martes, 5 de octubre de 2010

De tinta en vena llegó los 100 seguidores

Si el día que empecé esta aventura me hubieran dicho que un día llegaría a tener cien seguidores, me hubiera reído, como todos supongo que tenemos un recuerdo vivido de nuestros comienzos, aquellas entradas en las que sólo comentaban nuestros amigos, entradas en blanco que nos llevaron a plantearnos si continuar en este mundo o simplemente recoger los trastos y dedicarnos a otra cosa.
Sólo en un blog no me ha pasado y no entiendo muy bien porque, quizás porque era el más personal y con el que la gente se sentía facilmente identificada, sin embargo quien se escondía detrás de ese blog es uno de mis secretos mejor guardados que conocen solo cinco personas, igual ni siquiera tantas, tengo incluso una dirección diferente para ese blog, y soy seguidora de algunos blogs con mis dos indentidades y solo una persona ha sido capaz de descubrirme por un resbalón que tuve un día, pero ha sabido guardarme el secreto, y para mi es muy importante.
Como he dicho muchas veces he tenido momentos en que he pensado en chapar el chiringuito o simplemente dejarlo languidecer, como he hecho con mis otras dos criaturas, sin embargo mi pasión por la lectura y la escritura me lo ha impedido, es como si fuera un cordón que me mantuviera unida a esta gran pasión y a personas que la disfrutan igual que yo. Hubo un tiempo en que los seguidores fluctuaban de tal forma que un día ganaba dos y al siguiente había perdido cuatro, explicaciones... vaya usted a saber, no las tengo.
Pensé que con esa racha llegar a los cien iba a ser una odisea, y sin embargo hace unos días que se ha plantado en esa mítica cifra y se niega a moverse, y yo encantada de la vida. Siempre me he preguntado porque se hace seguidora la gente, porque yo me paso en mayor o en menor medida por los blogs que sigo y dejo mi comentario, de unos soy incondicional y me paso siempre a no ser que este de vacas o sin ordenata, e intento dejar siempre mi comment aunque la verdad no siempre me da para leer todas las entradas, sobre todo si me dan el trabajo que ultimamente me está dando Goizeder, que ritmo lleva esta chica, no hay quien la siga... aunque no es la única, Bookworm tambien me lleva un ritmo lector que ya lo quisiera yo para mi, otros han ralentizado un poco la marcha y me hacen sentir menos rara, como Sonia o Luisa, aún así van a diferente tiempo que yo.
Con toda esta diatriba que como siempre divago que no veas, quería decir que hay mucha gente que se que me lee porque de vez en cuando sale de las sombras en las que se esconden, pero hay otros que supongo que se hacen seguidores simplemente porque así por curiosidad te pasas por su blog e igual te quedas, no está mal como truquillo... pero no va conmigo, yo si sigo realmente lo hago y ahora sigo tantos que no doy abasto, menos mal que no todos tienen actualizaciones diarias.
Esta entrada es para agradeceros a todos vuestra presencia, la de unos más activa, la de los otros en la sombra, unos comentado cuando actualizo, otros de vez en cuando y los más sin atreveros a decir nada, y eso que yo no muerdo, ni me he comido a nadie hasta el momento, que todo llegará ya vereis. Bromas a parte gracias por estar ahí.
Y como he dicho y habréis constatado muchas veces, la informática no es lo mio, y no tengo tiempo para darme de cabezazos con la técnica, se que hay más gente liada, no sólo estoy yo, así que no me ha apetecido molestar a la persona a la que siempre recurro y que debe estar de mi hasta el moño.... espero se entienda esta expresión si no la explico en los comments, que no cunda el pánico... Y todo este rollo para deciros que no he sabido como poner el panel con los seguidores... asi que esta entrada se queda sin foto, y si alguien quiere echar una mano intentaré aprender aunque estoy espesita y no prometo nada.

49 comentarios:

María dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Es un lujo llegar a 10 así que a 100 tiene que ser un subidón!
Tranquila, hay rachas y rachas... Tómate tu tiempo para deleitarnos de nuevo!

Muchos besos y felicitaciones!

sonia dijo...

