lunes, 21 de marzo de 2011

Nuevos en casa




Aunque se que por los blogs corre una sección que se llama IMM, me resisto a hacerla, porque no son tantas las novedades que me llegan y para tenerla de relleno prefiero publicar a mi manera. En estos días por unos motivos u otros me han llegado dos libros nuevos a casa, además de los de préstamo bibliotecario que también os los voy a enseñar.





Mis libros nuevos me han llegado por dos vías diferentes, La ira divina, me llegó gracias a e-mail, se me ofreció la oportunidad de leerlo y lo solicité, me gustó mucho el booktrailer que me enviaron y como no la temática, es de las que suelo disfrutar, aunque eso siempre matizado porque no son temas para el disfrute, más bien son temas demasiado serios para tomárselos a la ligera.



Su autor es José Rodrigues dos Santos, y asegura que la novela ha sido revisada por un ex miembro de Al-Quaeda, de forma novelada nos introduce en un mundo que a nosotros no es ajeno, y que sin embargo ultimamente tenemos demasiado cerca, tanto que parece que mueven unos hilos invisibles y que nadie estamos libres de su terror. La editorial Martínez Roca que ha tenido la gentileza de mandármelo lo encuadra dentro de su colección de misterio. Os dejo la pagina web por si queréis curiosear por ella, pero advierto de que atrapa y lo más seguro es que queráis haceros con un ejemplar, http://www.ira-divina.com/, también tiene una página de facebook. Todavía no he empezado a leerlo, porque tengo muchos frentes abiertos. Como podéis apreciar en la foto el envío iba acompañado de una funda metálica, con el inquietante titulo de danger y el símbolo de la radioactividad, dentro de ella había un cd que todavía no he inspeccionado y un sobrecito que según reza el paquete es uranio enriquecido y supongo que no lo será. La edición es en formato grande pero tapa blanda y tiene 476 páginas que espero me atrapen desde el principio al final.




Un féretro en el tocador de señoras, de Regina Román, lo gané en el concurso que organizo Marru, del blog sueños de papel, me hizo una ilusión tremenda, la verdad es que es el último concurso al que me apunté, porque no me merecía la pena el esfuerzo, aunque fuera mínimo porque casi nunca me toca nada. Se ve que la diosa Fortuna no quiso que me bajara del barco y me tocó con la varita mágica, y no os podéis imaginar el salto que dí cuando vi que era una de las agraciadas. Todavía no he participado en ningún otro concurso, pero me parece que se lo debo a la esquiva diosa.




El libro promete risas y eso es lo que busco en él, he visto bastantes reseñas en la red y cada vez me atraía más, pero tengo que reconocer que no lo he visto en librerías si no hubiera caído antes, ahora espero tener un ratito para ponerme con él y comprobar si las risas están tan garantizadas como aseguran sus muchos lectores.



Y por ultimo los prestamos bibliotecarios, por razones varias me he hecho con un botín nada desdeñable, todos libros que me apetecía leer, pero me hubiera gustado tener un poquito de tranquilidad para hacerlo, ese es sin duda el inconveniente de las reservas, que nunca sabes cuando aterrizan, el otro día cuando recogí las mías vi que otra persona tenía a la espera La caída de los gigantes y El ángel perdido, teniendo en cuenta que son libros que no se pueden renovar, no se como se lo va a montar, yo de momento, les he dado prioridad a las dos reservas, una ya os la he presentado en el bbf 9 y la otra la comenzaré a leer hoy o mañana, seguro que os la presento el viernes que viene.


Libros de Luca os lo presente en el bbf 8, me costaba un poco de leer, pero creo que el problema está más en mi que en el libro, ultimamente me cuesta mucho concentrarme, espero al final poder disfrutarlo, porque este si se puede renovar y es lo que voy a hacer dentro de un par de días.

Ni de Adán ni de Eva de Amelie Nothomb iba a ser mi libro viajero de la semana pasada, de hecho empecé a leerlo, pero cuando se me juntaron, las reservas y puesto que los libros tampoco son tan grandes decidí posponer la lectura, de momento me ha dado buenas sensaciones, aunque la verdad es que no se si sería capaz de vivir en Japón.


