lunes, 25 de octubre de 2010

Premio sin literatura



Hace unos dias, o igual deberia decir semanas porque el tiempo me pasa raudo y veloz, Laky desde su blog Vivencias de una mamá me otorgó un premio, para mi un tanto especial, porque ese ser amarillo y gracioso,me refiero a Bob esponja, es como de la familia, mira si pasa horas en nuestro salón, e incluso en la cocina, depende de donde este el enano de la casa. La pega es que con lo rebelde que yo soy lleva aparejadas unas preguntas que poco tienen que ver con el blog, pero aún así las voy a contestar porque agradezco de corazón que se acuerden de mí.

Así que vamos con el test a pesar de todo.


1. ¿Porqué creaste el blog?


Por muchas razones, la principal porque a mi alrededor tengo pocas ocasiones de hablar de literatura y de libro y el blog me brindaba esa oportunidad aunque no fuera en vivo y en directo, puedo plasmar las impresiones que me ha producido un libro y sobre todo puedo acercarme a otros blogs antes de comprar un titulo que me pueda interesar para contrastar opiniones de otra gente que comparte mi misma pasión. En segundo lugar porque me brindaba la posibilidad de escribir y hacer de otra forma unas fichas literarias que llevo muchos años ahciendo aunque de forma escueta.


2. ¿Qué tipo de blogs sigues?


Pues muchos y muy variados, de literatura sobre todo, con vivencias personales y de artesanía y punto de cruz... sorprendidos?


3. ¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje?


Jeje pues ahora ninguna, porque desde que estoy en el paro, que no me maquillo, aunque antes tan solo usaba sombra de ojos, lapiz de ojos, rimmel, colorote y pintalabios, y desde luego lo hacia en un minutito, practica que tenía una. Cuando lo usaba me gustaba Max factor, y el rimmel de Loreal porque usaba una mezcla entre marron y negro que solo tiene esta marca.


4. ¿Y de ropa?


Buffffffffffff la que me sienta bien, no soy fiel a ninguna marca en cuestión y aunque me gusta salir de compras, me agobia mucho probarme, asi que si lo primero que me pruebo me gusta y me sienta como un guante no sigo buscando.


5. ¿Cuál es tu producto de maquillaje imprescindible?


Cuando me maquillo que ahora son en ocasiones especiales, no me pueden faltar tres cosas el lapiz de ojos, el rimmel y el lapiz de labios... con esas tres cositas me apaño muy bien... cada una cumple su función. Cuando trabajabaen mi bolso siempr había un neceser, con mis productos basicos, y colorete porque suelo estar muy blanquita.


6. ¿Tu color favorito?


Los colores tierra, el naranja y el marron chocolate sobre todo, no hay más que ver mi armario, aunque ultimamente intento diversificar colores...


7. ¿Tu perfume?


No suelo usar perfume si no más bien colonias frescas, cuando estoy en un lugar cerrado la confluencia de varios aromas me marea, asi que como sé que la gente suele pasarse con el perfume, suelo no llevar yo nada o algo fresquito para evitar que la mezcla de olores me tumbe. De los pocos que he usado me ha gustado DKNY, su aroma a manzana me vuelve loca...


8. ¿La película que más te ha gustado?


Pues ultimamente poco tiempo tengo, y desde luego lo empleo leyendo, asi que esta pregunta me es muy dificil de contestar, porque debería hacerlo de hace muchos, muchos años, y prefier dejarlo así. He sido muy cinefila, es otra de mis grandes pasiones, pero en estos momentos he tenido que elegir y el septimo arte ha sido el gran sacrificado.


9. ¿Qué países te gustaría conocer y porqué?


Sobre todo Egipto, soy una enamorada de esta tierra, y aunque estuve a punto de cumplir mi sueño, los atentados lo frustraron y ahora estoy esperando otra oportunidad. Escandinavia, porque me gustan los paisajes unicos de estas tierras, he visto miles de fotografias de gente de mi alrededor que ha estado y me gustaria experimentarlo por mi misma.


Las normas exigen que se pase a diez blogs, y con lo que he tardado no se si debería hacerlo pero aunque no sean diez alguno será. Mis nominados son:


Carol de 10.15 saturday night

Goizeder de cuentate la vida

Luisa de Aqui me quedé

Maria de un monton de cosas que contar.