Hola!!! quería pasarme por aquí a felicitarte, a decir que me ha encantado conocerte ( y estaré encantada de seguir haciéndolo) y para darte otra buena noticia tienes más de cien suscriptores al reader guapa!! así que muchos coinciden con los seguidores, yo ultimamente ya te comenté que leo por allí y me hago suscriptora en lugar de seguidora, en resumen que tienes mucha más gente suscrita a tu blog, seguro que es muy buena noticia
Un abrazo

LAKY dijo...

Muchísmias felicidades! Cien seguidores, a mí me parece imposible!!!
A mí me gusta leer y comentar los blogs que sigo aunque cada vez es más difícil porque entre los literarios y los de maternidad... tengo como para dos horas diarias de "trabajo".
Un beso y a por otros cien!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Muchísimas felicidades guapa!! 100 seguidores, menuda alegría, qué subidón! Ni me lo imagino, yo con mis 47 seguidores (gracias Laky, eres la última, jeje) me doy con un canto en los dientes... No, ahora en serio, que te los mereces y sigue así que serán muchos más dentro de poco. No te preocupes, lo que importa no es la cantidad sino la calidad y nosotros estaremos siempre para leerte y comentarte, publiques mucho o poco. Jo, me doy por aludida, siento darte tanto trabajo con mis actualizaciones diarias, la verdad es que últimamente llevo un ritmo demasiado alto, espero que eso no sea un problema para todos vosotros. Muchos besos y sigue así guapa!

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Vero dijo...

Mil besos y felicitaciones!
Carmina, ha sido todo un gustazo encontrarte por la red, a ti y a tu blog: tus comentarios tan inteligentes y detallados, tus análisis...

Felicidades y que sean 1000!

Hilario dijo...

Enhorabuena! A mi me extraña que no tengas más. Te los mereces.
Un saludo.

Isi dijo...

Enhorabuena por los seguidores! Ya verás cómo a partir de ahora no hacen más que subir.
Besos!

Tuchula dijo...

!Felicidades!! Te mereces 100 y mas. Es un placer y un orgullo formar parte de tu mundo.Seguro que llegaras a 200 en "na".
Bsos guapa.

P.D.- Yo debo ser la 101, pero no se como hacerlo jajajaj torpe que es una.

Pilar Mandl dijo...

¡Enhorabuena! pues nos hacemos seguidores porque así cuando haces una nueva entrada podemos "verlo"...

Carmina dijo...

María si fue un subidon y con tanto baile ultimamente pues tarde en subirlo unos cuatro o cinco dias pero se ve que alguien por llevarme la contraria se ha dado de baja, asi que vuelven a ser 99, nada que ya volverá a subir...besotes

Carmina dijo...

Ains Sonia cielo es que todavia no he mirado eso de reader, que no hay forma humana de sacar tiempo, que si leo el blog, escribo y saco algun tiempo para leer no puedo trastear con esto como debiera, asi que lo del reader pues muchas gracias por la noticia... Si que es buena noticia y gracias por darmela, asi me quitas la espinita del que se la ha fugado, que va de broma por supuesto.

Carmina dijo...

Laky no es imposible hay blogs que tienen hasta 500 y luego los comentarios brillan por su ausencia, en fin que más vale que los que te sigan te comenten que tener un panel lleno de gente, aunque se que muchos no se atreven a dejar sus impresiones en el cuadrito en blanco... besos wapa y ya veras que tu tambien llegas

Carmina dijo...

jajaja Goizeder, la verdad es que no os puedo leer diariamiente por eso la pataleta, jajaja, pero tu sigue con tu ritmo ahora que puedes, que yo ya me pondré al día y si me pierdo algo me lo perdonas... y oye guapisima que 47 para llevar seis meses son muchos, anda que... yo a principios de año llevare dos añitos dando la brasa, asi que con el ritmo que llevas puedes cuando cumplas el año tener los 100, ademas hay mucha gente que se subribe al reader y no se hace seguidor...

Carmina dijo...

Vero se me han subido los colores, gracias por los elogios eso si que me ha provocado un subidon y gracias por tus buenos deseos.

Carmina dijo...

Hilario poca gente tiene lo que se merece, pero yo me conformo con lo que tengo... es la mejor formula para ser feliz. Además no depende de mi el que tenga más o menos...