La estrella del diablo, de Jo Nesbo, os la presenté en el bbf9, ayer termine de leerlo, y me ha cautivado de nuevo este autor, creo que mejora con cada libro y no veo el momento en que se publique una nueva entrega, mejor dicho en que se traduzca, porque tiene unos cuantos ya en el mercado. En este el ritmo es trepidante y por fin Hole cierra uno de sus frentes, sin embargo nos deja un futuro abierto que tengo muchas ganas de descubrir, pero os cuento más en la reseña.


El bolígrafo de Gel verde, de Eloy Moreno, es un libro que he tenido varias veces en la mano y por unas razones u otras siempre he tenido que devolver sin leer, esta vez no me va a pasar y después de esperar a mi turno religiosamente, hoy o mañana lo empezaré, seguramente os lo presentaré el viernes que viene. Las reseñas que he leído me han gustado y cuando la Editorial Espasa se ha fijado en este libro es porque debe merecer la pena y mucho. Admiro a su escritor que ha hecho un trabajo titánico de promoción y a pesar de que su libro ya tiene editorial sigue haciéndolo via mail...Suerte Eloy con este trabajo y los próximos que afrontes. Por cierto me gusta más la portada original del libro que la que ha puesto la editorial Espasa


Y esto es todo de momento, mis circunstancias personales unas veces me impiden leer y otras me lo facilitan. De momento lo que más se resiente es la escritura de reseñas, porque me cuesta mantenerme frente al ordenador y si no las escribo de corrido, luego empiezo a modificar tanto que nunca ven la luz. Con un poco de paciencia por todas partes, supongo que llegaré a todo.


Y hasta aquí mis frentes abiertos que no son pocos, pero tampoco demasiados, una vez termine con los que tengo de la biblioteca tendré que ponerme con los que tengo pendientes de editoriales a no ser que se me cruce alguno más por el camino, de momento reserva no tengo ninguna, y tampoco me quiero arriesgar porque la semana que viene es fiesta en Castellón y me tendría que desplazar a propósito, porque mi hijo no tiene clases.

37 comentarios:

Tatty dijo...

Que de libros interesantes! De los que has recibido La ira divina no lo conocía, pero el argumento es muy intersante y Un feretro en el tocador de señoras lo tengo entre mis pendientes, espero leerlo en las próximas semanas porque he visto muy buenas críticas. En cuanto a los préstamos bibliotecarios, me quedo con El bolígrafo de gel verde que leí hace poco y me encantó, espero que disfrutes de él tanto como yo. Esperaré leer tu reseña a ver que te pareció. Besos

Ismael Cruceta dijo...

Madre mía que de libros en un momento!! jajaja!
yo el bolígrafo de gel verde ya lo he leído y reseñado, me gustó, aunque con "peros".

Ni de Eva ni de Adán lo tengo esperando en un nivel prioritario! jaja! ahora estoy con un ensayo y después creo que caerá o bien El tiempo entre costuras o bien Ni de Eva ni de Adán.

Besotes y buen comienzo de semana!!

Pasajes románticos dijo...

Ira divina tiene muy buena pinta, ya contarás qué tal!
El de El bolígrafo de gel verde hace tiempo que quiero leerlo, no le conocía esa portada, es diferente a la que tiene ahora no?

Un beso y feliz lectura!
Dácil

Marina Ortega dijo...

Interesantes noveedades!! La verdad es que tengo ganas de leer Un feretro en el tocador de señoras y el del Boligrafo de gel verde tengo curiosidad porque tiene un título atrayente!

Qué disfrutes =)

My Stories Project dijo...

Bueno, pues tengo entonces varias reseñas que esperar, con más ganas la del tocador de señoras. Si promete risas, yo me apunto.

Chaoo!!

Vero dijo...

Tienes bastantes para leer, madre mía. Tengo ganas de leer el de Nothomb y el de Eloy, ya contarás! Besos.

Margari dijo...

Tenía ya Un feretro en el tocador de señoras en mi lista de pendientes. Voy a tener que sumarle La ira divina y el de El bolígrafo de gel verde, que no conocía. En fin, que tengo asumido que la lista crece, y crece, y crece...
Besotes!!!

sonia dijo...

pues tienes muchos libros a los que les tengo ganas....pero mira ahora estoy yo en época de poca lectura que no tengo mucho tiempo ...ya me irás contando
besos

Carol dijo...

