viernes, 18 de marzo de 2011

BBF# 9 con Jo Nesbo



Se que pensareis que leo como una posesa, porque no es posible que me haya ventilado ya los dos libros que os presenté la semana pasada. Y no es así, pero las circunstancias mandan. Hace tiempo que conocí la prosa de Jo Nesbo, comencé mi idilio con este nórdico con Petirrojo, que me dejó con ganas de seguir conociendo al comisario Hole, a pesar que es el primer libro de este autor que se publica en España, es el tercero de la serie de este comisario y hay muchas cosas que hay que intuirlas, pero al final todo encaja.


Con diferencia de un mes me leí Nemesis, y tengo que reconocer que no me gustó tanto como el anterior, pero tambien lo disfrute, y quizás este hecho se deba a que los leí demasiado seguidos. En cuanto me dijeron que había una nueva entrega traducida, se me puso entre ceja y ceja y hasta que no la he conseguido no he parado.



El libro no estaba en ninguna de las bibliotecas que frecuentaba, así que solicité un prestamo interbibliotecario, y para mi sorpresa, la biblioteca lo trató como una sugerencia de compra y en quince días tenía el libro en mi poder. Me parece rapídisimo porque no suelen funcionar así las cosas. Por un error interno, en lugar de avisarme, lo pusieron en prestamo y como no, enseguida desapareció, me informaron del error y me pusieron en reserva, y el martes lo recogí de la biblio, eso ha significado que he tenido que dejar un pelin de lado Libri di Luca, porque lo puedo renovar y este no, pero me queda un cuarto de libro.



Normalmente como las cosas nunca vienen solas, se me ha juntado con otra reserva, El boligrafo de Gel verde que creo que irá en el bbf de las semana que viene, y luego atacaré el que he dejado un pelin apartado, porque no me estaba enganchando mucho...




Titulo: La estrella del diablo


Subtitulo: Un caso del comisario Hole


Autor: Jo Nesbo


Editorial: RBA serie negra


Nº de paginas: 479


"El edificio se construyó en 1898 sobre un suelo de arcilla que había cedido levemente por la parte oeste, de modo que el agua pasaba por el umbral también por ese lado, hacia el que estaba descolgada la puerta. Desde allí dicurría hasta el suelo del dormitorio dibujando en el parqué de roble una linea húmeda, siempre hacia el oeste. En su fluir se posaba un momento en una hendidura del parqué, hasta que una nueva onda de agua la desplazaba empujándola por detrás y haciéndola correr como a una rata asusatada hasta el listón de la pared. Una vez allí se deslizaba hacia ambos lados, buscando y olisqueando por debajo del liston antes de encontrar una ranura en el ángulo que formaba la pared con el extremo de los listones de parqué. En la ranura había una moneda de cinco coronas acuñada con el perfil del rey Olav en 1987, un año antes de que la moneda cayera del bolsillo del carpintero. Pero eran tiempos de prosperidad, había que rehabilitar rápidamente muchos áticos y el carpitnero no se había molestado en buscar la moneda perdida."

Este principio no hace presagiar nada todo lo que viene despues...

Esta semana también empezó con un libro viajero, pero lo he pospuesto, porque como este no pesa mucho y tengo que darle prioridad, y en mis salidas me lo estoy llevando detrás, a ver si la semana que viene os lo presento.

32 comentarios:

Tatty dijo...

No he leído nada de este autora así que esperaré tu reseña a ver que nos cuentas..

Marina Ortega dijo...

La verdad es que no conozco ni el libro ni la autora. Esperemos que te guste!

Un besoo

Hilario dijo...

Efectivamente, pienso que eres una posesa. jajaja.
Pues si Petirrojo es mejor que Némesis, tendré que leerlo.
Un saludo.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Jolín! Cuántos frentes abiertos tienes ¡qué lio! pero claro si te tienes que ajustar a plazos de entrega no me extraña.
En fin, al menos este lo leerás rápido si tanto te gusta el autor. Yo no me he estrenado con él, pero pinta requetebién.

Besos

marta dijo...

No conozco nada des te autor, esperaré a ver tu reseña para ver que tal es, a ver si después me animo

Besos

Karo dijo...

Había posado mis ojos en él ... alguna vez. Generalmente cuando se trata de novela negra... ando un poco pérdida y apuesto por títulos best-sellers - más cómodo. Veo que tendré que visitar tu blog más a menudo, me gustaría ponerme un poco al día con el tema.
Un saludo.