Chicas de momento no me puedo pasar por los blogs a daros la noticia de la nominación, dispensadme.


Y una vez estamos en materia que poco o nada tiene que ver con este blog, me permito otra transgresion, estos días buceando por la red y por las paginas de manualidades que sigo he encontrado una web con unos complementos monisimos, como ya hay que ir planificando los regalitos de Navidad ya sea para una misma, o para los allegados me gustaría presentaros pinkbijou. Yo me he enamorado de un par de collares, a ver si consigo que me los regalen... habrá que escribir la carta a los reyes magos por anticipado..



Os dejo el enlace por si os interesa pasaros http://www.pinkbijou.com/ y si lo haceis ya me contareis que os ha parecido...

20 comentarios:

sonia dijo...

Como te imaginarás coíncidimos en varios puntos.. jejejeje
en los tipos de blogs que sigues, coíncido 100%, en el maquillaje y la ropa también (eso si yo soy morena de tez y no suelo llevar colorete)en los colores ya sabes que me encantan los pastel ;) y por supuesto en el viaje a Egipto!!! que espero hacer a lo largo de mi vida! Y nada ahora te dejo que me voy a pasar por el enlace que has dejado a ver si me autoregalo algo ;)
Un abrazo enorme

LAKY dijo...

Gracias por contestar al test! Coincidimos en lo de Egipto, me fascina!

María dijo...

Recogido!!! A ver si tengo un rato y lo hago encantada.
El tuyo me ha gustado mucho...¿Coincidiremos?.
Muchas gracias!!!!!
Muchos besos!!

samarkanda dijo...

Encantada de conocerte un poquito más; coincidimos en las ganas de visitar Egipto, a ver cuál de las dos lo visita primero y también en lo del punto de cruz, me relaja muchísimo.
Le echado un vistazo a la página que nos recomiendas, ¡en qué hora! Si es que me gusta todo, voy a dejar la página a mano a ver si en casa alguien se da por aludido, jajaja.
Musus.

Luisa dijo...

¡Muchas gracias por el premio guapa! Y enhorabuena por el tuyo.
Lo contestaré en cuanto pueda, pues también me lo dió Rusta, y aunque no es demasiado literario me parece divertido.
Muy interesante lo de la artesanía y el punto de cruz...
Un besote.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

¡Ja,ja! Pero hay alguna casa donde no entre Bob? Mi hijo quiere que le talle una calabaza con Bob y Patricio. Ya veré, porque mucho miedo no es que den.
Me alegro de que te hayan dado el premio también. Al final a todos nos van llegando poquito a poco y siempre es un placer recibirlos y que se acuerden de uno ¿verdad?
Además de ser una forma de conocernos (en este caso) más personalmente.
Besos

Susana Hernández dijo...

Si llevabas a trabajar el neceser en el bolso, y supongo que también los libros...Supongo que llevarías una maleta al trabajo... jajajajajjaja, te estoy viendo y me muero de la risa jajajaj

Un besico !

Carol dijo...

Muchas gracias por el premio! Como ya sabes ya colgué mi meme, pero aún así me hace ilusión que me lo hayas pasado. Lo de los sacrificios, ays, es algo terrible, en fin a mí se me acaba ya la prestación y tendré que empezar a apretarme el cinturón con lo que me gusta comprar libros, ir al cine, conciertos... Coincido en Egipto, tengo unas ganas locas, bueno, en general me encanta oriente pero claro, a ver quién se va ahora a Afganistán o Irak, aunque gustarme, me gustaría. Bsos!!

Karo dijo...

Pues a mi también me encantan los colores cacao, marrón y dorados... Y este año están muy de moda además...

Yo me acuerdo el año pasado,cuando llevaba en paro un tiempo ... estaba que ni me maquillaba ni ponía corazón al vestirme... era un poco decaída.. Espero que tu lo lleves mejor...

encantada de conocerte "mejor":=)

Tuchula dijo...

Uisss sorpresa sorpresa!!!! Lo del punto de cruz me ha dejado cao.... ni lo sabia ni lo imaginaba ainss esta niña siempre sorprendiendome. Eso si una preguntita indiscreta jajajaj ¿ haces cuadros y manteles a punto de cruz? si me dices que si me va a dar un ataque emmmm ¿de donde sacas tiempo? ainsss por dios lo dicho yo de mayor quiero ser como tu.