Cuántos libros! Veo que eres de las mías, que cuando vas a la biblio arrasas, je je. Yo con Ni de Eva... me lo pasé muy bien, me gustó mucho, y aún así, la Nothomb aún no me ha disuadido, me encantaría vivir en Japón, quizá no para siempre pero si una temporadita. El detalle de la lata y el sobrecito Danger es genial, ja ja esperemos que no sea tóxico!! un besazo

samarkanda dijo...

No está nada mal la cantidad de libros que tienes entre manos, no sé como te las apañas para leer todos. El de Regina Román lo tengo en pendientes desde que lo vi en el blog de María y de El bolígrafo de gel verde estoy viendo últimamente muchas reseñas por ahí, a ver qué nos cuentas tú.
Musus.

María dijo...

'Un féretro en el tocador de señoras' me gustó mucho. De 'La ira divina' no había escuchado nada y me ha parecido muy original la presentación con la lata y la simulación de uranio enriquecido.
El bolígrafo de gel verde tiene muy buena crítica y de Amelie tengo muchas ganas de leer algo pero parece que no encuentro el momento.
¡Disfruta de las lecturas!
Muchos besos!!

Antonio Cabello dijo...

El de la "Ira divina" ya lo he visto reseñado en otros sitios y por lo que he leído, el temor que tengo es que se convierta el tema en buenos y malos, antes eran los rusos y ahora los depravados musulmanes, cuando en todos lados cuecen habas y tenemos que revisar también nuestra parte de culpa en tanta desigualdad que favorece la violencia. He dicho. Je, je, bueno espero tu valoración cuando lo leas.
Un beso.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Bueno el de "Ira divina" sin duda tiene una buena campaña detrás, pero no me llama nadita, ni después de ver el booktrailer. Terroristas, bombas, Al-Quaeda, como que no.
El de "El féretro en el tocador de señoras" me parece de esos que conviene tener para reirse de vez en cuando, así que disfrútalo. Además cada vez que lo veas recordarás que tienes que seguir participando en concursos ¡ja,ja!
Ya nos contarás qué te parece el de Amelie y el de "El bolígrafo..." cada vez tiene más papeletas para entrar en casa ¡ja,ja! veremos, que aún tengo mucho material pendiente.
Besos

Luisa dijo...

De tus nuevas lecturas ya tengo en casa "El bolígrafo de gel verde", que me apetecía mucho leer.
Del resto me llaman la atención "La ira divina", aunque esperaré reseñas, lo nuevo de Nesbo y el de Regina Román, que parece ideal para echar unas risas.
¡A disfrutar las lecturas! Un abrazo.

Jesús Martínez dijo...

¡¡¡Cuánta novedad interesanteeee!!! "La ira divina" no lo conocía, pero tiene una pinta buenísima, el planteamiento me ha parecido más que interesante. "Un féretro en el tocador de señoras" ya lo he visto reseñado en varios blogs, y cada vez siento más la curiosidad por esta trama, que parece provocar más de cuatro risas. "El bolígrafo de gel verde" va a caer antes o después, cada vez tengo más ganas de descubrir esta historia. Y, finalmente, "Libros de Luca" es un título que en su día me llamó la atención, pero pedir el interés al ver reseñas poco halagüeñas. Por tanto, estaré atento a tu opinión.

¡Saludos!

rossy dijo...

Me llama la atención el de "La ira divina", del que no había escuchado hablar. "El bolígrafo de gel verde" ya lo tengo en casa, esperando su turno.

Saludos!

lammermoor dijo...

Lo de las reservas de libros está muy bien, aunque tiene el inconveniente de que, como bien dices, no puedes renovar el préstamo y además, nunca sabes cuando te van a llamar.

Precisamente acabo de terminar El bolígrafo de gel verde y empezaré a escribir la reseña sobre él, tal como le prometí a su autor. :)

Carm9n dijo...

De los que nos presentas únicamente me leí, "Un féretro en el tocador de señoras" y no me gustó. "El bolígrafo de gel verde" está en casa a la espera... Espero reseñas de los otros...
Besos,

Carmina dijo...

