miércoles, 14 de julio de 2010

Perdida entre libros

Así me he sentido en los últimos meses, pero no precisamente entre los que me hubiera gustado perderme. Si no enterrada en temarios, jurisprudencia varía, procedimientos administrativos y un sinfín más de temas que espero dejar aparcados por unos días. Hoy he hecho mi examen y la verdad es que preferiría olvidarlo, aunque el comentario de la gente iba por los mismos derroteros, las preguntas no eran acordes con el temario estudiado, ni con el nivel exigido. Hoy no me premiado este nuevo chasco con la compra de libros, porque ya lo hice hace unos días y no esta la economía para tanto dispendio.

Asi que me he conformado, con el empujoncito que me dio Bookworm en los comentarios, con soltar todas las lecturas que tengo entre manos que no son pocas y leer lo que realmente me apetece Entre las cenizas de Simon Beckett.

Conocí a este autor por casualidad hace un poco más de un año, y también por estas épocas leí su primera novela traducida al castellano, La química de la muerte, me quedó tan buen gusto de boca que busque más libros para seguir deleitándome con el autor, para mi sorpresa, aunque tenía tres más publicados en su lengua, no se habían traducido, ni había proyectos de hacerlo. La desilusión fue tremenda.

Cuando mi chula me comunicó en un mail que había nuevo libro en el mercado, rauda y veloz se lo dije a mi hermana, quien con una sonrisa en la boca me informó de que ya lo tenía pedido para ese bimestre, en el Circulo de lectores. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando su agente se equivocó de pedido y en su lugar nos dejó un libro de puericultura. Pero al fin la semana pasada llegó a la estantería y mi hermana me lo ofreció en primicia.

La química de la muerte, se ofreció en exclusiva en el Circulo de lectores, y meses después Random House Mondadori se hizo cargo de la publicación para aquellos que no quieren estar atados a una suscripción. Desconozco si con Entre las cenizas, se ha hecho la misma jugada, o se puede encontrar en cualquier librería, pero de no ser así, tarde o temprano se podrá comprar en abierto.

El estilo directo de este autor me apasionó en su primera novela y espero encontrar más de lo mismo en esta, con este cambio de lecturas pretendo salir de mi atasco lector, y disfrutar un poco de estos días que me estoy tomando de descanso, puesto que tengo que volver a los temarios en breve, aunque intentaré no enterrarme durante el verano en ellos y disfrutar un poco de la placentera lectura, que nunca he abandonado del todo, pero no he disfrutado como merecería.

20 comentarios:

Isi dijo...

Siento lo del examen (y te entiendo, de verdad).

En cuanto a las lecturas, ya veo que vas sobre seguro de lo que sabes que te gusta, para ir cogiendo ritmillo otra vez. Eso está bien.
El libro ni lo conozco, para variar ;)

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

¡je,je! Has seguido mi consejillo! Ya verás que bien te sienta ponerte a leer algo que te apetece de verdad y olvidarte del mal gusto que te ha dejado ese examen. Como dice Isi, seguro que ahora vuelves a coger el ritmo y después de este ya vas terminando todo lo que tienes empezado.
Ahora me están entrando ganas de leerlo yo ¡je,je! pero primero intentaré ser coherente con lo que ya he elegido para estas fechas estivales.
Ánimo y a disfrutar. Besotes.

María dijo...

Hola guapa!
Primero de todo: Ánimo! Lo conseguirás y sabes? Eso que llevas ganado, que sabes por donde van los tiros. Olvidate cuanto antes, coge fuerzas y reponte para en la próxima oportunidad darlo todo.
Segundo: Parece que el libro del que hablas tiene muy buena pinta. Lástima que no pertenezca a Círculo, tendré que informarme sobre las suscripciones que no me queda muy claro...

Un beso y ánimo que queremos leer más reseñas!

Luisa dijo...

Carmina, no desesperes! Esto de las oposiciones es complicado, pero no hay que rendirse, pues cuando menos los esperes lo lograrás. Mi chico ha conseguido ahora ser funcionario en nuestra ciudad después de casi cuatro años opositando y la satisfacción es enorme.
Hablando del libro, yo soy socia de Círculo y después de tanta buena crítica creo que acabaré comprando los dos.
Besos guapa, y mucho ánimo :)

My Stories Project dijo...

Hola!! Siento mucho lo del examen, debe ser muy decepcionante, pero de todas formas te he leído con ganas de rehacerte, cosa que estás haciendo. Te lo mereces, yo no he estudiado unas oposíciones, pero conozco gente que sí y hacer lo que te gusta, entre ellas leer, es un lujo, con todo el significado de la palabra.

