martes, 18 de diciembre de 2012

Marchando una de retos...

Creo que he perdido la cabeza, si literalmente, yo siempre tan comedida este año me ha dado por ver algunas cosas muy fáciles y complementarias, quizás los años que llevo en la red me han enseñado sobre todo a que las cosas se intentan y si no se pueden conseguir tampoco se acaba el mundo, lo importante es disfrutar leyendo.

Sin embargo el año pasado llegué a agobiarme un monton con las lecturas conjuntas, tanto que estuve a punto de cerrar el blog, creo que un mes de reflexión me llevó a plantearme el no ponerme fechas para las lecturas y desde septiembre solo he participado en dos, una todavía la tengo pendiente y empieza a pesarme el plazo como una losa. Conclusión el año que viene creo que me lo plantearé muy seriamente, trabajo muy mal bajo presión.

Este año sin hacer el recuento se que he leído menos que el pasado, sobre todo porque he tenído mucha apatía lectora que no me ha parecido bien forzar y ha habido meses en que solo he leído un libro y no excesivamente largo. Sin duda me he propuesto disfrutar de mi tiempo libre y si me imponía tiempos lectores desde luego no lo disfrutaba nada. Así que los retos a los que me voy a apuntar son complementarios entre sí, y espero en cierta manera cumplirlos o llegar lo más lejos posible.

Pues allá voy porque son unos cuantos .... con estos cierro el grifo hasta el año que viene a no ser que haya alguno tan atractivo que me haga perder la poca cordura que me queda.


Los blogs Books&Co y Libros en el petate, al alimón, se han sacado un reto de la manga que puede ser divertido pero al mismo tiempo me puede obsesionar porque me recuerda un poco al primer reto en el que participe, y que me llevo por las bibliotecas de mi provincia contando caracteres como una posesa. Sin embargo me lo voy a tomar con calma, voy a elegir mis lecturas y luego ya veremos si encajan en el abecedario.

Se trata de leer durante todo el año libros de autores cuyos apellidos empiezen por cualquier letra del abecedario, para facilitar la tarea han eliminado la Ch y la Ñ. Os invito a pasaros por los blogs para consultar las bases...


Desde el Blog Deja volar tu imaginación me llega un reto que me apasiona, me parece dificilísimo de cumplir, teniendo en cuenta mi ritmo lector peroooooooo lo quiero intentar, este año he leído mucha novela histórica y menos del genero que me gusta, así que.... Reto reto 25 novelas misteriosas o de suspense... no diréis que no mola... este reto ya podéis comenzarlo porque la creadora no se ha esperado al nuevo año valen los libros leídos desde el 30 de noviembre de 2012 hasta la misma fecha del año siguiente. Pásate por las bases e informate igual te apetece intentarlo como yo.


Laky repite con el Reto 25 españoles, este año lo he superado con creces porque se pueden contar con los dedos de la mano los autores extranjeros que he leído. He dado un vistacito por la estantería y me he dado cuenta que predominan los libros de autores españoles así que repito experiencia. Me parece un reto interesante y así ayudamos también a difundir las letras patrias. Sirven para este reto autores que escriban en español, así que los hispanoamericanos también tienen cabida. Pásate por las bases y atrevete veras que bien te lo pasas además de descubrir nuevos autores.

Estoy todavía madurando la posibilidad de apuntarme a uno de relatos, pero es un género que se me resiste un poco, aunque luego disfruto como una enana, tengo tiempo y dos libros y me han ofrecido un tercero, así que maduro un poco todavía..


Os recuerdo que el blog tiene activo el reto 12 meses doce libros, que pretende sacar de la estantería libros que en su día nos hicieron mucha ilusión y que al final siguen en ella cogiendo polvo porque otros se han colado en su camino.

Son tres y posiblemente se cuele un cuarto y ya no pienso meterme en más retos que duren todo el año, para poder dejar cabida a las posibles iniciativas de otros blogs, como la que ha organizado Kayena para el mes de febrero que podré compatibilizar con el segundo reto que os propongo y que anunciaré debidamente otro día.

PD. Algunos de estos retos requieren una entrada individualizada que haré cuando reseñe el primer libro de cada reto.



22 comentarios:

LAKY dijo...

Yo no me agobio con esto porque me lo tomo como lo es: una manera de divertirse. Si no cumplo alguno no pasa nada.
El año pasado, por ejemplo, me apunté al de Dickens sabiendo que, a pesar de que sólo había que leer un libro, era muy improbable que lo cumpliese. Y así ha sido, ni lo he intentado siquiera. Y qué paso? Nada.
Espero que los cumplas pero, sobre todo, que disfrutes con tus lecturas.
Besos

Carmina dijo...

