viernes, 25 de febrero de 2011

BBF# 6


Hay veces que un libro se hace tanto de desear, que el tiempo parece que se pare y que no avance en la dirección deseada. Eso mismo me ha pasado a mí con este libro que os presento esta semana. Hacia últimos de septiembre empecé a verlo por la librerías, me he moderado un poco y como se que me he hecho fuerte me permito entrar en ellas, aunque no comprar. Demasiado acumulado por leer, poco espacio en casa y el dinero no sobra precisamente y la lectura es un placer no un bien de primera necesidad. No me tiréis mucho las orejas chicos, pero cuando el dinero no sobra precisamente hay cosas más importantes.

Por aquel entonces también comencé una nueva aventura. Dos veces por semana iba a la capital con mi hijo. Si soy de pueblo a mucha honra, ayyyyyy que me voy por las ramas, pues como os decía me veía y me veo obligada a desplazarme dos veces por semana, uno de ellos durante cinco horas, me venía bien porque tenía unas opos pendientes, sin embargo una vez allí me hice socia de la biblio y comencé a ver que no se parecía en nada a la de mi pueblo. Así que poco a poco aprendí a manejarme, aprendí las ventajas que tenía y pronto me dí cuenta de que la gente tiraba mucho de reserva, si no era poco menos que imposible leer según que libro.



A principios o mediados de octubre, hice la reserva de este libro, ya me avisaron de que tenía una cola bastante larga y que no me apurara, el martes por la mañana me llamaron para infórmarme de que por fin me había tocado el turno. Tenía un libro para devolver ese mismo día y además era día de visita a la capi... Cuando lo tuve en las manos no pude menos que empezar a leer las primeras líneas.




El libro en cuestión es :



Titulo: Lo que me queda por vivir

Autor/a: Elvira Lindo

Editorial: Seix Barral. Biblioteca breve

nº de páginas: 267



"Al verme entrar en el café se levantó de un salto y me esperó con los brazos caídos, como si estuviera dispuesta a recibir con la misma conformidad un beso o una puñalada. Me acerqué y le di un beso. Entonces se sentó y me pareció escuchar un suspiro de alivio"

En este tiempo he leído opiniones de todo tipo y la verdad es que me han desanimado un poco con respecto al libro, pero como es lo primero que leo de la autora supongo que yo no veré todos esos peros que han puesto de manifiesto sus lectores habituales.

42 comentarios:

rossy dijo...

Un amigo mío se lo acaba de leer y le ha durado ¡dos tardes!; le ha encantado. A ver qué te parece a ti. Yo tampoco he leído nada aún de la autora.

bsos!

Carol dijo...

No he leído nada de esta señora y la verdad es que no me lo había planteado. Espero tu reseña para ver que te parece el libro y hacerme una idea.

¡Un abrazo!

Crazy Cat Nunu dijo...

No lo he leído, pero sí algunos libros y artículos de esta mujer y adoro cómo escribe. Me gustaban especialmente sus artículos de opinión cuando estaba en Nueva York (creo que era ésa la ciudad).

Qué bueno que reserven libros en esa biblio, en la que yo voy no lo hacen, y más capital que eso, que es la capital de España, jajajaja!!! Pero no sé... funcionan así. Igual depende de la biblioteca, de las políticas internas y todo eso...

Besines!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, contándonos tu historia de las visitas a la capi y normal que estés orgullosa de tu pueblo, cada uno tenemos que estar orgullosos de nuestra tierra. Yo, aunque tengo la biblioteca de mi barrio a dos pasos de casa, he empezado a usar el servicio de reserva para poder leer los libros que están muy solicitados y encima como mi chico y yo somos socios de las bibliotecas municipales y de las de la Comunidad, al final buscamos los libros en todas las bibliotecas y los reservamos así que claro luego nos toca recorrernos medio Madrid para ir a coger y a devolver libros, jeje. Sobre esta novela, yo también he leído comentarios de todo tipo, pero a mí me sigue llamando la atención y quiero leerlo. Espero que lo disfrutes mucho y ya nos contarás. De esta autora leí hace dos años Una palabra tuya y me gustó mucho. Muchos besos y feliz fin de semana.

