viernes, 4 de febrero de 2011

BBF# 3




La semana pasada os presente Burlando la parca, de Josh Balzell, el libro pintaba muy bien, me enganchó desde el principio, combinaba el humor con la acción y con una critica mordaz, que me llenaba por completo. Razones de índole personal hicieron que lo tuviera que aparcar, la presencia de la parca en casi cada una de sus páginas se me hacía insoportable, mi salud emocional empezaba a resentirse y haciendo caso al consejo de algunos comentaristas decidí aparcarlo para cuando mi ánimo estuviera más receptivo para este libro.

Habiendo tomado esta decisión empecé la lectura de un libro que cogí de la biblioteca el viernes pasado , que empecé a leer el domingo, y todavía me acompaña.
Un libro del que ya había leído opiniones, y que me esta sorprendiendo gratamente...

Titulo: Nunca olvides que te quiero


Autor: Delphine Bertholon


Editorial: Grijalbo


Páginas: 341


Guéthary, 9 de septiembre,

tiempo despejado, 18º, suave oleaje

Cariño:

Larry ha vuelto a hacer sus necesidades en el baño. Ha dejado rastros por todas partes, una verdadera "asquerosidad" como dirías tú. He leído en una revista que el vinagre blanco le haría huir de la bañera y que la lejía lo llevaría de vuelta a su caja. ¡Y que más! Le gusta tanto beber agua del grifo que no hay forma de sacarlo de allí sobre todo ahora que acaba de aprender cómo se abre la puerta. En fin que por probar que no quede.

29 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me ha encantado el inicio de este libro! A nosotros también nos tocó frotar con vinagre el suelo allá por agosto, cuando Calcetines llegó a nuestra casa, pero sólo fue una vez y enseguida aprendió a hacer todo en su caja de arena, es muy listo, jajaja. Y lo de beber del grifo también lo hace, bueno e incluso se mete en la bañera cuando nos estamos duchando, yo pensaba que a los gatos no les gustaba el agua, pero a este le encanta. Estaré muy atenta a tu reseña porque este inicio me ha encantado. Disfruta mucho de la lectura y ya nos contarás, espero que ya estés mejor. Un abrazo muy fuerte, preciosa!!

Ismael Cruceta dijo...

La verdad es que no me ha gustado nada el inicio, lo que sí me gusta mucho mucho es el título "Nunca olvides que te quiero", me encanta.
Por cierto, acabo de reseñar la Sal de la vida y te he nombrado ;)
un abrazote!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Me alegro de que te esté gustando. Este es de esos libros que tiene muy buenas y muy malas críticas. A mí me gustó bastante. Me sorprendió gratamente y me sentí muy identificada con la madre de la niña. Ya nos contarás cuando lo termines.
Un besito.

Marina Ortega dijo...

Holaa!! Yo estaré muy atenta para cuando lo reseñes porque como dice Booki he leido tanto cosas buenas como malas aunque el principiooo promete. Un besoo

Tabuyo Alonso dijo...

Pues tiene muy buena pinta ya contarás que te pareció.
La portada es preciosa por cierto.

Margari dijo...

Esperaré tu reseña para terminar de decidirme, aunque tanto el título como el inicio de la obra me han gustado mucho. Así que ya tiene muchos puntos a su favor.
Besotes!!!

David Gómez Hidalgo dijo...

El inicio me hace recordar a la novela que en su día escribió mi pareja y que nunca se llegó a publicar (bueno, yo se la publiqué en bubok para que tuviera una copia en formato libro).
Supongo que será un libro con mucha fuerza. Ya nos contarás.

Saludos y un abrazo.

Carol dijo...

De este libro me da miedo que sea sólo una bonita portada, y que me pase como otras veces, que lo cojo con ese reclamo y luego me decepcione. Un besote, espero que estés más animada!

María dijo...

Me encantó este libro! No te digo más. Me sorprendió muy, muy gratamente.
Ya leeremos la reseña! Muchos besos!!

My Stories Project dijo...

Hola!!

Veo que no soy la única M. que hay por estos lares, voy a tener que pensar en otro nombre para diferenciarme, además llevo ya tanto fuera de este circuito que seguro que ni tengo derecho a él, jajaja...

En fin, soy M. de díarribadiabajo, pero ahora quiero volver con fuerzas renovadas a este mundillo y por eso he abierto nuevo blog, a ver si me anima a lanzarme por completo.

www.micasatienegoteras.blogspot.com

Un beso!!

PD: por cierto, el libro lo he tenido entre mi listado de posibles, ya nos contarás qué tal. He visto que a Bookworm sí que le gustó, buscaré también su reseña. Aunque ahora tengo libros en el parking.

sonia dijo...