Carmina dijo...

jajaja vaya ojo el tuyo Isi, de momento ha bajado uno... deben ir en montaña rusa, pero gracias por tus deseos wapa

Carmina dijo...

Chula wapa gracias por subir de golpe 100 más, anda que no cuesta, como en Fama, jajaja. En fin no te preocupes y no te pelees con la tecnica que vamos el ordenador te hace mucha falta para leerme, no le vayas a dar golpe solo por no saber hacerte seguidora...
besines wapa se te echa de menos

Carmina dijo...

Si Pilar es una de las razones por las que yo me hago seguidora, pero hay otras opciones como el reader google,y hay gente que opta por ese sistema, tambien te he de decir que no todos se hacen seguidores por esta razón, muchos lo hacen para que tu te pases por su blog y asi captan seguidores... en fin que te voy a contar yo de este mundo que tu ya no sepas.
besazos

Susana Hernández dijo...

Felicidades Carmina!!!!

Supongo que como yo, hay muchos en la red que no somos seguidores ni nos puntamos a nada, unos por no saber como, otros porque prefieren ir a salto de mata; En mi caso, suelo visitar bastantes y de vez en cuando voy animándome a visitar algún otro que me parece interesante; no siempre dejo comentarios, y de hecho me costó mucho escribir el primero, ahora lo hago más a menudo, y no pensando en que serán visitas para mi blog (creo que para eso tenemos un equipo de marketin jajaja), sino porque me gusta tener con los amigos (vituales en este caso) una relación más fluída y personal.
Este es tu caso.

Un abrazo !

P.D. Pongo el URL, porque en general no se hacerlo de otra manera, de hecho en los que me piden cualquier otra cosa no suelo dejar mensajes porque no sé. Otro motivo para no participar en esos concursos tan divertridos que hacen mis amigos virtuales (jjejjeje)

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Bueno no te preocupes por el "fugado" ¡ja,ja! Siempre hay alguien que se va y otro ocupará su lugar. Está claro que hace ilusión encontrar que el número de seguidores crece y como Hilario a mí me extraña que no tengas más.

En cuanto al ritmo, depende del momento. Es imposible dedicarle todos los días al blog para publicar algo porque aunque se lea a buen ritmo luego hay que hacer las reseñas que es lo que más cuesta y al ser sólo un administrador no se puede actualizar con tanta frecuencia, pero como digo siempre, esto es un hobby y cada uno va al ritmo que puede. Si alguien deja de seguirte porque considera que actualizar un par de veces a la semana o una no es suficiente peor para él.
Sobre el tema informático yo voy aprendiendo sobre la marcha. Antes de molestar a los mortales que me rodean intento encontrar la solución a mis problemas gracias al amigo “google” y de momento no ha fallado, así que espero seguir por estos lares y por los míos durante mucho tiempo.

Besos amiga.

Lujo dijo...

Hola Carmina,
Te he seguido desde que me inicié en esto de blogger. Conozco los tres blogs de los que hablas.
En alguna ocasión te he dejado un comentario...y no han sido respondidos. :)
Cuando actualizas te leo..soy uno de esos visitantes que no dejan comentarios...pero fieles.

Por tanto sé sobre las "quejas" sobre la cantidad de visitantes, problemas de salud esporádicos, lo que sube tu autoestima que te publiquen en paperblog...Con el debido respeto paro aquí de enumerar.

No sé si este post contiene mucha broma o es serio. Tus comentarios a pie de post me han dejado confundida.
Eso de "Piensa mal y acertarás" no siempre se aplica...ni en internet.
Saludos!

Isi dijo...

jolín pues es verdad. Nada, para la próxima mejor cierro el pico!!

dandybrandy dijo...

ciento uno de uno que no tiene ninguno

Carmina dijo...