No me quiero agobiar, pero me conozco y cuando falta poco me entra la ansiedad, no sirvo yo para esto, los voy a intentar y el que se que no esta dentro de mis posibilidades ya directamente no me apunto, más que nada por las personas que lo organizan, de que les sirve que se apunte mucha gente si después todo se queda en humo?

Margari dijo...

Mucha suerte con todos los retos!!!

Historialibros dijo...

Yo este año no me apunto a ninguno, no tengo tiempo. El año pasado me apunte solo a uno porque iba a venir Rodrigo y al final vino Rodrigo y el reto no lo he acabado.

David Gómez Hidalgo dijo...

toda una retadora, jajaja.
Yo estoy evaluando apuntarme a alguno, e incluso crear uno, pero como digo evaluando.

Saludos y gracias por la información.

Fesaro dijo...

Tu sin agobios, se trata de ir leyendo libros y si puedes rellenar letras del abecedario, si no se cumple pues nada, pero de vez en cuando buscando una letra esta te puede llevar a un tesoro escondido jejeje

Kayena dijo...

A mi me tienta el de las 25 novelas de misterio e intriga (a los otros ya me he apuntado), pero fíjate que encantándome el género, me parece ridículo apuntarme "por si acaso". Tengo que pensármelo y si veo posibilidades, me apunto.

Un beso.

Kristineta! dijo...

Mucha suerte con todos los retos!! Yo no me apunto a ninguno porque se que no los voy a cumplir, soy un poco desastre jejeje
Besos!

Tatty dijo...

pues sí que son retos para el 2013, espero que te vaya muy bien con todos, lo bueno que tiene es que algunos libros te servirán para más de uno. Yo de momento no me he animado con casi ninguno, estoy perezosa
besos

Inés dijo...

Pues te has apuntado a unos cuantos eh!! jaja Bueno como tu bien dices, lo importante es disfrutar de la lectura y no plantearlo como obligación. Y no pude agunatrme hasta enero para plantear el reto jajaja Además que justo me llevé algunos libros de mi tía del género y dije ¿por qué no? Gracias por tu participación y mucha suerte :D

Leira dijo...

Suerte, seguro que me apunte al de lo libros pendientes.

Espe dijo...

Pues yo este año creo que no me apuntaré a ninguno...

samarkanda dijo...

Ánimo y no te agobies, que logras superar los retos… estupendo, que no, tampoco pasa nada. Lo que importa es que disfrutes con tus lecturas.
Musus.

El club de las lectoras dijo...

Hola, nosotras nos hemos apuntado al de Autores de la A a la Z. Nos ha parecido un reto muy interesante.

Nosotras en nuestro blog estamos de sorteos. Sorteamos 4 títulos cada tres días durante los meses de diciembre y enero y además tenemos un reto muy fácil de conseguir con el que puedes ganar un pack de libros. Te apuntas?
http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/

Un saludo

Isabel dijo...

Uffff Carmina tengo tanto acumulado que necesito ir a mi ritmo ya bastante tengo con la obligación de leer los envíos editoriales en no mucho tiempo. Pero gracias por la info ya conocia alguno. Besos.

Isabel dijo...

Uffff Carmina tengo tanto acumulado que necesito ir a mi ritmo ya bastante tengo con la obligación de leer los envíos editoriales en no mucho tiempo. Pero gracias por la info ya conocia alguno. Besos.

Shorby dijo...

Mucha suerte con todos!!
No hay que agobiarse, la cosa es divertirse =)

Besotes

Ángela dijo...

Unos retos muy interesantes, pero lo importante es leer por placer, sin agobios..., cuando la lectura se convierte en una obligación o en una competición, pierde todo su encanto.
Besos

Carlos dijo...

No te machaques tanto, no vayas a pillarte el un estres cerebral y parecerás una biblioteca ambulante

Besos

Carlos

Marga Ramon dijo...

Mucha suerte con los retos! Yo participaré en el de 25 españoles, en el tuyo y en el de relatos.
Besitos

Carm9n dijo...

Por ahora me he apuntado en dos de lo cuatro. El tuyo me lo estoy pensando, es que soy muy caótica con mis lecturas, pero creo que finalmente me animaré...
Besos y felices fiestas!!

Vero dijo...

Venga retos! jeje Mucha suerte con ellos, pero sobre todo, que disfrutes de tus lecturas en 2013. Feliz Nochevieja y año nuevo, un beso.