viernes, 11 de marzo de 2011

BBF# 8 con cambios


Había barajado que se pudieran producir algunos casos que alteraran esta sección pero en mis cálculos no entraba este, la verdad. Posiblemente 2011 no sea mi año, no he comenzado con buen pie, y la salud me esta pasando factura, a los problemas de espalda que lejos de remitir se acentúan sin que me den los médicos solución, ahora se ha juntado una posible tendinitis en el brazo izquierdo, que me limita bastante la movilidad y sobre todo el poder estar por aquí. El medicamento para el dolor la verdad es que es muy fuerte y también se ha dedicado a pasarme factura, aquí se ve que nada es gratis, todo tiene contrapartidas y no siempre agradables.
Y todo este rollo para comentaros que a pesar de haber cogido de nuevo la buena costumbre de sólo llevar un libro entre manos, la he tenido que romper, puesto que no puedo llevar mucho peso en el bolso... Así que ahora tengo un libro viajero, que suele ser de bolsillo, o uno muy finito de los de tapa dura, y el libro que leo en casa. Y que cual ponía en esta sección?, pues al final he decidido que los dos... y como seguro que la semana que viene todavía estaré con el que llevo en casa, solo pondré el viajero, pero tiempo por venir futuro y no hace falta adelantar acontecimientos... El libro viajero me ha permitido rescatar de mi estantería títulos que me apetecía mucho leer, aunque este en cuestión es muy reciente, lo tendré unos cuatro o cinco meses en mi estantería, y hay algunos que llevan unos diez años esperando turno, pero ya les llegará, en la ultima semana he sacado dos libros de mi ella que no tenían fecha de lectura... Titulo: La clave Pinner Autor: Andrés Pérez Domínguez Editorial: Martinez Roca Nº páginas: 238

"El caballero inglés mantenía la vista clavada en algún punto indefinido del mantel de lino mientras el camarero le llenaba la copa de Soberano sin esperar a que la hubiese vaciado del todo. Al otro lado de la mesa de roble, su anfitrión sacudía la cabeza, incrédulo todavía, como un niño abatido que acabase de descubrir la verdad sobre los Reyes Magos.


Los guardias civiles, que se habían tomado la molestia de desplazarse hasta el cortijo para darle la noticia, interrumpieron la cena justo cuando iban a empezar el postre. Al principio el inglés, que estuvo presente aunque a una distancia prudente cuando el sargento le destapó a su anfitrión la verdad sobre su empleado, no le dio importancia al asunto. Le llevó un rato darse cuenta de las posibilidades del suceso, pero ahora, en la sobremesa de la cena, la cuestión le parecía tan clara que se regocijaba en su fuero interno por haber tenido la fortuna de estar allí cuando los policías llegaron por sorpresa."


Mi libro de lectura casera, con manta incluida porque parece que el invierno y la lluvia vuelve a rachas a estas tierras levantinas, es uno al que le tenía muchas ganas... pero que luego las reseñas que leí me desinflaron tanto que nunca llegué a comprarlo, la biblioteca me lo puso en bandeja el otro día y se quedará conmigo unos días porque tiempo para leer en casa es lo que me falta justamente. Así que supongo que la semana que viene me seguirá acompañando.


Titulo: Libros de Luca


Subtitulo: Todos los amantes de los libros saben del PODER de la palabra escrita, pero no se imaginan hasta dónde puede llegar.


Autor: Mikkel Birkeggaard


Editorial: Suma de letras


Nº páginas: 549


"El deseo de Luca Campelli de morir rodeado de sus amados libros finalmente se cumplió una avanzada noche de octubre.


Por supuesto, se trataba de esa clase de deseos que nunca se formulan en voz alta, ni siquiera mentalmente, pero quienes habían visto a Luca en su tienda de libros antiguos sabían que así tenía que ser. El pequeño italiano se movía entre las pilas de volúmenes que se acumulaban en Libri di Luca como si caminara por su propio salón, y podía dirigir a sus clientes sin titubeos e infaliblemente hasta el estante o montículo exacto donde se encontraba el libro por el cual habían preguntado. Al cabo de una breve conversación, resultaba evidente el amor de Luca por la literatura, sin que importase demasiado si el título en cuestión era una manoseada edición de bolsillo o una antigua y valiosa primera edición. Semejante familiaridad era testimonio de una larga vida con los libros, y la autoridad de Luca entre los estantes de su establecimiento de libros antiguos hacía que resultara difícil imaginarlo fuera de la tranquilizadora atmósfera de moderada devoción que dominaba el local."


Habeis leido alguno de los dos?

28 comentarios:

Crazy Cat Nunu dijo...