Tatty yo tampoco conocía la Ira divina hasta que no me lo ofrecieron, me gusta este tipo de libro, así que no dude en ningún momento en solicitarlo, me lo ofrecieron en bandeja y lo aproveché, espero sea mi proxima lectura una vez cierre todo este bloque de prestados de la biblio. En cuanto a un feretro en el tocador de señoras era un libro que me apetecía yo también había visto muy buenas criticas, pero no lo localizaba en la biblio, ni en las librerias que frecuento, así que imaginate que ilusión cuando lo he ganado en un concurso. Ya me queda poquito para terminar el boligrafo de gel verde y me esta gustando, me ha parecido adictivo, la de horas que le he robado a Morfeo y tambien al ordenador. Supongo que adelantaré la reseña puesto que su autor se puso en contacto conmigo y le dije que tenía previsto leerlo y reseño todo lo que leo.

Carmina dijo...

Ismael me he perdido tu reseña del boligrafo de gel verde, así que la buscaré y vere tus peros si los has reflejado... creo que siempre hay peros en una primera novela no?, un escritor siempre tiene que madurar, a mi me gustó el tema por novedoso y la valentía del escritor por enfrentarnos a un espejo, el protagonista podría ser cualquiera de la mayoría de nosotros.
Ni de Adan ni de Eva como lo he renovado y tengo tiempo aún para leerlo esta un poco estancado, supongo que esperando unas salidas a la calle que de momento no hago.

El tiempo entre costuras se lo regalé a mi madre y me lo tienen secuestrado dando tumbos entre personas de mi familia y personas de la familia de mi familia, en estos momentos no se ni por donde para, pero solo hay que hacer una llamada para localizarlo. Supongo que caerá para el verano, o eso espero.
Buen fin de semana

Carmina dijo...

Dácil sin duda os contaré que me ha parecido Ira divina, no lo dudes y supongo que una vez leido lo antepondré a otras reseñas, porque si espero a que le toque el turno me puede llegar la navidad, es una exageración pero no veo el tiempo para reseñar, contestar comments, leer, preparar examenes a mis hijos... chica que el esfuerzo se me hace titanico en estos momentos, es como si hubiera envejecido 20 o 30 años en un mes, pero poco a poco.

El boligrafo de gel verde fue un libro autoeditado que en un primer momento me sedujo por su portada, la azulita, despues se hizo cargo Espasa y decidió cambiarsela, supongo que por distinguir un libro de otro, yo personalmente me quedo con la portada de la edición personal del autor, me transmite más cosas.

Carmina dijo...

M. Yo no creo que tarde en leer un feretro en el tocador de señoras porque puede ser un libro viajero, tiene pocas paginas y no pesa... En cuanto al boligrafo de gel verde a mi el titulo no me dijo nada, lo que me atrajo muchisimo fue su antigua portada, y como no la sinopsis que no lo es... Ahora que casi lo he terminado te digo que es muy recomendable, seguro que te hace reflexionar mucho...

Carmina dijo...

M. mi casa tiene goteras. Creo que esos libros que prometen risas los queremos todos. Para mi un autentico libro medicina, y en tu estado completamente recomendable. En cuanto a las reseñas se me amontonan sin remedio ni piedad, llegarán pero no se cuando...
besotes

Carmina dijo...

Vero el de Eloy Moreno seguro que cae hoy, me queda tan poco para terminarlo que hasta me da pena... altamente recomendable. El de la Nothomb lo tengo todavía en pañales, lo empecé lo tuve que aparcar y allí sigue, seguro que me toca volver a empezar por el principio, porque como aún me queda para devolverlo y es tan finito le daré prioridad a lo más gordo. Pero seguro que antes o despues te doy el empujoncito que necesitas en un sentido o en el otro.

Carmina dijo...

Margari este es el problema de visitar blogs de literatura, aunque yo ya camino de mi tercer año, he dejado de apuntar porque he asumido que es imposible leer todo lo que apunto,y me atrae. Ya te contaré que me han parecido y si se cruzan en tu camino y te apetece estupendo. No te agobies con esas listas que crecen como la espuma y amenazan con arruinarnos...
besos wapa

Carmina dijo...