David Gómez Hidalgo dijo...

Elvira sabe lo que se hace. Yo también he estado tentado en varias ocasiones, pero han pasado otros por delante de él.

Espero que te guste.
Saludos

Isi dijo...

Yo he leído una reseña que decía que la sensación que le quedó al terminarlo es la misma que con "Saber perder". POr eso lo tengo apuntado :D
Espero que a ti te guste también.

marta dijo...

hola, es la primera vez que entro en este blog y me ha gustado bastante, así que me quedo como seguidora.

De Elvira lindo no me he leído nada pero sí me han hablado muy bien de sus libros. Tenía pensado darle una oportunidad a este libro, pero aún no se muy bien cuando, antes tengo que poner un poco al día los libros que tengo pendientes de leer, espero a ver tu reseña para ver que tal es.

saludos

Marina Ortega dijo...

Me gustaa elvira lindo pero es cierto que se han oido criticas de todos los colores hacia este libro. A ver que te parece =)

Margari dijo...

Me ha encantado que te vayas por las ramas. Me gusta mucho esas historias de como llegamos a veces a un libro.
Sobre la novela, no la he leido pero lo tengo en mi lista de pendientes. Estaré atenta a lo que cuentes en tu reseña.
Besotes!!!

sonia dijo...

que casualidad!! el otro día estaba ...en la biblio!!! y encima lo dejé pasar!jajajajaja, seguro que cuando vaya a buscarlo no está.
besotes

masteatro dijo...

Yo también tiro mucho de biblioteca aunque no me suelo apuntar a la reserva porque no quiero que me llamen justo cuando estoy enfrascada en otro libro y tener que dejarlo. Antes o después los libros pasan a estar disponibles.

Éste es uno de los que pienso leer. Otros libros de la autora me han gustado.

My Stories Project dijo...

Esperaré tu crítica completa, la verdd que tampoco he leído nada de esta autora y me gustaría a ver qué tal es.

Chaoo!!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Aparte de los Manolito Gafotas (muy recomendables, por cierto) sólo he intentado leer, "Algo más inesperado que la muerte" y digo intentado porque me aburría tanto que no llegué a terminarlo.
Esta novela no entra en mis planes, pero si un día me apetece, la cogió mi hermana en Círculo, así que ya sé a donde acudir.
Un beso y espero que tú la estés disfrutando.

Anónimo dijo...

Yo no he leído nada de esta autora, no me llama mucho. Estaré atenta a tu reseña para ver si vale la pena o no.

Los duelistas (videoblog de libros) dijo...

Yo sólo he leído Manolito Gafotas. Me gustó mucho. Tenía que esforzarme por no reirme a carcajadas en el autobus. Después no me he leído nada más de esta mujer.
Luis

Antonio Cabello dijo...

Tengo hecha la reseña de este libro, en resumen: me gustó pero esperaba más, creo que se queda un poco flojo, pero bueno, también he leído buenos comentarios sobre él, así que ya nos contará...
Un beso.

Miguel Baquero dijo...

Cuando escribía Manolito Gafotas me parecía una autora genial. Luego lo dejó y lo siguiente que leí, ya en un tono como el de esta novela, me decepcionó. Pero quién sabe, igual en ésta novela se ha rehecho. Calidad tiene, desde luego.

Luisa dijo...

No he leído nada de la autora, pero este libro lo pedí en Círculo y ya lo tengo en casa.
Espero que lo disfrutes. Un beso.

Cristina dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro. Hace tiempo leí "Una palabra tuya", de la misma autora, que me encantó. Esperaré tu reseña con ganas.

Besos.

Tuchula dijo...

uffff voy atrasada con las reseñas,sorry,...ya te conte que este a mi me dejo fria, esperaba algo mas porque otros de sus libros si me habian gustado bastante, pero este la verdad me ha parecido prescindible totalmente y la historia a mi parecer es poco creible.

Saluditos guapa.

lammermoor dijo...

La verdad es que no he leído nada de Elvira Lindo pero me han hablado muy bien de este libro. Esperaré yo también a ver que nos cuentas.