Ay, Carmina, a cuidarse!!! Espero que tus problemas no sólo mejoren, sino que desaparezcan. Lo de leer varios libros es algo qeu estoy empezando a hacer yo también, y eso que hace años decía que no, que me perdía y tal... Pero se lleva bien.

No he leído ninguno de los dos, pero tienen buena pinta.

Un besazo muy fuerte!

Tatty dijo...

Cuídate y espero que te mejores. Yo tengo por costumbre no leer más de un libro a la vez, manías... Besos!

Jesús Martínez dijo...

Carmina, ante todo, espero que pronto vayas encontrando mejoría y que nos lo puedas comunicar a través de tu blog.

Sobre estas lecturas, tengo ganas de saber tu opinión sobre "Libros de Luca". He estado tentado varias veces, pero eran precisamente esas opiniones que comentas los que a mí me quitaron los ánimos. Ya nos contarás.

¡Un abrazo enorme!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Vaya por Dios! Qué pachuchiña estás! Y encima si está lloviendo, no creo que las humedades te ayuden. En fin, una mantita, un te y mucha lectura y ya verás como por unas horas te olvidas de esas molestias.
Bueno, resulta que tengo los dos libros que hoy nos traes. El primero me lo he comprado hace poquito en una de esas maravillosas rebajas que a veces tiene la suerte de encontrarse una. A 5,95€. Ya sabes que me había encantado "El violinista de Mauthausen" y quería repetir con el autor (lo que no sé es cuándo) y el otro lo tengo de Círculo, pero de momento adornando la biblioteca ¡ja,ja!
Ni te imaginas lo que tengo por leer. No sé que ha pasado que parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo en mandarme libros y me gusta leer primero lo que me mandan antes de atacar a los míos.

Espero que disfrutes de ambos y que te vayas recuperando. Creo que necesitas con urgencia los rayitos de sol de la primavera.

Bicos

Margari dijo...

Ays Carmina, espero que pronto puedas decirnos por aquí que estás totalmente recuperada. Cuídate mucho wapísima.
Lo de leer varios libros es algo que suelo hacer de siempre. Bueno, varios no, un par de libros. Aunque últimamente suelo leer uno de novela y otro de poesía, porque este último género lo tenía un poco abandonado.
No he leído ninguno de los que mencionas, pero me ha llamado la atención La clave Pinner. Creo que lo buscaré por mi biblioteca.
Besotes y cuídate mucho!!!

Ángel Iván dijo...

Yo se como se solucionan tus problemas de espalda, lástima que no existan porteadores tipo Tarzán porque además de llevarte los libros igual encontrabas un Seal como la Sra. Klum y te da un masaje reparador.
Bromas aparte, un besote gordo y mimos virtuales a esa dolorida espalda.

David Gómez Hidalgo dijo...

Son malos días para los dolores musculares, pero el buen tiempo está a punto de llegar y estoy convencido que mejorarás y mucho. Lo de llevar peso sí que tienes que mirarlo muy bien. Te lo digo por experiencia. Supongo que uno de los calmantes es el nolotil (uf, te deja más que cao y además es adictivo, no veas).
Cuidate mucho y no fuerces la máquina, lo primero es lo primero.

Y no, no he leído ninguno de los dos libros. Y sí, tengo libro que esperan turno desde hace años, jejeje, es lo que tiene tener una buena colección de libros.

Saludos

Carol dijo...

Antes que nada: ¡¡Cuidate!! Espero que te mejores pronto.

Por los libros, no he leído ninguno de los dos, pero hace tiempo que me interesa "Libros de Luca". El comienzo me ha gustado mucho.

¡Un abrazo!

Antonio Cabello dijo...

No he leído ninguno de los dos, pero quería dejarte un comentario de ánimo que no hay nada como el dolor para enojarte el carácter; así que espero que la lectura te pueda templar el ánimo y olvidarte, aunque sea a ratos, de él.
Un beso.

Carm9n dijo...

No he leído ninguno de los dos libros... Lo importante ahora es que te pongas buena. Cuidate muuuuucho, muuuuucho, guapa!!
Un abrazo bien bien grande!!

Anónimo dijo...

Carmina:
¿problemas de espalda? ¿tendinitis en el brazo? ¿qué te pasó? ¿así nomás comenzó el dolor o tuviste alguna caída? ¡cuídate mucho! vigila como duermes (para no empeorar porque te quedes dormidas en posturas poco sanas anatómicamente hablando).
Espero que pronto puedas contarnos que todas esas molestias son cosa del pasado...
no conozco ninguno de los libros que nos traes hoy (me gustó eso del "libro viajero")
te mando un abrazote,
Ale

My Stories Project dijo...

Bueno, antes de nada, espero que te recuperes pronto. Cuídate mucho y lee!! Jeje, aunque seguro que ninguna de las dos cosas dejas de hacerlo.