Margari dijo...

Tampoco he leído nada de esta autora, así que esperaré tu reseña para decidirme. La verdad es que llevo un tiempo en que tengo abandonada la novela negra.
Besotes!!!

María dijo...

Carmina, hay épocas. Yo llevo una semana con uno de 500 y estoy deseando terminar porque me está encantando y quiero saber como acaba!
Muchos besos!

LAKY dijo...

He leído Némesis y Petirrojo y ambos me gustaron. Lo suficiente como pare tener apuntado este tercero, claro!

samarkanda dijo...

Cuantos libros tienes entre manos, madre mía. De este no había oído hablar nunca hasta ahora y el comienzo me deja un poco indiferente, así que habrá que esperaré a la reseña a ver qué te ha parecido.
Musus.

David Gómez Hidalgo dijo...

Yo creo que esperaré a que se publiquen los primeros ya que me gusta empezar por el principio, aunque si tardan mucho...

Saludos y gracias por el apunte.

Marta Marne (Leer sin prisa) dijo...

De este año no pasa que lea algo de Jo Nesbo, he leído tantas cosas buenas...

Carol dijo...

Pues si que llevas un ritmo imparable de lectora, aunque yo soy la menos indicada para decir nada, je je, últimamente me zampo los libros de dos bocados. un beso

Luisa dijo...

Hace poco me hice con "Petirrojo", en una colección de quiosco, y será lo primero que lea del autor.
Estaré atenta a tu reseña de este libro. Un abrazo.

Tabuyo Alonso dijo...

Ya nos explicarás que es eso del prestamo interbibliotecario. Que en mi biblioteca tienen muy pocas novedades y si pudiera pedirlos a otras sería estupendo.
Besos.

lammermoor dijo...

Hola, de nuevo. La estrella del diablo ha estado conmigo dos veces ya y las dos se ha estrellado. LO he devuelto a la biblio sin leer; y mira que Nesbo me gusta y que tengo una entrada sobre él empezada hace...
Supongo que llegará el momento en que lo lea; quizás, después de que con tu reseña me decidas a retomarlo de nuevo ;)

Carmina dijo...

Tatty te recomendaría que leyeras las reseñas que puedes encontrar en este mismo blog de Petirrojo y Némesis y te acosejaria que los leyeras en el orden correcto, porque hay una subtrama que las liga a las tres y es mejor conocerla por su orden... este es el que cierra la subtrama, y digo subtrama porque cada libro trata un tema y tiene principio y final.
Por cierto creo que de los tres este es el que más me ha despistado en la resolución del caso y el que más enganchada me ha tenido...

Carmina dijo...

M. Jo Nesbo es autor, es un nordico rubiales, alto y bien parecido... que además canta. El libro me ha entusiasmado, tanto que lastima que no tenga nada más publicado en castellano porque seguro que lo hubiera devorado. En ingles ya hay traducidos 7 libros, pero yo no me manejo con este idioma.

Carmina dijo...

Hilario te aconsejo que lo hagas, más que nada porque a mi si que me gusto más, aunque ya sabes que para gustos los colores, así de paso conoceras la subtrama que en Nemesis solo se apunta porque empezó con la otra, y una vez sepas de que se trata, te recomendaría este porque la cierra de una forma impactante, vamos muy pero que muy de pelicula...
En cuanto a lo de ser posesa.... jajajajaj chico nunca me lo había planteado, pero igual tienes parte de razón

Carmina dijo...

Booki si demasidos frentes, pero ya he ido cerrandolos, ahora los que me quedan los plazos ya los veo lejos y plausibles e incluso he terminado los dos que más prisa corrian una semana antes de que finalizará el plazo.
En cuanto al autor si te gusta la novela negra te lo recomiendo, pero no comiences por este que le quitará todo el encantó a los otros dos. Hazlo en el orden correcto y se que estoy muy pesadita con esto... pero hay un porque

Carmina dijo...

Marta te digo lo mismo que a Tatty, tengo ya dos reseñas sobre obras del autor, dos obras anteriores y que sin duda hay que leer para afrontar esta, si lo único que quieres es hacerte una idea, puedes pasarte por allí.

Carmina dijo...

