viernes, 4 de marzo de 2011

BBF# 7 con Carmen Amoraga

Estoy teniendo una semana difícil, por no decir que ya llevo quince días así, mi desviación de columna se ha agudizado y me provoca mucho dolor y por lo tanto tengo que hacer reposo, no hago todo el que debería, pero como no puedo concentrarme para estudiar ni tampoco hacer grandes esfuerzos avanzo mucho más en la lectura. Me quedan escasamente diez páginas pero como hoy es carnaval y no se si voy a poder empezar otro libro, es el que os traigo para este viernes y adelanto que a mi me esta gustando pero que me ha despertado viejos fantasmas, ya os contaré en la reseña


Me suelen gustar más lo finalistas del premio Planeta que el ganador en sí, y por ese hecho me tenía por rarita, pero me he dado cuenta de que por la red pululan muchos de esos raros avis, así que no soy yo la única con gustos diferentes y a lo mejor el jurado del premio debería revisar un poquito que es lo que premia. Dicho esto os contaré que en un principio la novela no me apetecía nada, pero a fuerza de verla en todas las revistas de literatura, de leer entrevistas con la autora, y de leer alguna que otra reseña, que es vicio no se me quita por nada del mundo, me entró el gusanillo por conocer a esta mujer y como no leer El tiempo mientras tanto.


Titulo: El tiempo mientras tanto

Auto@: Carmen Amoraga

Editorial: Planeta

Páginas: 297


Notas: Finalista del premio Planeta 2010


" María José era una gran mujer que no tuvo suerte en la vida. A los dos mese no había otra cosa que le gustase más que la teta de su madre pero tuvo una bronconeumonía que la condenó al biberón ( ardía de fiebre a su madre se le cortó la leche del disgusto). A los cuatro años le detectaron reúma en la sangre ( no era grave, pero un practicante tan antipático que ni siquiera le hacía la broma de voy a usar una aguja invisible le tenía que poner inyecciones dolorosisimas una vez por semana). A los seis empezó a sufrir ataques de acetona ( nada del otro mundo, pero se convertía en la niña del exorcista cuando empezaba a vomitar). A los once pareció encontrar estabilidad en su molesta salud, pero a cambio le cogió gusto a comer y empezó a engordar. A los trece, coincidió en el ascensor con un vecino al que había visto al menos ciento cincuenta mil veces porque estudiaba séptimo en el mismo colegio en el que ella iba octavo, y porque vivían en el mismo edificio (es decir, toda la vida) y que siempre le había dado lo mismo, hasta ese día. El niño le preguntó a que piso vas, como si no lo supiera, y ella, muerta de vergüenza, le contesto al quinto. Era mentira."

Puedo afirmar y afirmo que las inyecciones para el reúma en la sangre son muy dolorosas, yo las tuve que padecer durante año y medio, todos los meses, tenía once años y todavía no he olvidado aquella sensación, mi practicante también era muy seco y cuando veía la cara de dolor que ponía decía, venga no seas blandengue, pero si no duelen... y yo le hubiera clavado una banderilla allí mismo para que supiera lo mucho que dolían... en fin, creo que si la autora no ha padecido reúma, alguien se lo ha contado con pelos y señales, porque a mi me muda de color la cara cuando pienso en ellas.

31 comentarios:

marta dijo...

No me he leído nada de esta autora, pero si he oído hablar bien de su libros, seguramente me lo termine leyendo. Me esperaré a ver tu reseña cuando te lo termines a ver si me termina de convencer.

saludos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Yo tampoco he leído nada de esta autora, pero el inicio de este libro me ha picado la curiosidad así que estaré muy atenta a tu reseña. Espero que puedas disfrutar de la lectura y que no te acuerdes del dolor de las inyecciones. Disfruta del fin de semana, del carnval y espero que te recuperes pronto de los dolores de espalda. Descansa, haz reposo y lee mucho!! Estaré muy atenta a tus reseñas. Muchos besos, guapa!

