viernes, 20 de enero de 2012

BBF# 36 con Antonio Lagares

He tenido unos días algo complicados, llevaba dos novelas entre manos y todavía me estoy acostumbrando a leer en el e-reader, y como no tengo todavía funda queda descartado que salga de casa. Una vez he terminado Crónica insignificante y sin haber finiquitado todavía Fácil de matar, que seguro que cae este fin de semana si no se tuerce algo, que todo es posible... Se imponía el buscar una nueva lectura, y puesto que me apunté a la iniciativa de Tatty un mes un libro, que en esta ocasión promocionaba el libro Obsesión de Antonio Lagares, he decidido que esta sea mi próxima lectura, eso me facilitará que me acostumbre a mi lector en menos tiempo, puesto que como soy aplicada y reincidente al final le cogeré el truquillo y me permitírá conocer autores que de otra forma seguro que no hubiera leído.


Así que ni corta ni perezosa este mañana lo he cargado en el lector y he curioseado, si no he contado mal consta de unos 16 relatos y un prologo, que es lo que he conseguido leer esta misma mañana, espero en cuanto publique, cerrar el ordenador y meterme de lleno con el primer relato, que se titula La caja de la felicidad y comienza así:

No era muy fértil la tierra en donde vivía Martín. Tampoco importaba mucho; según los vecinos de este pequeño pueblo, no entendía de tierras y quizás de nada.
Abandonado en un zaguán a los pocos días de nacer, fue recogido de forma discreta por un humilde matrimonio que a duras penas podían alimentar al único hijo que habían traído al mundo. Las escasas ganancias por las siembras de sus terrenos no permitían mantener a otro miembro más en la familia. Este exceso de caridad creó bastante polémica entre parientes y lugareños, y rápidamente corrió el rumor de que se vieron obligados por tratarse de un hijo bastardo.

Pinta bien el comienzo, así que supongo que disfrutaré de la pluma del escritor, más teniendo en cuenta que ya hay unas cuantas opiniones en la red que no he querido leer, para que no influyan sobre mí.

Pd: He estado unos tres días ausente, salvo esporadicas conexiones en la bilioteca pública, el ordenador se había indispuesto y después de un formateo, parece que vuelve a estar bien de salud y dispuesto a colaborar en mis trabajillos. Me iré pasando por vuestros blogs en cuando termine de ponerlo a punto, que todavía me queda un poquito.

13 comentarios:

LAKY dijo...

Lo tengo pendiente. En cuanto acabe El eterno olvido, que no me queda nada, lo empiezo. A ver si me da tiempo a leerlo y reseñarlo dentro del mes.
Muacs!

María del Mar Gázquez dijo...

Me alegra que hayas solucionado tus problemillas con el ordenador. A mí últimamente lo que me da problemas es la ADSL y el propio Blogger que me hace algunas trastadas. Disfruta mucho de tu libro. Ah, quería decirte que El bolígrafo de gel verde me ha encantado y quiero hacer una opinión esta semana que viene. Besitos.

Marga Ramon dijo...

También estoy leyendo este libro para participar en la iniciativa de Tatty. Llevo leídos unos 6 relatos y por el momento me gustan mucho. Al final seremos 2 que no podremos soltar el lector.
Besos

Margari dijo...

A mí me ha encantado Obsesión. Sus relatos son fantásticos. De los que te calan. Seguro que lo devoras en un santiamén.
Besotes!!!

Offuscatio dijo...

Yo también lo tengo pendiente, aunque estoy barajando la posibilidad de compaginarlo con el libro que tengo entre manos (un libro denso que llevará su tiempo). En definitiva, la iniciativa de Tatty me encanta: una ventana abierta para descubrir nuevos autores :)

Marina Ortega dijo...

Espero que te guste porque sí que pinta bien el comienzo =)

Carla dijo...

Ya nos contarás a ver que tal, espero que te guste.
Y lo del lector, es cuestión de acostumbrarse, yo sigo prefiriendo el papel, pero no dejo de reconocer las múltiples ventajas que tienen los aparatitos estos.

Un beso!!

Tatty dijo...

A mí me ha gustado mucho, es un libro con interesantes reflexiones y unos personajes muy bien definidos, ya nos contarás qué te ha parecido
un beso!

Carm9n dijo...

Espero que disfrutes el libro. Estaré pendiente de tu reseña...
Besos,

Andrea dijo...

Me cuesta muchísimo leer con el e-reader pero es cierto que es una tecnología que permite el acceso a muchas lecturas que sino no tendríamos. La verdad es que este comienzo de novela que has presentado me picado la curiosidad, espero tu reseña para ver qué te parece el libro. Besos!

marta dijo...

Esperaré a ver lo que nos cuentas en la reseña.
Besos

shaka lectora dijo...

Tiene una pinta excelente,guapa. Hace muchísimo tiempo que no leo ningún libro de relatos, me apetece empezar alguno y este parece ser una buenísima opción.

Un beso!!!

María dijo...

Espero que disfrutes mucho de la lectura :-) Ya nos contarás!
¡Muchos besos!