Carmina dijo...

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y aqui estoy contestando.
Rosalía a mi me ha durado algo más de dos tardes, me ha gustado pero tengo unso cuantos peros, por contra me gusta como escribe esta mujer y no sera lo ultimo que lea te lo aseguro.

Carmina dijo...

Carol Saturday night, yo tampoco me lo había planteado, pero esta novela me llamó la atención. Supongo que tardara un poco la reseña porque tengo varias pendientes, pero llegará eso seguro

Carmina dijo...

Lady yo no la conocía en ninguna de sus facetas, pero reconozco que escribe muy bien, que te hace meterte en la piel de los personajes. Si las reservas funcionan bien y es la unica manera a veces de leer novedades porque si no siempre estan cogidas y si no llegas en el momento justo pues ya sabes... te quedas sin leerla. Cada biblioteca es un mundo, sin ir más lejos en la capi hay varias hace un mes y con motivo de una convalecencia tambien se me paso un par de día el devolver una novela, bueno llame por telefono la renove y no paso nada, este mes me ha pasado en la publica, en la digamos la principal, y como lo he devuelto con dos días de retraso y porque ha hecho el favor mi marido, pues me han puesto multa de dos euros, a euro por día y no se cuanto tiempo estare sancionada, supongo que me enterare el martes si es que puedo acercarme yo...

Carmina dijo...

Goizeder me gusta hacer reseñas personales, incluyen muchas veces que me ha llevado a leer un libro o a conseguirlo en su caso, soy bastante reservada y es una forma de que me conozcais un poquito más. En cuanto al libro que ya he terminado, reposado y digerido, puedo decirte que me gusta como escribe esta mujer pero esta novela tiene su pequeño pero, no me ha parecido fantastica, pero eso ya lo explicaré en la reseña, sin embargo te animaria a leerla y a formarte tu propia opinión...
besos wapa

Carmina dijo...

Bolzano es el primer libro que leo de la autora, sí, sabe lo que se hace pero este libro me ha dejado un sabor algo agridulce, ya explicaré un poco más, no obstante lo he disfrutado mucho, si algun día le llega su turno y dejan de cruzarsele libros por delante, me gustaría saber tu opinión la mía la sabrás en la reseña.

Carmina dijo...

Isi a mi me ha gustado pero no me ha quedado la misma sensación que con saber perder, son estilos muy diferentes, y esta si es una novela de perdedores, pero de los que enmiendan su camino sin dejar de sentirse perdedor... no se si me explico...

Carmina dijo...

marta bienvenida al blog y espero que te quedes mucho tiempo, en cuanto a la autora yo es el primer libro que leo, y me entro el gusanillo despues de ver una entrevista con la autora y de la agresiva campaña de marketing que le han hecho, despues de leerlo, se me han quedado ganas de leer algo más de la autora, pero con este libro tengo sentimientos encontrados

Carmina dijo...

M. cargada de libros, parece que a sus seguidores incondicionale este libro les a defraudado, a mi como es lo primero que leo no puedo opinar así, pero si que me ha sabido a poco... tiene algo que no me acaba de convencer...

Carmina dijo...

Margari a mi me gusta mucho irme por las ramas, me gusta contar como un libro llega a mí, o como me elige, o lo elijo yo a el, forma parte del placer de la lectura, ¿no crees?, a unos les gustara que divague y a otros les parecera un peñazo, pero cada cual es como és. En cuanto al libro seguro que la reseña tarda un poquito porque tengo muchas por escribir y poco tiempo para hacerlo, pero todo se andara, y te recomiendo que si es un libro que te llama y lo puedes conseguir sin comprarlo, diga yo lo que diga, lo leas para formarte tu opinión, puesto que si das un vistacito por la red, opiniones las hay para todos los gustos

Carmina dijo...