Por cierto, me has abierto el apetito con este autor, no dudes de que lo investigaré.

Chaoo!!

sonia dijo...

Respecto al examen, animo!!! y ahora a descansar un poquito, respecto al libro, este de momento lo dejo aparcado...(es que tengo ya muchos en la lista...)
Besotes

Carol dijo...

Mucho ánimo, ya verás cómo al final todo sale bien. Ya nos contarás qué tal está el libro cuando acabes, de momento yo voy a investigar algo sobre el autor, al que no conozco.

Susana Hernández dijo...

No conozco al autor, ni la novela, pero dan ganas de salir a asaltar a uno del Circulo para conseguirlo (jejje)

Respecto a lo de las oposiciones, yo lo intenté de jovencilla, pero desistí demasiado pronto, tu no hagas lo mismo, pero tampoco te obsesiones, sigue intentándolo también en la privada, y lo más importante es darte a conocer, venderte bien en el mercado, seguro que eso tu lo sabes hacer muy bien.

Suerte y un besico!

Carmina dijo...

Isi esperaba que no me fuera de lujo porque a penas habia podido estudiar, pero constatar que la mitad de las preguntas mas o menos versan sobre los temas a los que no has llegado es un poco deprimente. Espero coger ritmo, porque estoy muy parada y ahora la verdad es que un poco cansada y sigo con los jaleos de matricula de mi hijo, ahora con el tema de las becas y casi esta terminando conmigo el navegarpor las paginas oficiales, en fin paciencia. El libro y el autor son de novela negra, mas que negra, forense, en españa solo tiene publicado con este dos libros, asi que es facil que ni te suene, porque hasta este invierno no se ha podido encontrar en librerias, solo en el circulo, ahora el primero se encuentra en librerias, pero este lo desconozco

Carmina dijo...

Mertxe ya de te decia yo que no me animaras, que yo me animo solita, en fin necesitaba algo que me quitara el saborcillo amargo y ese impresion de haber perdido dos meses de mi vida, como niña no era cuestion de dispendiar otra vez en libros conforme tengo la economía, ademas prefiero gastar en libros para mis hijos, yo soy el ultimo mono en todos los campos, esa era la opción más adecuada para conseguir mis propositos. Espero coger ritmo lector, porque si no me desesperare yo solita, aunque tampoco entiendo muy bien porque. Ja jajaja ya me contarás si eres capaz de resistirte cuando yo cuelgue la reseña... uys que mala por dios

Carmina dijo...

Maria cuando tenga tiempo para estudiar como se necesita estudiar unas opos, seguro que lo consigo, el problema es llevar una casa, unos niños y todo lo que conlleva el que lleven estudios extraescolares curriculares, en fin el tiempo se diluye y al final se quita de todas partes, pero los estudios se resienten mucho. Maria este libro creo que solo esta en circulo, sin embargo pasate por la columna de la derecha y pincha sobre Simon Beckett, y mira la reseña que hay sobre la quimica de la muerte, ese desde este invierno se encuentra en librerias, la editorial que lo publica Random House mondadori si no recuerdo mal.
Si mas reseñas habrán pero no se cuando jajaja, espero que pronto

Carmina dijo...

Luisa se que no tengo que desesperar y ya tire una vez la toalla asi qeu ahora tengo que sostenerla muy fuerte y cuando me entren ganas de tirarla pensar en la tranquilidad de no temer a un despido, no es la primera vez que me pasa y se pasa tan mal que no quiero repetir, asi que toca opositar, en cuanto a los libros se te gustan las novelas de forenses, a mi el primero me gusto más incluso que mi escritora favorita, Patricia Cornwell y eso ya es un puntazo

Carmina dijo...

M claro que tengo ganas de rehacerme, tenía claro que no lo tenía preparado como para sacar una nota decente, lo que pasa que ciertas cosas te indignan, de cincuenta y tres personas solo han aprobado tres, y dos con un cinco pelado y una nota sobresale por encima de todo y la verdad es que chirria, sobre todo porque la chica se llevaba mucho comadreo con los miembros del tribunal antes de empezar el examen, como minimo es sospechoso, de todas maneras de haber aprobado pocas opciones hubiera tenido porque el segundo ejercicio sobre 32 temas especificos más es el jueves que viene y yo no había localizado aun ni el temario. Investiga chata sobre el autor, que a mi juicio merece la pena

Carmina dijo...