Hola lujo, me van a perdonar los que te preceden de que te conteste a ti antes que a ellos, pero ando muy mal de tiempo y tu comentario me ha sorprendido. Se que eres una de mis seguidoras en la sombra, desde el tiempo que participaba con el otro blog el de luces del alba en el autobus de mercedes, primero sabados literarios, en fin, que no siempre se pueden dejar comments lo se, yo ahora lo intento pero siempre llego. Supongo que lo que te ha dejado sorprendida debe ser lo que digo sobre lo que hacen muchos seguidores, y supongo que tu habras constatado que hay gente que se hace seguidora, te deja un mensaje para que le enlaces y nunca más vuelves a saber de el o bien los comments no tienen nada que ver con lo que has escrito. Espero que nadie de los asiduos en las sombras se sientan aludidos por eso que parece haber confundido a lujo. En cuanto al post, si me conoces, como has demostrado en tu comment, sabes que suelo usar mucho humor, pero para decir lo que siento. La gente es muy libre de ir y volver, muchos al ver que en su blog no entras se borran de seguidores, pero como he dicho mil veces yo sigo los blogs que me gustan no porque me los impongan. Ahora ando tan mal de tiempo y algunos los leo, y no comento, por eso empiezo a entender a los lectores en las sombras. Por eso al final del blog, le doy las gracias a los que estan ahi siempre, a los que estan de vez en cuando, y a los que estan escondidos, porque a traves del chivato de paperblog me entero que estan... Si hay algo más que te ha confundido y no te lo he aclarado no tengas verguenza de preguntar, que yo te respondere, la verdad es que igual no me he expresado bien, estoy un poco espesa, es lo que tiene llevar un temario entre manos, y este calor acuciante...
besos lujo y gracias por seguir ahi a pesar de que haya abandonado el blog por el que me conociste. Por cierto intento ser la ultima que toma cafe en mis entraditas pero no siempre lo consigo, asi que mil perdones por no haberte respondido a los comments, tambien he de decir que no lo hago desde el principio, que hace unos meses empece a hacerlo como forma de interactuar con mis lectores y la verdad es que da trabajo, me gusta hacerlo.
Madre mía que mitin te he dado, habrás necesitado una coca-cola y unas papas, sorry wapa

Carmina dijo...

Parece que estoy mas espesa de lo que creía, he querido decir lujo que aunque intento llegar a comentar en todas las entradas no siempre llego, y me tengo que contentar con las ganas de hacerlo, a veces no puedo ni acabar de leer la entrada.
bueno besos de nuevo

Lujo dijo...

Hola nuevamente Carmina,
En este caso eres tú la que te contestas y justificas. En ningún momento me he sentido ofendida porque no hayas respondido a mis comentarios, ¿qué te hace pensar eso? :)
Conozco tu/s blogs y más o menos tienes una fórmula de funcionar tan válida como otra cualquiera. :)
Los he seguido como tantos otros porque me han interesado por algún motivo u otro... y nada más. (A estas alturas conoces que hay formas múltiples de estar al día de las actualizaciones de una web)

Tu postura y forma de actuar la decides tú, pero no todos los lectores asiduos (entre los que me incluyo) reciben la información de la misma forma. De ahí que "alguna cosa me haya chirriado" después de leerte desde hace tanto tiempo.

En mi caso considero respetable cualquier postura dentro de una red en costante evolución.

Hija de mi corazón, tiene gracia ;) que contestes justamente este mensaje después de tanto tiempo :)

Te deseo lo mejor con las oposiciones. Comprendo la tensión que ello conlleva.

Saludotes!!

Iraya Martín dijo...

Llego tarde para felicitarte por esos 100 seguidores y encima justo hoy que aparecen 99. Peeeero eso es fácilmente solucionable porque yo que antes te seguía por feed ahora lo haré por el chisme ese de seguidores, para el caso es lo mismo siempre que actualizas te leo pero me gusta salir en la foto porque levanta el ánimo a los blogueros ^_^

Carmina dijo...

