiko dijo...

Tiene muy buena pinta y recuerdo haber leído alguna que otra reseña que la ponían muy bien. ¡Que la disfrutes!
Besos y feliz finde.

Tatty dijo...

Creo que he visto alguna reseña y tiene buena pinta, ya nos contarás
besos

Unknown dijo...

Ya nos contarás que tal esta esté libro, que tiene buena pinta.
Yo ahora mismo estoy leyendo Un secreto bien guardado de Maureen Lee.
Un beso

Anónimo dijo...

I always spent my half an hour to read this weblog's articles daily along with a mug of coffee.
Visit my blog :: premier league transfer news january 2013

Leira dijo...

Yo voy a empezar El coraje de Miss Redfield y estoy con el último de Camilla Läckberg en el kindle.

Ángela dijo...

Tiene buena pinta, y el título ya lo dice todo ¡¡misterio de buena clase!, seguro que te gusta, espero tu reseña.
Besos

LAKY dijo...

Leí hace años un libro de este autor que no me acabó de convencer pero me gustaría leer otro para ver si cambio de opinión. Así que espero tu reseña.
No me parece a mí tampoco buena idea leer dos novelas negras a la vez; ya sabes que yo llevo siempre dos o 3 novelas, pero nunca novela negra al mismo tiempo porque acabo mezclando a los asesinos.
Besos

Teresa dijo...

Yo solo me leo un libro a la vez, no me gusta tener varios empezados, una vez que me meto en una historia, no me gusta mezclarla con otra.
Ahora estoy con El curioso incidente del perro a medianoche.

Margari dijo...

PInta muy bien este libro. Estaré atenta a tu reseña, como siempre...
Besotes!!!

Espe dijo...

Pues tiene muy buena pinta, aunque en un principio el género no te llamara demasiado. Yo ando ahora enganchadísima a Juego de tronos, aunque todavía voy por el segundo libro.