Bsos guapa.

Carmina dijo...

Uys mira que tarde contesto, pero es que no doy abasto con todo. Sonia que lastima que por muchas cosas no vivamos más cerca, porque creo que ibamos a hacer muy buenas migas, jajaja yo si uso colorete que soy blancuzca, vamos no me quiere el sol ni en verano, no me tuesto mucho que digamos, y a ver si conseguimos irnos a Egipto, y eso autoregalate, o le pasas el enlace con unas cuantas indicaciones al churri.
abrazos y besotes

Carmina dijo...

Laky no me tienes que dar las gracias, en todo caso te las tendría que dar yo a ti por acordarte de mí para hacer el test y darme el premio. Veo que Egipto es un país que nos gusta a muchos

Carmina dijo...

María este tiempo se nos cotiza carisimo, no te preocupes tomate tu tiempo valga la rebuznancia, que estaremos encantados de compartirlo contigo.
besos maja

Carmina dijo...

mafaldas bufffffffff que de cosas me cuentas, es lo bueno que tienen estos test, es que terminamos conociendonos un poco más, me encanta coincidir en el tema de Egipto, lo del punto de cruz, no tengo tiempo para practicarlo ahora, pero a mi me relaja mucho y eso que mi marido dice que es para salirse de los nervios, porque solía hacer cuadros muy dificiles. En cuanto a la página, no te preocupes mujer que ahora vienen reyes y siempre puedes dejar caer la lista para que te regalen, la verdad es que los complementos estan geniales yo tambien me los llevaría todos, pero como no puede ser, habrá que elegir

Carmina dijo...

Luisa las gracias no se merecen, uys que nervios ya estoy deseando leerlo... besos wapa

Carmina dijo...

Booki la verdad es que si da mucha ilusion que se acuerden de una, y Bob esponja me parece que es el inquilino que tenemos todas las noches muchas mamas en el salón, ya he visto las calabazas, no dan miedo, pero es muy graciosa, y me refiero a la de Bob, la del dragon si da miedo si

Carmina dijo...

Susana el neceser era pequeño y solo llevaba lo justo, pero vamos no le faltaba de ná, en cuanto al libro como iba en coche y lo tenía a diez minutos de casa, entonces sólo los llevaba el día que habia que devolver o renovar en la biblio, pero tienes razon, no llevo una maleta, pero si bolsos enormes, asi me va luego con la espalda.
besotes y me alegra despertarte el buen humor

Carmina dijo...

No me di cuenta de que ya te habían nomido aún así supongo que habría pensado igualmente en ti. En cuanto a apretarse el cinturon y la prestación yo tambien le estoy viendo el final y no se como va a estar la cosa, la veo muy fea para cobrar el subsidio, con tanto cambio, así que seguro que me toca apretarmelo más si cabe pero estoy acostumbrada y por eso te digo que cuesta al principio pero después yas vas sacando truquitos y vas disponiendo de algo de parné para los vicios, pero no a espuertas claro. En cuanto a los paises que dices bufffffffff como para viajar ahora pero eso no quita que nos gustaría claro

Carmina dijo...

Karo pues ni me había dado cuenta de que esos colores se llevan este año, como no tenía que renovar mi guardarropa no le había prestado demasiada atención a la moda.

La verdad es que si no me maquillo es por comodidad y por bienestar para mi piel, que la tengo muy sensible, en cuanto al vestirme tampoco pongo el mismo cuidado, pero porque simplemente para estar en casa no me merece la pena andar con faldas, medias y tacones, prefiero un buen chandal. De todas maneras hay dias que lo llevo mejor y otros en que me hundo pero eso es lo normal

Carmina dijo...

No me digas chula que eso no te lo había comentado nunca, uysssssssssss con lo que nos conocemos, porque a la cazu si que se lo comente,pero es que a ella le gusta tanto o más que a mí. Bueno la verdad es que me gusta saber que todavia te sorprendo despues de tanto tiempo y de tantas horas habladas, porque anda que no le damos al palique.
Que no te dé un patatus, si he hecho cuadros complicadisimos a punto de cruz para mi y para regalar y manteles y otras menudencias, pero hace como unos seis o siete años que no toco una aguja y tu estas segura que de mayor quieres ser tan tontuna como yo?
besotes preciosa