viernes, 17 de junio de 2011

BBF#21 con Nuria Barrios



A menudas horas llega este BBF, pero cuando el día se complica y una no da abasto para más a veces hay que saber rendirse, y yo al final he sacado fuerzas para llegar si puede ser antes de las doce y que todavía se publique en viernes como es preceptivo.



Sigo con la lectura de El taller de los libros prohibidos, me esta gustando muchisimo, pero no puedo llevarlo conmigo cuando salgo de casa, así que llevo como unos cinco o seis días que no leo ni una línea de esta novela y no os podéis imaginar las ganas que tengo de poder cogerla un buen rato y liquidarme las cincuenta o sesenta paginas que me quedan... a ver si mañana noche le puedo echar los restos y me la termino.



La que si he terminado esta misma tarde es la novela viajera, os adelanté que se trataba de una novela negra que me tenía bastante descolocada y eso hizo que no os la presentara la semana pasada hasta poder hacer balance en conjunto. Sigo pensando que descoloca pero al final todas las piezas encajan y de que manera. Como Bolzano sospechaba se trata de un autor finlandés, pero no es quien él creía, se trata de Jan Costin Wagner y su última novela El invierno de los leones, de la que espero hablaros pronto a pesar de las muchas que tengo pendientes de redactar.




Y hace un rato he empezado una nueva novela de la que llevo leída muy poco, pero de la que he visto reseñas interesantes en la blogosfera, he hecho un cambio radical en los géneros que llevaba entre manos, y espero que eso me despeje un poco, porque ya tengo la reserva que esperaba y es otra novela histórica, pero os dejo con la intriga hasta la semana que viene.... uhmmm eso ha sonado malévolo verdad?





Titulo: El alfabeto de los pájaros


Autor@: Nuria Barrios


Editorial: Seix Barral

Colección: Biblioteca Breve


Nº Paginas: 251.


Érase una niña que salió volando de China, perseguida por un dragón. El animal desplegó sus grandes alas y se elevó velozmente en el cielo hasta alcanzar el avión donde ella viajaba. A través de las ventanillas, escrutó el interior para encontrarla. Algunos pasajeros apartaron la cara, cegados por el repentino resplandor. Creyeron que el sol los deslumbraba, cuando en realidad eran los ojos llameantes del dragón.


El principio me ha seducido suena a fabula o a cuento, y con ello cambiaría totalmente de tercio y me daría un respiro... ya os contaré que tal se me da la lectura.

21 comentarios:

Margari dijo...

¡Cuántos libros llevas! Tengo muchas ganas de ver tu reseña de El taller de los libros prohibidos, que es un libro que tengo pendiente de leer. A ver cómo lo valoras. Pero por ahora parece que va a ser una reseña positiva.
El invierno de los leones ni me sonaba, así que esperaré tu reseña, para ver si me la apunto o no.
Y El alfabeto de los pájaros lo tengo pendiente. Tengo muchas ganas de leerlo, ya que trata un tema que me toca mucho. Pero no he visto aún ninguna reseña, y me apetece ya ver algunas para ver vuestras lecturas. Pero éste espero que caiga pronto.
Besotes!!!

LAKY dijo...

Ay que rabia da no tener tiempo para leer cuando estas a punto de acabar un libro! Ayer me quedaban 25 paginas para acabar una novela negra, se estaba ya desvelando todo y lo tuve que dejar porque no podía mantener los ojos abiertos!
Esoy deseando que hables de El taller de ls libros prohibidos, que ya te dije que lo había adquiridoNo conozco El invierno de los leones así que espero tu reseña.
Y el alfabeto de los pájaros pinta muy bien
Feliz fin de semana

Tatty dijo...

Tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo El taller de los libros prohibidos y el de El alfabeto de los pájaros lo he visto en varios sitios y me ha llamado la atención, estaré atenta a las reseñas. Besos

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

No me suena la novela de tu BBF, pero como dices tiene tintes de fábula. Esperaré a ver qué nos cuentas, porque estas cosas no suelen ir mucho conmigo, aunque al final me acaban gustando ¡je,je!

En cuanto a "El taller de los libros prohibidos" me alegro de que te esté gustando tanto.

Besos

Marina Ortega dijo...

No conozco este libro que lees ahora. Estaré pendiente a tu reseña y la verdad es que da mucha rabia no disponer de tiempo para leer. Dimelo a mi

Maga DeLin dijo...

Pues ya de por sí la portada es preciosa. Ojalá lo trajeran por mi país!! Es de éste año, ¿no? Espero que te guste y lo disfrutes, ya me pasaré a leer tu reseña ;-)

La otra novela que tienes empezada no la conozco, aunque si te soy sincera, no presto mucha atención a las novelas históricas, es un género que espero poder conocer más algún día (quizás en el próximo desafío).

Feliz sábado!! Besos!!

Unknown dijo...

Espero ver pronto tu reseña de El alfabeto de los pájaros. Nunca había escuchado hablar del libro y me ha parecido muy interesante. Además de que es un tema que no se suele tratar mucho.
Saludos!!!