Bailarete dijo...

Se lo regalé a mi suegra por papá noel, estoy esperando a que venga este fin de semana para cogérselo ;D

Ismael Cruceta dijo...

Yo también soy de esos raritos que prefieren el finalista del planeta! ;)
un besote y mis mejores deseos para que te mejores!

ps. por cierto, me gustaría comentarte una cosa, te voy a escribir un mail ;)

María dijo...

Lo primero de todo: espero que te mejores y esas molestias vayan disminuyendo. Tal y como lo cuentas parece muy, muy doloroso. Espero que te recuperes muy pronto y todo pase cuanto antes.
En cuanto al libro me ha llamado la atención cuando lo he visto en librerías. La verdad que no empieza mal. Tomaré nota de tu reseña cuando la hagas y ya decidiré.
Muchos besos!!

Iraya Martín dijo...

Madre mía, pobre cría y pobre de ti también. Vaya comienzo de historia, espero que el resto vaya en positivo porque a ese paso no cumple la mayoría de edad :(

Por cierto, MEJÓRATE!!!

rossy dijo...

Pues primero que nada desearte que ¡mejores!

Este es otro libro que tengo pendiente y me llama mucho la atención.

A disfrutar de los carnavales ... :)

bsos!

Ángel Iván dijo...

Vengo con la maleta vacía Carmina, tengo que llenarla de libros nuevos y algo de literatura "patria", me lo apunto. Reconozco que no conozco nada de Amoraga, pero hay que empezar con alguno, ¿no crees?
Besotes y feliz fin de semana.
Pd. que se mejore esa espalda.

Margari dijo...

Lo primerito de todo es desearte que te mejores prontito y que reposes un poquito más. Que hay que cuidarse.
Y lo segundo es que no conocía esta obra, pero el principio me ha picado la curiosidad. Estaré atenta a tu reseña para terminar de decidirme si lo apunto en mi lista de pendientes o no.
Besotes y cuídate mucho!!!

Fátima Casaseca dijo...

Tiene buena pinta... a ver qué tal la reseña :)

Antonio Cabello dijo...

Me lo compré en su día, sin referencias sólo por ser el finalista, como a ti también me gustan, pero aún no lo he podido leer, será el próximo.
Espero que te mejores, un beso.

Jordi Guerola dijo...

Una amiga la ha leido este libro sin tener muchas expectativas y le ha encantado, así que lo tengo en mi lista inmediata.
Que te mejores.

Carmina dijo...

Gracias a todos por vuestros buenos deseos, la espalda me esta dando guerra desde hace muchos años, pero estos ultimos quince días se ha propuesto ponerse de manifiesto y reducir mi movilidad, vamos que una abuelita de noventa años camina mas rapido que yo. Estoy medio dopada por el dolor y no puedo concentrarme mucho, de ahí que escriba pocas reseñas, actualice cuando pueda y me cueste tanto contestar a vuestros comentarios, estar sentada delante del ordenador a veces es un suplicio.

Carmina dijo...

Marta yo es el primer libro que leo y me ha convencido, seguro que busco alguna novela más de ella, la impresión ha sido mejor que buena, ha escrito una novela en la que todos los personajes te calan hondo, una novela de perdedore, que al final saben remontar el vuelo... yo tampoco tenia previsto leerla y ahora solo pienso que porque retrase tanto el momento

Carmina dijo...

jajaj tranquila Goizeder la única mencion que hacen a las inyecciones esta en ese parrafo, la verdad es que se me torcio el gesto cuando lo leí y pense dios con lo pequeña que era y lo mucho que duelen. Es un libro bueno, ya lo he terminado, pero la reseña tardara un poco. Aqui el carnaval solo se celebra en los colegios, y no te puedes imaginar el panzon que me di ayer, vamos me dolian hasta las pestañas, y no lo pude disfrutar como me hubiera gustado, al dolor de espalda se le añadio la inoportuna lluvia, pero los niños al final lo pasaron bien. Este finde me estoy cuidando, mucho reposo, lectura de blogs, y lectura de libros, de todo un poco.
besotes

Carmina dijo...

