viernes, 23 de septiembre de 2011

BBF 26 # con Zoran Drvenkar






Un viernes más me acerco a esta ventana dispuesta a que curioseeis entre mis lecturas, cómo me gustaria poder hacerlo de forma real!, y poder comentar in situ puntos, pros y contras, pero como todo no se puede tener me voy a tener que contentar con seguir asomandome aqui y contar con vuestra presencia.




Soy una gran lectora de novela negra, y si bien el año pasado la tuve un poco olvidada y me centré en otros generos, este año me he tomado la revancha, y como podreis comprobar, estoy leyendo mucha, mucha novela de intriga, misterio, policiaca... y os puedo asegurar que tengo más de cinco reseñas sin escribir de libros que encajan en este genero. En otras ocasiones me he saturado, sin embargo ahora mismo es lo que me pide el cuerpo y ya me paso horas delante de un temario que no me apetece en absoluto, pretendo regalarme el capricho de leer lo que en cada momento me apetezca.




Antes de presentaros mi lectura casera, os informo de que sigo con La niña del arrozal, esta semana me ha cundido poco la lectura fuera de casa, y por ese motivo aunque es un libro que te mantiene pegado a sus páginas todavía me falta como la mitad para terminarlo, sin embargo no tengo ninguna prisa por despedirme de Wichi, ni de Siri, así que seguiré paseando el libro en mis salidas y dedicandole los minutos que pueda arañarle al día en mis salidas.




Os preguntareis que si llevo semanas sin presentaros el libro que me acompaña en casa, porque lo hago esta semana, y os he de confesar que por dos motivos principalmente, porque no he logrado terminar el que paseo, y porque si he terminado el que me ha acompañado durante el ultimo mes, y he empezado otro, y le he dado prioridad a este. Y sin darle ya más rodeos y comentadoos que me esta resultando bastante original en la forma de narrar y de implicar al lector os presento a quien me esta robando más de una hora de sueño.







Titulo: Sorry .


Autor: Zoran Drvenkar


Editorial: La mia Circulo de lectores. La original Seix y Barral


Nº Páginas: 431



"Te sorprende lo sencillo que es encontrarla. Estabas metido en un agujero tan profundo que ya nada te parecía posible. Te fuiste perdiendo cada vez más, y cuando pensabas que ya no volverías a ver la luz, te cae en las manos la otra libreta de direcciones. El poseía dos, y eso tampoco lo sabías, como tantas cosas que ignorabas de él."


Un comienzo que para nada presagia lo violenta y dura que es esta novela, y lo mucho que involucra al lector, llegando en ocasiones a darte la sensación de que te esta interpelando, de que te cuenta a tí en concreto las cosas.


Sin embargo a pesar de su dureza me tiene completamente atrapada... y deseo tener unos cuantos minutos para poder sentarme a leer. Sin embargo como por arte de magía esta semana se me ha esfumado el poco tiempo del que disponía, muchas reuniones y como el verano ha tocado a su fin tambien mi aventura en la playa, así que estoy de cierre en el apartamento de la playa y acondicionando lo que será mi casa hasta el verano que viene...


PD. Esta semana haré una excepción y publicaré tambien en sábado mi aportación a la lectura conjunta de Laky. Ya se que habeis visto muchos puntos de vista y que posiblemente el que yo os pueda plantear coincidira con alguno de los once reseñantes anteriores, sin embargo me gustaría veros por allí.


9 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Es una novela muy extraña y a mí me costó cogerle el punto. No puedo decir que me disgustara aunque no sé si repetiré con el autor. Curiosamente tengo la reseña programada para el lunes, así que ya verás.
Un beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tengo muchas ganas de leer tu reseña de este libro porque por un lado me llama la atención y por otro no, a ver si me terminas de convencer. Disfruta mucho de las lecturas. Muchos besos.

Margari dijo...

Ganitas tengo de leer tu reseña, que este libro varias veces lo he tenido en las manos pero nunca me he decidido. Estoy como Goizeder, por un lado sí, pero por otro, no sé...
Besotes!!!

Welzen dijo...

Este lo tengo en la estanteria sin leer, cuando salió me lo traje para casa porque leí una crítica estupenda en el periódico pero entre tanto libro pendiente sigo sin leerlo. Voy a tener que comenzar con él pronto.

Carmina dijo...

Booky y tan extraña no salgo de mi asombro mientras la leo. El autor es un poco heavy no te ahorra nada escabroso, pero tengo que reconocer que me gusta que me mantengan en vilo, a ver si el lunes saco tiempo para leer la reseña

Carmina dijo...

A mi me llamó la atención a primera vista, pero nunca pensé en que me encontraría con lo que tengo entre manos, no se muy bien si voy a ser capaz de hacer una reseña en la que se exprese todo lo que me ha hecho sentir este libro, en fin sigo aún con su lectura

Carmina dijo...

Margari veo mucha indecisa, en fin ya ves que Booky se me va a adelantar si ella no te convence porque no creo que sea muy entusiasta en su recomendación a ver que te cuento yo cuando lo termine.

Carmina dijo...

Welzen que te voy a contar yo que tu no sepas, así tengo yo llenas las estanterias de mi casa, de libros que me apetecia leer un monton, y por eso los compre y luego se fueron arrinconando, a ver si soy capaz de darles salida. Me gustaria mucho saber tu opinión acerca de ella, me fio muchisimo de tus impresiones

Sandra dijo...

Sorry es una de las mejores novelas que he leido este año, espero que disfrutes de su lectura.

Un beso