Sonia anda que no me ha pasado eso a mi veces, sin ir más lejos con el libro de cuatro hermanas y la casa de los amores imposibles, cuando esta en la biblio tengo demasiados para leer y suelen ser reservas y cuando no tengo nada reservado no estan, ya les llegara el turno...
besotes

Carmina dijo...

masteatro a mi tampoco me gusta mucho tirar de reserva, pero si te digo que hay libro que me han dicho que con la lista que hay tardaran año y medio o dos años en estar disponibles, yo ahora de momento voy a la capi, pero algun día mi hijo se hara grande, y no necesitara a mama y yo tendré que conformarme de nuevo con la biblio del pueblo mal surtida. A mi tambien me molesta que me llamen cuando estoy enfrascada en otro libro y tener que dejarlo para darle prioridad al que tengo reservado, porque no se renuevan, en fin, intento no reservar demasiado a menudo, pero ahora mismo tengo una reserva y solicitado un prestamo interbibliotecario, te apuestas algo a que llegan al mismo tiempo y me será imposible terminar los dos libros en 15 días?, pero a veces hay que arriesgar...
Yo es lo primero que leo de la autora y pienso repetir... seguro que cuando haga la reseña os pido recomendaciones para un proxima lectura...

Carmina dijo...

M. mi casa tiene goteras, por lo visto aunque el marketing agresivo que han lanzado desde la editorial dice que es la mejor novela de la autora, sus incondicionales no opinan igual, en fin supongo que habrá que leer más novelas para formarnos una opinión sobre la autora, de todas maneras esta novela no me ha disgustado, solo qeu tiene un pequeño defecto. La autora narra muy bien y te mete en la piel de los personajes y eso ya es de agredecer.

Carmina dijo...

Booki a Manolito gafotas lo conozco por la adaptáción para televisión que hicieron, espero algun día leer algun libro con mi hijo pequeño, a mi hijo mayor no le atrayeron y yo dejo que ellos escojan sus lecturas. Libros hay muchos en el mercado asi que si esta autora no te llama la atención mejor la dejas pasar, a mi si me gusta como escribe... pero solo he leido esta

Carmina dijo...

Welzen cuando un autor no te llama mal asunto, porque las reseñas podrás encontrarlas en la red de mil colores, parece ser que es un libro que o gusta mucho, o no lo hace nada, yo más conciliadora me quedo a mitad camino, hay cosas que me han gustado y cosas que no... si lees la reseña ya decidirás que hacer

Carmina dijo...

Luis los duelista, pues yo no he leido a Manolito gafotas, lo tenía como literatura infantil, igual tengo que vencer mis prejuicios... por cierto me he pasado por el blog y he visto algunas de las videoreseñas, yo no sería capaz de hacerlas os admiro por eso

Carmina dijo...

Antonio, despues de leerla mis sensaciones son las mismas que las tuyas, las expectativas que había levantando este libro en mí son superiores a lo que he recibido con su lectura, me ha gustado pero he encontrado puntos flojos y poco creibles... he leido tu reseña y si no recuerdo mal comente que lo estaba leyendo o lo tenía reservado, a ver si vuelvo y comento de nuevo

Carmina dijo...

Miguel no puedo decirte si se ha rehecho, solo que mucha gente que la suele leer de continuo no ha encontrado lo que esperaba... con eso a lo mejor te lo digo todo, yo he encontrado una de cal y otra de arena, la autora tiene calidad, pero me parece que ha tenido prisa por terminar el libro, o yo no he sabido interpretarlo... en fín una lectura mas seguro que repito con la autora

Carmina dijo...

Luisa pues ya que lo tienes en casa algun día le tocara el turno y espero ansiosa el poder comentarlo contigo...
besotes

Carmina dijo...

Rusta pues si una palabra tuya dices que te gusto voy a apuntarla para leerla más adelante, ya te advierto que en la reseña todo no sera positivo.

Carmina dijo...

Chula ya queda poquito para tene más tiempo para tí no desesperes. Una vez leida yo no te puedo decir que me parezca poco creible, porque no me lo parece, pero me ha dejado tambien un poco de frio en los huesos, como si me faltaran paginas, como si hubiera dado un tripe salto mortal y en el camino se hubiera dejado cosas... me he explicado?
besotes preciosa y animo que y llega la recta final

Carmina dijo...

Lammermoor espero no te quedes solo con mi reseña que leas más antes de tomar una decisión ehm...