Bueno, yo te puedo decir que leí el segundo. Promete más de lo que te da, la verdad, pero no es una mala lectura. Disfruta de ambos!!

Chaoo!!

Welzen dijo...

Espero que estés mejor.

De los libros que pones no he leído ninguno, por el momento pero me anoto los títulos. De todas manera esperaré a tus reseñas para ver si valen la pena.

Luisa dijo...

El primero de los libros lo compré de oferta, pero aún está en la estantería esperando turno.
Espero que te vayas sintiendo mejor y pase esta mala racha. Un abrazo.

Carmina dijo...

Para todos me estoy cuidando pero la cosa va cada día a un poco peor, así que por eso tardo tanto en contestar comments e igual me planteo no hacerlo.

Carmina dijo...

Lady yo soy de las que leia dos, tres y hasta cuatro libros a la vez, y podía con ellos, pero me quite el vicio, porque al final el blog se me paraba, las lecturas se eternizaban, ahora con el tema de que un libro no me pese demasiado, he vuelto a tener dos frentes abiertos, pero no son demasiados, dos.

Carmina dijo...

Tatty no son manias mujer, son buenas costumbres y practicidad, si yo ya me había acostumbrado a solo llevar uno, pero las circunstancias mandan

Carmina dijo...

A mi tambien se me quitaron los animos de leerla Jesus, y de momento me estaba gustando pero tuve que posponer su lectura, de todas maneras te cuento en la reseña y tu ya decides

Carmina dijo...

Bueno pues la clave Pinner ya me la he leido Mer, y la verdad es que no llega al nivel de El violinista, es una de las novelas anteriores y la verdad es que se aprecia una evolución en el autor, aún así me ha gustado mucho, por la forma de retratar a los personajes... es muy corto así que cuando te apetezca una de espias, la coges. Por cierto yo la encontré en la misma oferta. El otro que adorna tu libreria de momento tambien adorna mi mesita, pero por poco tiempo, ya que estoy terminando el boligrafo de gel verde y la semana que viene seguro que retomo su lectura

Carmina dijo...

Margari no suelo leer poesia la verdad, es un genero que tengo muy abandonado, pero que retomaré algun día, de todas maneras solía leer blogs de poesia hay muchos y buenos en la red. En cuanto a la clave Pinner suerte, no se si lo encontraras en la biblio

Carmina dijo...

Jajaja Angel Ivan lastima lo de los porteadores, porque seguro que llevaria más de un libro en mi bolso, y no sería la primera vez que lo he hecbo, en cuanto al masaje eso lo dejo pasar que me deja peor

Carmina dijo...

Bolzano muy malos tiempos, y no mejoro, si no que voy como los cangrejos, el peso lo estoy revisando y mucho, ahora el bolso anda menos cargado y muchas veces el libro en la mano. Los libros en espera, veo que es un mal de muchos,así que consuelo de tontos, yo de momento hoy no he podido ir a la capi, asi que si tardo mucho, en poder hacerlo mi hijo irá devolviendo los libros que tengo en prestamo, pero sólo yo puedo sacarlos... tirare mano de mi estanteria y esta seguro que lo agradece

Carmina dijo...

Carol ya te contaré como va libro de Luca, porque he tenido que posponer su lectura a causa de las reservas, pero de momento a mi me estaba gustando

Carmina dijo...

Antonio es dificil que el humor no se resienta, y en ocasiones estoy bastante insoportable, pero intento que eso no suceda. Espero que las reseñas te hagan conocer un poquito más los libros

Carmina dijo...

Carmen gracias por tus buenos deseos...

Ale ya me gustaria a mi que tanto dolor tuviera como motivo una caida, porque sabes que de eso tarde o temprano te recuperas, pero no hija, llegó sin avisar, y se instaló y se ve que está comodo porque no piensa largarse, hay momentos en que me desespero, yo tambien tengo ganas de contaros que es cosa del pasado, pero la seguridad social va tan lenta que me temo qeu tardaré en dar la noticia

Carmina dijo...

M. no es la primera opinión que leo en tu línea, creo que por eso me dehinche un poco y deje el libro tanto tiempo sin leer. pero decidi darle una oportunidad y opinar por mi misma

Carmina dijo...

Welzen creo que todos hacemos igual, apuntamos titulos y despues las reseñas nos dan un empujoncito hacia el sí, o hacia el no... esa es la ventaja de leer blogs, la desventaja ya la conoces, se nos antojan demasiados libros

Carmina dijo...

Luisa veo qeu no fui la única que aprovecho la oferta... ya somos unos cuantos, ese libro ya esta leido y si tengo que decir que no me ha gustado tanto como los otros dos que he leido del autor, tambien puedo asegurar que no me ha defraudado en absoluto. He apreciado una evolución en su escritura.