viernes, 16 de septiembre de 2011

BBF#26 con Jose Luis Olaizola





A este libro le tenía unas ganas tremendas, fue ver esa carita en la portada y antojarseme, así que cuando en el facebook de Martinez Roca vi un concurso en el que se promocionaba, no dude en participar, también tengo que decir que tuve suerte de que hubiera poca participación y así uno de los lotes fue a parar a mi casa para mi regocijo.

Este verano he dado salida a algunos de los libros que poblaban mi estantería, fue determinante que los plazos de la biblioteca se ampliaran a un mes y que no se pudiera renovar y que mis viajes a Castellón aunque constantes no siempre daban con mis piernas en la biblioteca, así que cuando acababa un libro en préstamo y no tenía otro en la recámara tiraba de mi propia estantería y encantada que estoy que de haberlo hecho.



Sin embargo no ha sido hasta que M. me ha puesto lo dientes largos de nuevo que he decidido rescatar la historia de Wichi y hacerla mía. El tema me gusta, la denuncia que lleva encubierta también, así que tiene todos los ingredientes para que este libro me termine gustando. De momento llevo muy poco leído y esta entrada esta programada porque jueves y viernes voy a tener pintores en casa y no se si me voy a poder acercar al ordenador. Puede que para cuando vosotros leáis este bbf el libro ya sea historia en mis manos.





Titulo: La niña del arrozal.

Autor: José Luis Olaizola .

Editorial: Martinez Roca.

Colección: Emociónate.

Nº Páginas: 254


" Cuando Wichi cumplió los doce años era una niña bastante feliz porque sus padres aún vivían juntos. El padre ocasionalmente pegaba a la madre, unas veces porque llegaba bebido y otras, con razón, porque la madre se jugaba el poco dinero que tenían. Cuando la madre preveía que iba a suceder lo segundo, se abrazaba a Wichi para protegerse de los golpes, ya que no había cuidado de que el padre fuera a poner la mano encima de su hija, lo cual no solía ser habitual en el pueblo, donde era costumbre que los padres educasen a sus hijos azotándolos cuando se portaban mal. Llamó mucho la atención de las gentes cuando el padre, aunque por otros motivos, un día las abandonó para no volver más."


Conociendo un poco la realidad de Tailandia creo que este libro me puede resultar más que atractivo ya que el autor es un buen conocedor del mundo del que habla. Pero eso lo dejaré para la reseña. Si no me puedo pasar por aquí Feliz fin de semana.

9 comentarios:

Tatty dijo...

Qué ganas tengo de leerlo, me atraía la portada y después de leer la reseña que hizo M. hace unos días estoy deseando que llegue a mis manos, lo tiene una amiga así que en cuanto lo termine le he dicho que me lo preste
un beso!

LAKY dijo...

La verdad es que el libro tiene buena pinta.
Besos

Margari dijo...

Es que este libro tiene una pinta tremenda... Y la reseña que M hizo el otro día fue fantástica, de las que te hacen querer leer el libro a la orden de ¡ya!
Besotes!!!

Carm9n dijo...

Ay, qué lástima de la lista inmensa de pendientes...
Besines,

Goizeder Lamariano Martín dijo...

A mí también me llama mucho la atención, espero que disfrutes mucho de la lectura y te ayuda a sobrevivir a los pintores. Estaré muy atenta a tu reseña para ver qué nos cuentas. Muchos besos.

María dijo...

Estaré atenta a la reseña porque la verdad que me llama la atención. Yo también lo he visto en el catálogo de Martínez Roca, a ver si me animo. Esperaré a tu reseña.
¡Disfruta de la lectura!
¡Muchos besos!

María dijo...

Estaré atenta a la reseña porque la verdad que me llama la atención. Yo también lo he visto en el catálogo de Martínez Roca, a ver si me animo. Esperaré a tu reseña.
¡Disfruta de la lectura!
¡Muchos besos!

Xula dijo...

Hace tiempo que oi hablar de este libro y creo que tiene muy buena pinta. Ya nos contarás que tal. Un beso!

Marina Ortega dijo...

Buenoo pues yo solo puedo decir que a mi me encantó y espero que te guste tanto como a mi!!

Esperaré ansiosa tu reseña =)