Pues cogeselo Cartafol, porque es altamente recomendable, la valenciana ha hecho un buen trabajo y creo que el premio recibido es más que merecido...

Carmina dijo...

Uys cuanto rarito andamos sueltos Ismael, pero yo estoy contento de pertener a ese grupo, tu crees que existirá en facebook ya? Por cierto ya te conteste al mail

Carmina dijo...

Maria la portada del libro lo hace como muy cotidiano, la cafetera, la taza de cafe, una pasada... El inicio no tiene desperdicio y es ara ponernos en situación, el resto una pasada, ahora si eres de las que se emocionan mucho prepara los pañuelos, yo es que para eso soy dura. Eso si no es un dramón ehm... es una historia de superación, de reconocimiento de errores, de perdedores en fin que quieren dejar de serlo

Carmina dijo...

Jajaja Elwen yo pensé lo mismo que tú, el resto pese a las circunstancias va en positivo... y hasta aqui puedo leer

Carmina dijo...

Rosalía pues si lo tienes pendiente no demores mucho su lectura puesto que merece mucho la pena.

Disfruta tambien de tus carnavales guapa

Carmina dijo...

Angel Ivan tienes la maleta vacia? pues conociendote seguro que la llenas pronto, es una buena novela, espero que la recomendación no caiga en saco roto, es decir que no te guste y luego me atices una reprimenda... jajaj es broma

Carmina dijo...

Margari la reseña llegará pero tengo tantas pendientes delante que seguro que se demora un poquito, de todas maneras como lecturas no sera lo que te falte, ya decidirás más adelante...
besotes

Carmina dijo...

Mama española en Alemania, espero hacer una reseña a la altura del libro, porque no es fácil, a veces me tengo que sentar varios dias para hilar algo que me convenza, ya veremos como se da esta

Carmina dijo...

Antonio Cabello, al final esos libros que compramos sin más expectativas que porque son un premio, o nos ha gustado una portada, o una contraportada terminan siendo los mejores, espero que este te guste, seguro que pones tu antes la reseña que yo

Carmina dijo...

Estonetes la verdad es que con los premios y finalistas de premios hay que jugarsela muy a menudo, asi que lo mejor es bajar las espectativas, asi no te llevas un chasco tremendo en el caso de que sea mala, y te llevas mejor impresión si es buena. Pero esta merece la pena, ha sabido conjugar muchos factores y al final el puzzle ha sido magistral

Susana dijo...

Cuidate maja, y reposa lo que debas que luego los excesos se pagan.

Ya nos contarás más del libro.

Un besico!

Cristina dijo...

Ante todo, mucho ánimo y espero que te mejores pronto.

En cuanto al libro, he leído críticas que lo ponen bastante bien, aunque al tratar un tema duro no sé si me apetece demasiado en estos momentos.

Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Que te mejores Carmina. Yo los dos planetas que he leído me han parecido un horror. Los finalistas de momento no han caído. Espero tu reseña para ponerme con éste.
Besos.

Luisa dijo...

Yo me uno al grupo de los que le suelen gustar más los finalistas que los ganadores del premio. Con esta novela estaba en duda, pero creo que voy a acabar leyéndola.
Espero que tu espalda mejore pronto. Descansa y aprovecha para leer. Un beso.

Welzen dijo...

Yo no termino de cogerle el punto a los ganadores del premio Planeta.

De todas maneras esta semana toca ir a la librería intentaré hojearlo a ver si me gusta el estilo de la autora.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Bueno, yo también soy más de finalistas y por supuesto éste lo compré en Círculo. Tiene muy buena pinta, aunque me da que puede ser bastante tristón ¿no? Desde luego empieza durillo. Esperaré tu opinión, pero independientemente de ella y ya que lo tengó comprado lo leeré.
Un besote