Sonia precisamente yo estoy en la epoca contraria, ya que tengo que guardar reposo puedo leer más, estudiar es imposible me paso horas con el mismo fragmento y mi mente no retiene nada, así que leo lo que tengo por casa y de la biblio, esta tarde toca devolución y supongo que tambien traerme algo para casa, hacer alguna reservita de libros que veo que no hay forma de conseguir porque siempre estan prestados... ya me vendrá a mi la epoca de vacas flacas, lo bueno es que tendré tanto por reseñar que apenas se notará, por eso no le he imprimido más marcha al blog.

Carmina dijo...

Carol si que arraso si para desesperación de mi marido que no entiende como puedo leer tanto y tan rapido, en fin. A mi la Nothomb si que me ha disuadido si, creo que con mi impaciencia yo en Japon sería muy infeliz, eso o me transformaban totalmente. Dice mi marido que soy demasiado torbellino para esas sociedades tan pausadas. En fin que como supongo que Japon me queda lejos y que irme a vivir allí no será una cosa que haga por lo menos en los próximos años supongo que la Nothomb me puede hacer cambiar de idea todavía. Este libro lo tengo en pañales, lo he tenido que aparcar, pero bueno ya tengo muy avanzado el de Libros de Luca y hoy si marcho a la capi la Nothomb se viene de excursión...
La latita si esta muy bien e inspeccionaré el cd cuando lea el libro, en cuanto a lo que hay en el sobrecito yo también espero que no sea tóxico.

Carmina dijo...

mafaldas como me las apaño, pues en circunstancias normales no hubiera podido, pero ahora me toca pasar mucho tiempo sentada, no soy de ver televisión, no puedo estudiar por que no me concentro, así que me dedico a leer, y uno detras del otro, pero suele caer casi medio libro al día como sea muy adictivo.

Ya te contaré que tal el de Regina Roman yo también lo vi allí por primera vez, espero que lo de las risas no vaya de broma porque creo que tengo un humor un poco duro en cuanto al literatura, pero en este casi todos coinciden en que te ries o te ries, espero que sea así. En cuanto al boligrafo de gel verde, estas viendo reseñas y más que veras, porque a pesar de tener editor su autor sigue promocionando la novela por la red, y la verdad es que a mi me esta gustando, le va a costar a Eloy mantener el listón alto en otro libro...

Carmina dijo...

María tu blog fue uno de los primeros en que vi los libros de Regina Roman, fue verlo y quererlo, no tuve suerte en tu sorteo, me ha sonreido la fortuna en otro, porque encontrarlo no lo encontraba. La ira divina pinta bien, espero que cuando lo lea siga tan bien porque es gordito. La presentación la verdad es que muy original.
El boligrafo de gel verde tiene muy buenas criticas porque es bueno, no creo que nadie quiera hacerle la pelota a Eloy, a mi me ha parecido adictivo, y eso que la edición personal del autor apenas tenía margen y una letra pequeña, pero siempre que tenía dos minutos lo leía y no veía el momento de cogerlo, ya casí lo he terminado y supongo que la semana que viene a todo más tardar la otra tendrás reseña. Lo que a ti te pasa con la Nothomb me pasa a mi con Auster no encuentro el momento de descubrir a este autor, ya nos llegará el día no crees?

Carmina dijo...

Antonio yo de momento no he visto reseñas en ningún lado y me gustaría leerlo sin haber leido ninguna reseña. Ya te contaré que me ha parecido. En realidad a mi no me parecen depravados los musulmanes, si no aquellos que los manipulan, que les hacen creer que tienen que matar por Alà. Y siempre que hay un conflicto, hay dos culpables, jamás uno, y occidente le pese a quien le pese ha metido la pata en muchas ocasiones y fruto de ello nos encontramos en los bailes que nos encontramos. Vaya me ha salido la vena reivindicativa... dicen que nada es negro o blanco en sí, sino que entre esos dos colores hay un sinfin de matices de grises que deben ser tenidos en cuenta. En este sentido la política internacional no es diferente no crees?

Carmina dijo...

