viernes, 18 de mayo de 2012

BBF#43 con Andrés Vidal


Tarde pero aún llego a tiempo de enseñaros en que ando metida esta semana, o al menos alguna cosita porque llevo muchas lecturas al mismo tiempo, pero como le voy a dar prioridad a esta, os la presento como si sólo llevara este libro entre manos.

La oportunidad de acercarme a él me vino de la mano de la editorial Planeta, un día recibí un mail preguntándome si me gustaría participar en la promoción del libro, miré la sinopsis, me pasé por la página de la editorial y me convencí de que el libro podía ser de mi interés. 

Y es que auna varias de mis pasiones, es novela histórica, se ambienta en Barcelona, ciudad por la que tengo especial querencia y en la que mi marido vivió cuatro años de su vida, y se sitúa en una período histórico que yo tengo poco explorado, comienza en 1904 y termina por lo poco que he podido investigar hacia 1926.

Hace ya unos días que lo he empezado pero llevar siete libros al mismo tiempo es lo que tiene, que apenas avanzas y no porque no sea interesante, pero solo lo cojo por las noches y ando muy cansada, así que como mucho leo un par de capítulos, a ver si este fin de semana le puedo dar un poco de marcha.


Título: El sueño de la ciudad

Autor: Andrés Vidal

Editorial: Planeta

Nº Pág: 557

Se acercaba la verbena de San Juan y aquel lunes de 1904 se había despertado nublado y bochornoso. Juan Navarro conducía el tranvía de la línea que unía la plaza Urquinaona, en pleno centro de Barcelona, con la plaza Ibiza, allá arriba, en el barrio de Horta. Desde ese lugar del Tibidabo se observaba en la proporción justa, ni demasiado próximo para distorsionar la perspectiva, ni lo bastante lejos para perder nitidez e impedirle sentir una vez más la satisfacción del recuerdo legendario. Sin lugar a dudas, aquella era la mejor historia que conocía sobre la tentación y la fortaleza de resistirse a caer en ella. El pecado o la virtud, la eterna elección.

No es un inicio impresionante pero llevo leídos unos cuantos capítulos y esta muy bien escrita, avanza de forma pausada pero segura, así que voy a esperar a terminar para hablaros de ella, no sea que me precipite al sacar conclusiones

9 comentarios:

Margari dijo...

A ver qué nos cuentas de este libro, que es de los que me plantean dudas.
Besotes!!!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Solamente he leído buenas reseñas hasta el momento. Desde luego yo lo tengo en el punto de mira, sobre todo tras leer del mismo autor "La herencia de la tierra".
Seguro que te gustará mucho.
Besos!

shaka lectora dijo...

Este lo tengo en casa fue mi auto regalo de San Jorge. De momento he oído hablar muy bien de él. A ver qué opinas tú.

Un beso shakiano!!

María del Mar Gázquez dijo...

Eres incombustible, yo no podría leer 7 libros a la vez ni aunque me apuntaran con una pistola. Ya nos contarás qué tal el libro. Bss.

Pakiko dijo...

Bueno, pues me lo apunto. A este tipo de libros no me puedo resistir. De hecho, en el blog de Carmen y amig@s estamos con "la guerra del francés", ambientada en Tarragona. Besos

Carla dijo...

Yo también lo estoy leyendo ahora. Llevo muy poquito, tres capítulos como mucho, así que todavía es pronto para decir nada, a ver que tal está.

Un beso!

LAKY dijo...

A ´mí también me lo han envíado y le tengo muchas ganas pues me suelen gustar ese tipo de libros. A ver cuándo puedo ponerme con él.
Besos

Kristineta! dijo...

Le tengo muchas ganas desde que vi una magnifica reseña en el blog "Tras la lluvia literaria". Todos los libros que tienen que ver con Barcelona me encantan, porque vivo aquí y puedo imaginarme perfectamente los escenarios. Besos!

Carol dijo...

Q bonito el nuevo diseño del blog! Hacía un tiempo que no podía pasarme por aquí por falta de tiempo y no lo había visto aún. Me encanta! Bsos