David Gómez Hidalgo dijo...

Pues hace tiempo que no leo una novela negra, jejeje.
He visto que la novela que comentas es la tercera de la serie: 1. Luna helada, 2. Silencio de hielo y 3. El invierno de los leones.
Fiel a mis principios lectores, creo que empezaré por la primera. Supongo que tu reseña saldrá antes de que yo empiece la novela, así que algo más me motivará.
Saludos

Carmina dijo...

Margari llevo solo dos, jajaa, el de novela negra lo había liquidado antes de comenzar el de los pajaros, pero he llegado a llevar como cinco o seis, y se eternizaban, por eso ahora solo me permito dos. El del invierno de los leones, Bolzano apunta que es el tercero de la serie, el primero no lo voy a poder conseguir en la biblioteca, puesto que haciendo prestamo interbibliotecario esta el segundo... a ver si lo puedo conseguir a buen precio, y así tengo una visión global.
El del alfabeto de los pajaros voy avanzando poco a poco y pinta muy bien, y el tema es durito al menos en algunas referencias...

Carmina dijo...

jasjaj Laky y tanta rabia, como que sigo arrastrando el tocho arriba y abajo y ya no se que hacer para terminarme lo poco que me queda, pero como tu dices por la noche estoy más que cansada, y no doy más de mi, así que leo cuando puedo y hay días que eso es nada... Espero que no se me eternicen las reseñas, tengo tantas por escribir que podría pasarme dos meses sin leer y el blog no estaria desactualizado.

Carmina dijo...

O sea, Tatty que tienes entre tus pendientes mis dos ultimas lecturas, pinta bien el asunto, a ver si te animo a leerlos. Si te gusta la novela historica, te digo desde ya que te apuntes el del Taller de los libros prohibidos es una gozada de novela... el otro es pronto para hablar de él, pero me gusta como esta enfocando la autora el tema

Carmina dijo...

Booky no hay moraleja, intenta explicar el tema de la adopción en China y de lo que acarrea para los niños, al menos lo poco que he leido en forma de cuentos... y a mi esta seduciendo y gustando mucho

Carmina dijo...

Por cierto Booki puede que si no leo una novela mucho mejor sea la mejor novela historica que he leido en el 2011, y he leido unas cuantas ya...

M. siempre que te apetece una cosa da mucha rabia no tener tiempo para hacerlo, y si es leer ni te cuento al menos a mi me pone cardiaca, pero que le vamos a hacer... el libro que tengo entre manos pinta muy bien, ambos si tengo que ser sincera

Carmina dijo...

Maga el libro de Nuria Barrios es de este año sí, no se si lo llevaran para tu país, espero que sí que es un buen libro.
En cuanto a la novela histórica, a mi me gusta pero tengo que reconocer que son libros muy largos que requieren de mucho tiempo de lectura, no se si seria capaz de leerme diez en tan poco tiempo como el que habeis puesto, así que mejor si proponeis un reto así ampliais el tiempo de lectura...

Carmina dijo...

Natalia no es un tema que se trate mucho y es muy interesante, yo lo he tocado de cerca con dos personas y ahora una de ellas tiene su recompensa, la chinita se llama Marta y esta casi un año con nosotras, practicamente se ha adaptado, pero los principios fueron duros. El libro lo tengo en fase preliminar, de momento pinta bien, esperemos que continue mejor.

Carmina dijo...

Bolzano espero que sí que mi novela salga antes de que empieces a leer la serie, yo de momento no sabia que era el tercero, estaba teniendo mucha acogida y lo cogi en la biblio, el detective esta algo evolucionado, pero con tanto inciso por parte del autor tampoco te pierdes mucho. A raiz de tu comentario investigue en la biblioteca y el primero no lo tienen en ninguna de la comunidad valenciana, así que dificilmente si no me lo compro lo voy a poder leer... de momento yo he leido mucha novela negra y la que tengo pendiente...

Susana Hernández dijo...

El de El taller de los libros... lo tengo preparadito para este verano, y me alegra que nos digas que te está gustando.

Besico!

María dijo...

Si que nos esperan reseñas de tu parte ;-)
Estaremos atentos a los tres libros que nos has nombrado. La verdad que como dice Laky, da rabia no poder acabar los libros cuando nos queda tan poquito...
Esperamos reseñas! Muchos besos!!

Carmina dijo...

Susana pues te asueguro que lo disfrutaras muchisimo, esta muy cuidada su redacción, su ambientación, sus personajes, es un placer perderse entre sus lineas... Ya nos contaras tus impresiones.

Carmina dijo...

María tengo pendientes diez reseñas y no tengo tiempo para escribirlas ya ves, pero espero darles prioridad a las que me estan gustando para no perder esas primeras impresiones, y la frescura en la redacción

Luisa dijo...

Espero tu reseña de esta novela, pues ha despertado mi curiosidad. Y me alegra saber que has disfrutado con "El taller de los libros prohibidos", porque ya lo tengo en casa y seguro voy a leerlo pronto.
Un beso.