Creo que lo vi donde Mertxe, pero no estoy segura de habérmelo apuntado, lo hago ahora por si acaso! ¿Qué tal estás guapa? espero que bien, te mando unos achuchones

Carmina dijo...

Goizeder me queda muy poquito para terminarlo y te puedo decir que me ha gustado, que tiene sus peros, y que entiendo que el libro haya gustado a unos ya otros no, pero yo lo recomendaría, el inicio no es de los más impactantes que he leido, pero a mi me hizo seguir leyendo...

Carmina dijo...

Ismael el titulo es genial, pero a lo mejor no va por donde tu piensas, solo te diré que es la coletilla final de unas cartas que una madre escribe a su hija ausente, unas cartas que tienen destinatario, pero no lugar donde enviarlas.... es una buena lectura, me paso a ver tu reseña de la sal de la vida, llevo unos días algo ausente y la he visto de pasada, pero no he podido pararme.

Carmina dijo...

Me imagino que libros con estas temáticas o te gustan o no lo hacen nada, a mi me parece fresco, y original en algunos enfoques, la verdad es que me ha costado un poco entender que pintaba el tercer narrador en la historia, pero llegado al punto que estoy en la lectura, ya se que pinta... me queda muy poco para terminarlo.
besotes

Carmina dijo...

M. pues creo que a no ser que ocurra un cataclismo con el final yo me posicionaré en el grupo de los que les ha gustado, pero hay cosas que no me han acabado de llegar y tambien lo pondré, pero la lectura es positiva.

Carmina dijo...

Tabuyo la portada es de las que enamoran, pero detras por suerte tambien hay una trama y una buena historia, prometo contaros que me ha parecido, pero tengo muchas reseñas pendientes de escribir

Carmina dijo...

Margari espero que despues no me culpabilices de tu descalabro economico... jajaja es broma, yo tambien espero a leer reseñas de los libros antes de aventurarme a comprar

Carmina dijo...

Bolzano, se parece al inicio del que escribio tu pareja?, vaya que lastima que no se animara a publicarlo, quien sabe a lo mejor hoy se hubiera podido ganar la vida escribiendo. El libro tiene mucha fuerza, esta bien escrito, y sobre todo en cuanto al estilo narrativo es verosimil, ya te contare más cosas en la reseña, no puedo destripar demasiado ahora.

Carmina dijo...

Carol (10.15) yo tambien tenía mis reticencias, de hecho cuando lo leyo booky todavía tenía encima de la mesita de noche la mecanica del corazón, no me estaba enganchando nada aunque al final me enamoré de la metafora construida por el autor, y le comenté si era otra vez mucho ruido y pocas nueces, en referenia claro esta a la portada. Ha caido en mis manos por casualidad y no me ha defraudado, espera reseña a ver si te convenzo o decides aparcarlo definitivamente

Carmina dijo...

María a mi tambien me esta sorprendiendo muy gratamente, y la reseña salvo cataclismo al final sera muy positiva.

Por cierto Carol, estoy más animada, poco a poco las aguas volveran a su cauce

Carmina dijo...

M. (dia arriba, dia abajo) que alegría volver a saber de tí, claro que tienes derecho al nombre, no te preocupes que ya te diferenciaremos, tambien tengo dos carol y al final me aclaro. Ya me he pasado por tu blog y me he hecho seguidora. En cuanto al libro las reseñas ahora tardan un poco, tengo algunas pendientes anteriores a este, como unas cuatro, pero tranquila que todo llega

Carmina dijo...

Sonia alli fue donde lo vi yo, no lo apunté en un principio, pero me tropece con él, y me acorde de Mer y me lo lleve para casa, y estoy más contenta que unas castañuelas

Carmina dijo...

Por cierto Sonia estoy mucho más animada y los achuchones me vienen muy bien, gracias wapa

Antonio Cabello dijo...

Sólo paso para saludarte y alegrarme de que vayas retomando de nuevo el rumbo. Un beso y mucho ánimo.

Jordi Guerola dijo...

El título ya promete, lo tenía pendiente, veré si puedo "colarlo" entre las lecturas que me esperan.

samarkanda dijo...

La portada es preciosa pero el título… me echa para atrás. Leyendo el primer párrafo no parece que sea un libro demasiado romántico, así que estaré atenta a tu reseña. Que lo disfrutes.
Musus.

Carm9n dijo...

Me encanta la portada y el párrafo inicial. Vamos, que promete!!
Besos,

Susana dijo...

Cachis! Lo tengo pendiente desde hace mucho y no termino de... Pero lo leeré seguro.

Un abrazo !

P.D.: Espero que ya estés un poquito más animada.

Luisa dijo...

Lo tengo en casa, entre los pendientes de leer. A ver si tu reseña me anima a buscarle hueco pronto.
Espero que estés mejor. Un besote.