Booki no nos puede llamar lo mismo chiquilla, yo soy periodista por vocación, así que esos temas me llaman como la miel a los osos, así que por eso lo solicité, que tiene una buena campaña de marketing, me parece que sí, aunque como ultimamente no sigo ni radio ni televisión desconozco si se esta moviendo por otros medios que no sean las reseñas de blogger. Yo me intereresaba el libro y lo solicité.
En cuanto al feretro pues sí es un libro de los que se tienen que tener a mano como no, a quien le amarga un dulce, y si me acordaré de participar en concuros, yo pensaba que era el ultimo en el que había participado pero no todavía de rebote lo hice en otro y tambien resulte agraciada y con un numero de diferencia asi que a mi los veinte y tantos me dan suerte...
El boligrafo de gel verde es una lectura que sin duda disfrutaras, así que en cuanto puedas a la saca, porque si no dejas de comprar en circulo siempre vas a tener pendientes y te perderas sin duda un buen libro, pero tu misma, ya te digo que Eloy se esta moviendo tanto que tenemos reseñas en internet para tiempo.

Carmina dijo...

Luisa cuanto frente te apetece, adelanta si puedes en tus planes lectores el boligrafo de gel verde porque merece la pena. En cuanto al de Jo Nesbo, te aconsejaria que leyeras antes Petirrojo y Nemesis y a ser posible por este orden porque este libro cierra de alguna manera la trama que los une...
En cuanto al feretro yo tambien espero unas risas, pero para eso soy algo rarita, todavía no me he reido con ninguno de los que las prometian... en fin.

La ira divina tambien caerá pronto o debe hacerlo...

Carmina dijo...

Jesús yo tampoco conocía Ira divina hasta que se pusieron en contacto conmigo y me lo ofrecieron, como me interesó dije que sí y a la espera está, cada día me hace más ojitos. En cuanto al feretro las risas me hacen tanta falta que cuando termine con la Nothomb como libro viajero, cogeré este que pesa más bien poco.
El boligrafo de gel verde en cuanto tengas oportunidad no lo sueltes, porque me parece una buena novela para tratarse de la primera del autor, aunque a lo mejor solo es la primera publicada...
Con Libros de Luca me pasó lo mismo que a tí, y yo tambien lo fui posponiendo hasta que un día fui a la biblioteca, no estaba el libro que buscaba y me llevé este, llevo leido un poco menos de la mitad y de momento a mi me esta atrapando, me esta gustando y no me esta decepcionando... veremos como continua. Ya sabes que para gustos los colores, hay libros que no tienen termino medio o gustan a sus lectores o no lo hacen nada... en este poco termino medio he visto, hay a quien le ha decepcionado y gente a la que le ha gustado, supongo que si decepciona es porque se deshincha hacia la mitad o hacia el final y ya sabes que un final redondo lo es todo.

Carmina dijo...

Rosalía la Ira divina sigue todavia en la estanteria, el otro casi lo tengo acabado y merece la pena, así que si te apetece adelantarlo seguro que disfrutas con su lectura y te hace reflexionar

Carmina dijo...

Lammermoor, las reservas tienen ese inconveniente sí, y a mi me han pillado en un buen momento, porque si no alguno se hubiera resentido fijo. Pero es que sin ellas hay libros que no se pueden coger de ninguna de las maneras.
Espero tu reseña pues del boligrafo de gel verde, yo tambien se lo prometí al autor, más que nada porque ya lo tenía en mira y porque reseño todo lo que leo... más bien tarde pero lo hago

Carmina dijo...

Carmen a lo mejor tu eres de las mias de esas que el humor básico que tienen esos libros no nos llega y no tenemos los resultados que esperamos, a mi tampoco me gusto El asombroso viaje de Pomponio Flato y hay quien lo pone por las nubes, Jesus me quiere me hizo sonreir, pero no reir... en fin espero que con este si consiga reirme y me guste.
El boligrafo de gel verde para ser la primera obra que publica el autor esta muy lograda, además no es muy usual que una editorial se haga cargo de una novela cuando lleva ya un tiempo circulando autoeditada, supongo que eso tambien es una garantía. Si lo lees ya nos contarás

LAKY dijo...

Me ha picado la curiosidad Ira divina, ya nos contarás qué te parece.
De los que comentas, sólo he leído Ni de Adán ni de Eva, que no ha sido de los que más me han gustado de la autora...