Karo pues no se si Jo Nesbo se convertirá en un Best-seller, calidad para serlo tiene sin duda, es de los mejores nórdicos que he leido, y me faltan muchos autores por conocer, entre ellos a Mankell que dicen que es el mejor, así que que nadie me crucifique. Pero con el desembarco de literatura nordica en España se han colado verdaderos ladrillo y autores ladrillo... Pasa cuando quieras por aqui, a mi la novela negra me apasiona, es mi genero favorito y aunque el año pasado lo dejé un poco de lado,creo que este año lo estoy compensando.

Carmina dijo...

Maria es que ese tipo de libros para llevarlo por ahí es complicado así que supongo que lees en casa y claro cuesta. Cuando un libro te gusta tienes dos sentimientos, por un lado quieres saber como acaba, pero te da pena dejarlo tan pronto, eso me paso a mi con este... creo que me duro apenas tres día no podía dejar de leer.

Carmina dijo...

Laky si mucho me apuras... creo que este es el mejor de los tres, al menos el que más enganchada me ha tenido, Némesis aunque me gustó, no acabó de convencerme del todo, había algo que no me acababa de llegar, este me ha llegado y me ha arrasado todo

Carmina dijo...

Margari sorry me he saltado tu comment. No es autora, es autor, un rubiales que se parece mucho al detective de sus novelas, creo que fisicamente se ha inspirado en él, aunque espero que sólo fisicamente. En cuanto a la novela negra a mi me paso el año pasado, leí muy poca, aún siendo el genero que más me gusta, este año lo estoy compensando,leo lo que me apetece, y la mayoria es novela negra, se ve que va por epocas.

Carmina dijo...

Mafaldas es que el comienzo es muy descriptivo, y parece que no tenga ningún sentido, de ahí que apostille porque ya llevaba casí la mitad del libro leído que no tiene nada que ver con todo lo que viene despues y que te cae como un chorro de agua fría... ya te contaré más en la reseña

Carmina dijo...

Bolzano me da a mi despues de cerrar esta subtrama, que los dos primeros no los van a publicar. Petirrojo en realidad es la tercera entrega del detective Hole, al ser preguntado Jo Nesbo dijo que no le parecía un mal comienzo para traducir sus obras en España y ahora despues de leer este libro entiendo porque... NO se si algun día publicaran sus dos primeras novelas que si puedes encontrar creo en ingles si dominas el idioma, pero como el autor deja bastantes pistas en sus novelas posteriores puedes hacerte claramente una idea de quien es Hole... Pero tu decides y se que ahora estas metido de lleno con Indriason, yo todavía no lo he descubierto

Carmina dijo...

Atram 14 te lo recomiendo muy vivamente, pero a riesgo de parecer muy pesadita, te recomiendo que comiences con Petirrojo, sigas con Némesis y termines si te ha cautivado con la Estrella del diablo...

Carmina dijo...

jajajaj Carol tenemos épocas, yo ha habido alguna en que un libro lo he arrastrado un mes entero y otras en que he conseguido leer cuatro o cinco libros... en fín ahora las circunstancias mandan y si le dedico mucho tiempo a la lectura

Carmina dijo...

Luisa te lo recomiendo mucho, en Petirrojo encontraras un poco de todo, intriga, misterio, historia, y sobre todo te encontraras con un detective que te seducirá aunque no sea eso lo que pretende... ya me contarás yo creo que repetiras y desearas saber como termina la subtrama que se queda abierta, y que continua en Nemesis y se cierra en la EStrella del diablo

Carmina dijo...

TAbuyo la biblioteca a la que ultimamente voy forma parte de una rede de biliotecas de la comunidad valenciana, y entre ellas se hacen prestamos, el lector la tiene que solicitar en su biblioteca y esta va buscando en que biblioteca lo tienen disponible, tu recoges el prestamo en tu biblioteca y lo devuelves tambien allí, y cuando lo terminas o pasa el plazo vuelve a su biblio original. Pero como al final mi biblioteca compró el libro todavía no he tenido la posibilidad de comprobar muy bien como funciona

Carmina dijo...

Lammermoor no quiero ser borde pero creo que de los tres es el que más me ha gustado... y además tienes que leerlo porque cierra la subtrama... mujer no querrás quedarte con la duda no?. Seguro que con mi reseña si lo vuelves a coger no lo sueltas.