Realmente estoy mas espesa de lo que pensaba, y creia. Creo Lujo que no me he justificado, he intentado contestar a lo que creia que te confundia, pero veo que o bien no has entendido mi comentario o bien hablamos de distintas cosas. No se que es lo que te chirria, esa es la verdad. Aunque se perfectamente que hay muchas formas de estar pendiente de las actualizaciones yo sigo con el tema de seguir un blog... porque la tecnica no es lo mio, y no he conseguido hacer funcionar el feed o el rss, y todavia no se como funciona el reader, asi que se que hay varias formas pero no se usarlas.Se que cada persona interpreta de forma distinta lo que escribo, sin embargo cuando lo escribo intento expresar lo que siento yo, puede ser que no sepa hacerlo y de margen a multiples interpretaciones. En cuanto a mi forma de funcionar, intento actualizar cuando puedo, unas veces con reseñas, otras con citas de libro, otras con citas autoidentificativas, premios, memes... lo qeu se ponga por delante y soy consciente de que todo no tiene el mismo interes, ni merece los mismos comentarios. Y tendrá gracia que te conteste a este, pero la verdad es que pensaba que merecia respuesta, mientras la entrada esta activa es decir que no publico otra intento contestar a todos, otra cosa es lo que pasa cuando ya lleva varios dias y encima he publicado otras, porque ya a veces se me olvida contestar.
Gracias de todos modos por estar ahi, lo que no entiendo es porque no eres más explicita no se de que se me acusa...

Carmina dijo...

Susana antes de que tu te pasaras por aqui,ya te leia en de Libros y Literatura, tambien a mi me costó mucho poner el primer comentario y ahora no siempre comento aunque lea las entradas. Yo visito muchos blogs que no pasan por aqui, pero a mi me gustan y lo hago, incluso leo uno al que comento muy pocas veces porque en los comentarios se me ve demasiado, es decir me desnudo mucho, asi que solo de vez en cuando y cuando se que no arriesgo mucho comento. Pero estamos en nuestro derecho de no hacerlo. Como estamos en nuestro derecho de no ser seguidores, o de expresar una opinion contraria a la que manifiesta el administrador del blog.
Yo pongo el url porque es lo mas comodo, y ademas me da mucha rabia cuando me hacen un comentario no poder pasarme por el blog de esa persona, luego me gustara o no, pero me paso, unas veces me quedo otras no

Carmina dijo...

Booki estoy contigo al 100%, sin embargo a mi la chica de google de momento no me esta siendo de ayuda, creo que no se preguntarle, ya te lo pregunto a ti en un correito a ver si tu le sabes preguntar mejor que yo... y no va de broma ehm, que no hay forma de preguntarle a esta mujer

Carmina dijo...

Jejeje Isi tu tienes permiso para mantener el pico bien abierto, que no se diga, pero me hizo gracia que despues de tu comentario bajara uno, ahora que Elwen lo ha remediado, lo que no haga esta chica...

Carmina dijo...

dandy me he pasado por tu blog a vuelo de mosca, tengo que volver mas detenidamente me ha gustado lo que visto, eso si no he tenido mucho tiempo de leer, pero como vas a tener seguidores si ni siquiera tienes activada la opcion, es que eres unico chato

Carmina dijo...

Elwen muchas gracias por remediar el desastre, y tu nunca llegas tarde, porque nunca lo es si la dicha llega. Y yo que no consigo hacer funcionar el feed, no se que plomo se le ha fundido al ordenador

David Gómez Hidalgo dijo...

yo tuve la suerte de llegar por casualidad a tu blog y como podrás comprobar no me he hecho seguidor oficial, simplemente porqué no me hago seguidor de ningún blog, vaya sería mentir. En mi blog tengo la sección La cafetería y es allí donde realmente están los blog que intento seguir, en mayor o menor medida.

felicidades por la efemeride.

Yo encuentro que ser seguidor sin enviarte un correo que te diga que han escrito sirve de poco (o como mínimo yo no veo que envien nada). Puede ser por eso que no me hago seguidor. Sería mucho más fácil si se enviara un correo diciendo que han escrito, pero bueno, seguiré apareciendo por aquí mientras tu sigas escribiendo como escribes.

Saludos.

Lujo dijo...

Carmina,
¿Acusar?(O_o)No, por favor.
Lo dejo aquí porque veo que se está armando una montaña de un grano de arena.
Saludotes y feliz semana.(-^o^-)

Jose Ignacio Escribano dijo...

Mi más sincera enhorabuena Carmina.

Luisa dijo...

