viernes, 11 de febrero de 2011

BBF# 4



Por fin he comenzado a leer La hora de las sombras, de Johan Theorin, es un libro al que le tenía muchas ganas desde que se lo vi reseñado a Isi, me llamó mucho la curiosidad y cuando vi la promoción de blogguzz no me pude resistir, en mi biblioteca este libro no estaba y hacer un préstamo interbibliotecario cuando el libro es tan novedoso, es casi imposible, porque no te lo permite la biblioteca de origen, porque suelen ser libros que están reservados. Fui agraciada, y ya es la segunda promoción que me adjudican, aunque puedo contaros que me he apuntado a más de diez.


A pesar de las ganas de comenzar a leerlo nada más me llegó, hice un gesto de benevolencia y termine con los dos libros que tenía empezados y que tenía que devolver a la biblioteca, con eso he retrasado hasta mediados de esta semana el comienzo de esta novela que me esta atrapando como la niebla entre sus páginas.


Titulo: La hora de las sombras

Autor: Johan Theorin

Editorial: Random House Mondadori

nº de páginas: 405 (contando las fotografías familiares del final)


Öland, septiembre de 1972

El muro de grandes piedras redondas cubiertas de liquen blanco grisáceo era tan alto como el niño. Solo alcanzaba a mirar por encima si se ponía de puntillas sobre sus sandalias. Al otro lado, todo era gris y neblinoso. El niño podía encontrarse en el fin del mundo, pero él sabía que era al revés: el mundo comenzaba al otro lado del muro. El gran muro se encontraba fuera del jardín de los abuelos. Y durante todo el verano le había atraído descubrirlo.

25 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Yo de éste tengo la edición de Círculo y estoy segura de que me gustará mucho. Últimamente estoy enganchada a la novela negra nórdica y en breve empezaré el que me llegó a mi de bloguzz.
Un beso y disfruta

Anónimo dijo...

a mi este género como que no me late mucho así que de momento no lo apunto, pero estaré al pendiente de tu reseña a ver que te pareció.
Un beso guapa,
Ale

María dijo...

No conocía el libro pero... ¡empieza bien! Y vuelvo al tema de las portadas: me encanta!!
Disfruta de la lectura!!
Muchos besos.

Marina Ortega dijo...

Me gusta!!

lammermoor dijo...

Ultimamente oigo hablar mucho de Theorin, así que lo tengo apuntado para un próximas lecturas, aunque dejaré pasar un tiempo. Estoy un poco saturada de nórdicos.

Un beso (a ver si este fin de semana me pongo al día contigo, que tengo un montón de entradas en las que quería comentar)

Carmina dijo...

Booky me esta gustando aunque no es un libro de novela negra convencional, se esta poniendo interesante y ya me cuesta dejarlo, yo tambien deseo ponerme con el de la isla de los pajaros, igual me toca dejar este a medias y empezar el otro porque el 23 tengo que devolverlo, las novedades no se renuevan

Carmina dijo...

Alex pues un respiro para tu lista, que la verdad es que lo agradece, a mi me gusta mucho el genero, y más este que no entra dentro de los topicos y de los esquemas de la novela negra

Carmina dijo...

Maria tiene una portada muy acorde con la tematica que trata, el principio esta bien, pero conforme avanza gana mucho...

Carmina dijo...

M. pues no te lo pienses mucho y hazte con un ejemplar...

Carmina dijo...

Lammermoor, yo ahora había descansado un poco de los nordicos, de todas manera este libro no tiene nada que ver con los que he leido hasta ahora, pero hay que tener en cuenta que si tiene referencias al caracter triste de los suecos y a su tiempo.
Tranquila cuando el tiempo escasea no llegamos a todo

My Stories Project dijo...

Guau!! Qué comienzo!! desde luego que promete, esperaré a la reseña, pero el hecho de que lo empezaras el miércoles y ya te tenga atrapada es una muy buena señal.

Besos!!

My Stories Project dijo...

Guau!! Qué comienzo!! desde luego que promete, esperaré a la reseña, pero el hecho de que lo empezaras el miércoles y ya te tenga atrapada es una muy buena señal.

Besos!!

Welzen dijo...

Yo también tengo la edición de Círculo. Un libro muy recomendable

sonia dijo...

A mi también me llamó al leer alguna reseña, espero la tuya impacientemente!!!
más besos

Luisa dijo...

Lo tengo en casa, entre los pendientes de leer. Ya sabes que también me encanta la novela negra.
Me alegra saber que te está enganchando tanto.
Un beso y a disfrutar de la lectura.

samarkanda dijo...

No está mal el primer párrafo y si encima dices que es de esos libros que enganchan, pues, para qué quieres más. Estaré atenta a la reseña, musus.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegro de que te esté enganchando tanto, estaré muy atenta a tu reseña, disfruta mucho de la lectura. Yo lo tengo apuntado en mi lista desde hace un tiempo y ahora que os ha llegado a muchos a través de Bloguzz y estoy viendo fragmentos, comentarios o reseñas, todavía me han entrado más ganas de leerlo. Muchos besos!!

Aramys dijo...

Ya veo que te esta gustando, ya has visto que a mi me encantó, la verdad es que es diferente del resto, y eso se agradece :)
Espero esa reseña final!

saludos.

Carmina dijo...

M. ya lo he terminado y tengo otro entre manos, como es un regalo de blogguz seguramente lo reseñaré el lunes saltandome todas las reseñas que tengo pendiente, merece la pena que lo leas

Carmina dijo...

Welzen coincido contigo en que es un libro muy recomendable, espero la gente se anime a leerlo porque tiene es un soplo de aire fresco dentro de las novelas nordicas.

Carmina dijo...

Sonia, tranquila que no tendrás que esperar demasiado supongo que el lunes ya estará escrita y colgada todo... y aunque suene muy mala decirlo que te seduzca lo suficiente para meterte entre sus paginas

Carmina dijo...

Luisa entre tus libros pendientes hay muchos y buenos y yo tambien tendría serias dificultades para decidir que libro comenzar, te recomiendo que no tardes mucho en leer este... es muy envolvente, ya os contaré más en la reseña

Carmina dijo...

Mafaldas hace tiempo que no suelo leer un libro por semana o que este me dure menos de eso, pero no podía dejarlo, asi que imagina si engancha, el que tengo entre manos es igual de adictivo, voy a tener que coger algo más light o se resienten mis estudios... La reseña esta al caer.

Carmina dijo...

Goizeder eso es lo que prentenden las editoriales cuando participan con blogguzz que las reseñas pululen en varios blogs por la red al mismo tiempo más o menos y que nos entren ganas a todos de leerlos. Por lo visto con algunos libros lo consiguen. A ver si con las reseñas te convencemos, seguro que es diferente a lo que has leido hasta ahora, yo tengo mucha novela negra leida y lo he visto diferente... aunque claro no abarco todo el genero ya me gustaria a mí

Carmina dijo...

Aramys y tan diferente al resto, me ha gustado mucho, no suelo usar nunca la palabra encantar al escribir. Si algo se le puede achacar a Larsson es el desembarco masivo de la novela nordica en España, como siempre cuando eso sucede, todo no es bueno, hay como en botica de todo un poco, pero merece la pena leer a este autor, y tambien me ha gustado mucho Jo Nesbo... La reseña final esta al caer