viernes, 29 de abril de 2011

BBF# 15 con Ana Cabrera Vivanco



Cuando vi la portada me enamoré del libro, es de esas que entran por los ojos y se te alojan muy adentro, no se explicar muy bien que me transmite, pero una sensación de plenitud, de calidez, algo muy extraño de explicar. Sin embargo nunca me quedo con un libro solo por la portada, me tiene que ganar algo más y la verdad es que el marketing en esta novela está estudiado al milímetro, una contraportada que seduce, y un fajín que te deja con los ojos brillantes y llena de deseo de leerlo. Sólo faltaba conseguir el libro y blogguz me lo puso en bandeja de plata, en cuanto vi la promoción no dude en apuntarme, ahora faltaba lo más importante, que me seleccionaran y esta vez tuve suerte.

Después de la emoción de recibir el paquete, de tener el libro en mis manos, de leer todo lo que quedaba a vistas sin abrir sus paginas, restaba esperar el momento en que saliera de mi estantería para disfrutar de la lectura, y este momento llegó hace unos días, el libro te va enredando en su trama y poco a poco lo vas leyendo sin darte cuenta, tanto que llevo casi medio libro leído, y eso que estos días he parado poco en casa.


Titulo: Las cien voces del diablo
Autor@: Ana Cabrera Vivanco
Editorial: Grijalbo
nº Páginas: 280.


Había vivido su muerte tantas noches en los delirios del sueño que , el día que lo lincharon en la plaza de la iglesia, pensó que lo que estaba viviendo no era más que otra de sus pesadillas. Acababa de cumplir veintiún años, pero desde que tuvo uso de razón sabía que estaba en su destino morir de muerte violenta. La estocada de la muerte no simbolizaba para él una señal de castigo; tampoco un acto de ensañamiento o venganza. Para Lucifer Domínguez Amargo, despedirse de la vida suponía inevitablemente alivio y liberación. El castigo, el ensañamiento y la venganza se habían instalado en la casa de los Amargo y ocupado su puesto en el ámbito de la familia, mucho antes de que su madre le trajera a este mundo en una madrugada clara, transida de plenilunio y del aliento revelador de los peores presagios.

De momento el libro pinta mejor que bien, los vocablos propios de la zona caribeña a veces me suponen un obstáculo, pero la mayoría de las veces este es fácilmente vencible, me explayaré más en la reseña.

16 comentarios:

Marina Ortega dijo...

Yo me lo estoy terminando y la verdad es que tengo sensaciones encontradas. Estoy pensando como hacer una reseña lo más justa posible y que realmente demuestre lo que pienso del libro...Uff a ver que me sale

Besos

David Gómez Hidalgo dijo...

Tienes razón, tanto la portada como el título es muy atrayente. Si luego acompaña la letra...
Saludos

sonia dijo...

a mi la verdad es que me llamó mucho la atención! la pena es que no me apunté a tiempo...jejejejeje
ya nos contarás al final
besines

Carol dijo...

Este libro tiene buenísima pinta, a ver qué nos cuentas cuando lo termines. Bsos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

La verdad es que tienes razón, la portada, el título y el comienzo del libro atraen mucho, tiene muy buena pinta. Espero que disfrutes mucho de la lectura, estaré atenta a tu reseña. Muchos besos.

Jesús Martínez dijo...

Vuelvo a decir lo que ya he dicho en varias ocasiones: esta novela tiene, para mí, uno de los mejores comienzos que he leído en mi vida como lector. El diseño de la portada, que parece que desentona con el título, encuentra su significado dentro, a medida que avanza la trama. Por cierto, el diseño de portada realizado por Círculo me encanta.
¡Disfruta de la novela, Carmina!

LAKY dijo...

Pues nada, a terminar de disfrutarlo!

Margari dijo...

Este comienzo desde luego incita a querer leer más. Es inmejorable. Estaré atenta por aquí para ver tu reseña, a ver qué opinas. Por ahora, he visto muchas reseñas positivas.
Besotes!!!

Anónimo dijo...

¡Vaya comienzo!!!

¡Quiero más!!!

Estaré pendiente.

Un beso.

Ana

Jordi Guerola dijo...

Muy interesante y completa la reseña, con tu permiso, la enlazo en FB.

Shorby dijo...

Qué ganas de leer este libro!!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Justo es el que he comenzado a leer hoy ¡je,je! Ya te contaré.
Besos

Pasajes románticos dijo...

Lo terminé hace unos días. Me gustó pero menos de lo que esperaba.
A ver que te parece a tí.
Un beso
Dácil

Rebeca Gonzalo dijo...

Confieso mi ignorancia, pues no había oído mencionar este título en ningún sitio, pero lo que nos has desvelado me ha intrigado, así que igual me animo y lo compro.

Gracias por la recomendación.

María dijo...

He leído ya alguna reseña de este libro y por lo general son positivas. Espero que a ti también te guste. La portada y el título sin duda son muy sugerentes.
Muchos besos!!!

Ángel Iván dijo...

Apunto para la feria del libro.
¿No tendrás una carretilla verdad?