¡Felicidades por esos 100 seguidores!
Ya sabes que me encanta tu blog y que voy a estar por aquí actualices más o menos. Como bien dices, yo últimamente tampoco puedo hacerlo tanto como me gustaria, pero ¡ya vendrán tiempos mejores!
Al final lo importante es que la gente te lea, aunque se agradece que dejen sus comentarios, pero sobre todo que tú disfrutes con el blog.
Y siento no poder ayudarte, pero yo tampoco sé hacer muchas maravillas informáticas. ¿Ves cómo no eres la única? ;)
Besos y abrazos.

Carmina dijo...

Bolzano me alegra que un día llegaras por casualidad a este blog y con la cantidad que hay en la red decidieras quedarte, soy una de las que toma algun cafe que otro en la cafeteria, y la verdad es que es un gustazo pasarme por alli.
Hay blogs que te dan la opcion de suscribirte a las entradas por correo,y cada vez que actualizan te mandan un correo, pero hijo eso tampoco se como se hace y luego esta el reader que por lo visto es un chivato en toda regla,pero tampoco lo he probado, y supongo que tardaré un poco. En fin chico la tecnologia no es lo mio

Carmina dijo...

Elwen cuanta razon tienes hija, gracias por remediar el desastre, porque no veas lo mal que quedaba la entrada y luego los 99. Y si hay que ver lo que levanta la moral el numerito de marras.
besotes

Carmina dijo...

tienes razon Lujo mejor dejarlo ahí, me alegro de que no me acuses de nada. Pasa tambien tu un buen finde, yo comienzo las fiestas de mi pueblo el viernes, e intentare pasarlo lo mejor posible.

Carmina dijo...

Muchas gracias Jose...

Luisa gracias por pasarte, se que andas tambien un tanto liadita, como todos en estos tiempos, cada uno con lo suyo, que le vamos a hacer. Al final lo importante es que te lean, aunque los comentarios te dan el subidon y son los que propician ese debate por el que creamos el blog, esa es la verdad. Es agradable saber que tu trabajo no es en vano si no que sirve a la gente a la hora de escoger sus lecturas. Ahhhhhhhh y a mi me va bien tu ritmo más ralentizado, es una bendición en estos tiempos

Carol dijo...

Enhorabuena! 100 seguidores son muchos, menudo subidón, eso sí, como bien dices lo importante es al final la gente que realmente se para a leer los post y comenta. Y por lo del estrés, yo estoy igual, a veces no doy abasto para leer todo lo que me interesa, aunque lo intento. Muchos besos!!

aventarte dijo...

Yo llevo poco tiempo en este mundillo de los blogs, pero ya estoy enganchada.

El tuyo me lo recomendó una amiga, Susan de Libros y Literatura. Y creo que me hice seguidora enseguida y no solo de boquilla.

Me gusta lo que dices y como lo dices y procuro estar pendiente de tus novedades, a pesar de que no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicarle a esto.

Por eso muchas gracias por compartir tus palabras con nosotros.

Un beso.

Ana

Carmina dijo...

Carol la lectura va por rachas y debería ser un placer, y al final nos lo tomamos como otra cosa, tienes razon al final lo importante es que te lean mejor si plasman cometario, pero si no que le vamos a hacer, la verdad es que lo de lo comentarios es un buena terapia y te da un subidon increible.

Carmina dijo...

Aventarte me consta que no eres seguidora de boquilla que intentas estar siempre que puedes, pero es que Cronos es muy pillo y yo creo que nos araña segundines por aqui y por alla...
Gracias por estar ahi, Susana es una buena amiga, nos vamos conociendo un poquito más.

Anónimo dijo...

Carmina:
¡muchas felicidades por tus 100 seguidores! y me da mucho gusto que este blog no lo dejes, que sigas aquí comentando lo que lees, que divagues, que pongas citas que te han llamado la atención, en fin, que sigas compartiendo ¡que me encanta leerte!
¡disfruta mucho las fiestas!
un beso,
Ale.

Miss_Cultura dijo...

Felicidadessss

Carmina dijo...

Gracias Ale se agradece la felicitación, ya sabes sigo un poco a salto de mata, cuando no hay reseñas hay que buscar otras formulas para actualizar el blog, de momento me he pasado a leer libros más delgaditos y ahora el problema es el contrario tengo varios libros por reseñar y los quiero ir intercalando con otras secciones para cuando lleguen las vacas flacas...

Carmina dijo...

Gracias cazadora de sombras