Sonia creo que no es el genero que más te gusta, si tienes mucho pendiente puedes esperar a que este en librerias siempre y cuando te interese la tematica, si no para libros el mercado esta lleno y hay donde elegir. Por cierto el otro dia en la libreria me acorde muchisimo de ti, porque vi algunos de los libros que has reseñado ultimmente...
besotes wapa y gracias por los animos

Carmina dijo...

Carol ya que tanta gente quiere investigar sobre el autor a ver si tengo tiempo de pergueñar una entrada sobre el. Yo también prometo investigar, si se os da bien leer en ingles hay mas libros publicados, pero yo de momento en ese idioma no puedo leer

Carmina dijo...

Dios mio Susana te he visto saliend a la calle dispuesta a asaltar al pirmer descuidado socio de Circulo de lectores que se te cruzara en el camino... una que tiene una imagnación muy vivida la verdad. Risas a parte porque me has hecho soltar una carcajada y falta me hacia el autor es muy bueno.
Con respecto a las opos, no voy a tirar la toalla soy consciente de mis limitaciones, no tengo casi horas de estudio y estoy desentrenada, asi que solo falta coger soltura para estudiar, y sacar tiempo de debajo de las piedras que con dos chicos en casa y un marido es complicado, pero al final lo conseguire, en cuanto a la privada ahora esta un poco complicado porque por mi provincia el paro es escandaloso, y lo poco que me han ofrecido incluia jornadas maratonianas a precio de saldo, es decir 9 o diez horas por el salario minimo interprofesional y eso hija de mi alma de momento no me compensa, es decir hay que seguir estudiando.
besotes y gracias por estar ahi

Tuchula dijo...

Yo ya me lo he pedido jejeje, y la verdad espero que mantenga la brillantez del primero(publicado aqui). En cuanto a la oposicion, que te voy a decir que no sepas....pues eso que no te desanimes y sigue con ello, aunque eso si que tampoco te obsesione; y mi consejo es que te centres en unas y con tranquilidad. Bueno guapa feiz dia y millones de bsos.

P.D.- Estoy en ello(temario), en cuanto sepa algo te digo. Mas besos.

Carmina dijo...

Chula wapa con lo poco que llevo leido, porque no me deja mi tribu, tenían mono de mama y de esposa, despues de estos ultimos dias encerrada estudiando, pues si mantiene la brillantez y casi te puedo decir que empieza de forma más sordida, en fin que no te lo quiero destripar, tu misma lo leeras y me contarás. En cuanto a las opos se lo que quieres decir cariño, sabes que estas de justicia son puro tramite, espero meterme en bolsa, pero no me entusiasma el trabajo, lo que si se es que voy a desistir de las municipales porque veo mucho dedismo, gracias por ir mirando a ver si consigues el temario, yo voy a tomarme unos dias de descanso y vuelvo a estudiar, al final solo me apunte a auxilio judicial, me parecio el temario más asequible, en realidad casi coincide con el otro pero hay que añadirle cinco temas más y con el poco tiempo que tengo, intento meter la cabeza y luego veo que hago. Gracias de corazon wapa no se que haría sin tu ayuda. Con respecto a un libro que ahora esta de moda,contra el viento del norte, comentaba una persona que no cree que solo por mail pudiera llegar a tener ese grado de confianza que tienen los protas, yo solo se que a ti salvo un par de horitas solo te conozco por este medio y hoy por hoy eres para mi, mi mejor amiga y eres imprescindible. ays ya lo solte. besos cariño

Tuchula dijo...

Ju me has dejado sin palabras.... Para mi tu tb eres muy importante, y no solo eres lo mejor que he sacado de este mundo virtual; he encontrado una AMIGA. Ainssss y hacia mucho que con nadie podia hablar como contigo. Bueno lo dejo que esto empieza a parecer un melodrama jajajaja.
Millones de bsos y un achuchon tremendo.

Anónimo dijo...

ahhh esos exámenes y las guías que dan para ellos dan para todo un tema ehhh
Me alegro que estés siguiendo el consejo de Mertxe y seguramente que pronto estarás inmersa en la historia y olvidarás la triste historia de ese exámen ehhh ;)Lo bueno es que para la siguiente ya vas sabiendo para donde hay que apuntar las energías al estudiar ¿no?
estoy segura de que la siguiente vez será mejor. Los niños más grandes dejarán más tiempo para estudiar y es que en estas fechas cuando están de vacaciones ¡no se cómo le has hecho para poder presentarlos siquiera! yo traigo atrasos en la uni porque con ellos de vacaciones el tiempo nomás no me rinde nada de nada.
Un abrazo grande,
Ale.