sábado, 28 de enero de 2012

Lectura Conjunta El ladrón de compresas


Hace unas semanas Laky nos presentaba cuatro novelas auto publicadas en formato digital, recuerdo que fueron varias las que llamaron mi atención, entre ellas, El ladrón de compresas, de Sergio G. Ros. Días después el autor se puso en contacto conmigo para promocionar la novela, y pensé vaya como si me hubiera leído la mente. Le conteste que sí y le apunté la posibilidad de hacer una lectura conjunta, porque había visto a varias personas interesadas en ella. A lo que solicito contestó que no habría ningún problema, y que fuera informándole.

La verdad es que desde el primer momento me apeteció el reto, pero cuento con un gran handicap, estoy pendiente de una convocatoria de oposiciones, si realmente salen mi poco tiempo se va a reducir todavía más y me aterraba proponer una lectura conjunta que no pudiera llevar a cabo, así que a pesar de haber sondeado un poco a futuros lectores, deje las aguas quietas. Hasta que Tatty nos presentó las lecturas pendientes de su lector digital y comprobé que ella también tenía pensado leerla, un comentario mio en su entrada desencadenó una cadena de mails para preparar la lectura conjunta.

Sí, me animé porque Tatty estará a mi lado y en el caso de que tenga que desaparecer ella cogerá las riendas de este proyecto, no podía dejar a Sergio empantanado a mitad de la lectura si aparecían complicaciones. Por eso nos encontramos una lectura conjunta patrocinada por dos administradoras y dos blogs diferentes, no es la primera vez que sucede, y me parece que siempre ha tenido buenos resultados, y digo me parece porque no he tenido el placer de participar en ninguna.

Sin dar más el tostón, que últimamente divago muchísimo, os dejo las bases que serán conjuntas para ambos blogs.

BASES

El plazo para apuntarse comienza hoy día 28 de enero y termina el 28 de febrero. Podéis hacerlo en cualquiera de los dos blogs colaboradores.

Un mes para leer la novela, y las reseñas comenzarán a publicarse el día 1 de marzo, para cerrar el circulo una de las organizadoras iniciará la tanda de reseñas y la otra pondrá el broche final.

Se establecerá un día de publicación para cada participante en la lectura. A no ser que alguno se muestre disconforme con el día que le ha tocado, este coincidirá con el orden en que se hayan apuntado. Intentaríamos solucionar los problemas que fueran surgiendo visto que al apuntarse en dos blogs puede que este orden no sea riguroso.

La novela se puede conseguir en Amazon, a un precio asequible, 0.89 céntimos de euro o bien podéis solicitarla en un comentario en cualquiera de los dos blogs, adjuntando una dirección de correo electrónico para que el autor os la pueda mandar.

Si optáis por esta segunda opción la publicación de la reseña será obligatoria, por el esfuerzo realizado por el autor de la misma, dentro del plazo que se establezca y antes del cierre de la misma por parte de una de las organizadoras.

Antes de que termine el plazo para apuntarse iremos comunicando a los participantes el día que tienen que publicar para que puedan organizarse.

El banner es obra de Tatty, que es toda una artista, y os agradeceriamos la difusión del proyecto para llegar allí donde nosotras no lleguemos...




Os dejo la sinopsis para que podáis decidir con criterio

Sofía Jimenez, una estudiante universitaria de veinte años de edad, ha sido secuestrada.
Un antiguo compañero de la chica recibe un mensaje del móvil de Sofía, se trata de una imagen borrosa que la policía científica analiza, en el que se aprecia una antigua Tabla Periódica de los elementos. El comisario Cervantes decide poner a la agente Susana Ruiz en el caso, hasta ese momento liderado por el engreído policía José Mulero. Susana tiene, además, otro encargo del comisario: pedir ayuda a Vargas, un famoso detective, viejo amigo suyo.
Poco después, la comisaría de Pedreira recibe la visita del grupo de investigación del subinspector Garnero, un hombre ambicioso y con pocos escrúpulos, que toma inmediatamente las riendas del caso y todo el protagonismo mediático. Su grupo aporta, sin embargo, un nuevo y retorcido punto de vista al mismo. El secuestrador de Sofía lleva tiempo en el punto de de mira del equipo de Garnero. Se trata de un potencial asesino en serie, un psicópata con una retorcida particularidad, una patología denominada olfactofilia, un deseo sexual compulsivo relacionado con el olor de la transpiración, que le hace robar las compresas de las víctimas antes de matarlas.
Asqueado por el individualismo de Garnero, el comisario Cervantes permite a Susana Ruiz continuar sus investigaciones en paralelo, contando con la ayuda de Eduardo Cortés, el ayudante del detective Vargas. Eduardo es un joven ingeniero que conoció a Susana en el pasado.
La investigación se torna angustiosa cuando Eduardo descubre algo más.
A Sofía le queda poco para que le baje la regla.

Animaros a participar, seguro que es divertido...

24 comentarios:

Xula dijo...

Reconozco que a mi también me llamo mucho la atención cuando lo leí en el blog de LAKY. Estoy tremendamente tentada a apuntarme, pero tengo que ser realista y es posible que no me de tiempo (debería presentar el maldito proyecto en marzo y ponerme las pilas desde ya). Así que de momento voy a quedar al margen hasta que me decida. Por cierto ¿El libro es muy extenso?¿Y viene con DRM? Porque no siempre voy a poder estar en el ordenador y no tengo Kindle, sino otra marca de ereader. Besos!

Marina Ortega dijo...

La tengo pendiente de lectura así que contad conmigooo!!! Me apunto =)

Kayena dijo...

Eres una "mala persona humana y caótica", pero ¿quien se resiste a apuntarse a algo que que organices? Yo, desde luego, no puedo... así que nada, cuenta conmigo.
Un beso.

Tatty dijo...

Espero que se anime mucha gente! ya he publicado mi post también
besos

Offuscatio dijo...

Yo también me apuntaré! Dejé todos los datos en el blog de Tatty, dónde leí primero de que se trataba la iniciativa. Un beso y gracias por la organización

Talismán Dreams dijo...

Acabo de apuntarme en el blog de Tatty, y de paso he conocido tu blog ^^

Así que ya tienes una seguidora más, muchas gracias a las dos y al autor por organizar la lectura!

Un besito!

LAKY dijo...

Yo ya te dije que me apuntaba así que contad conmigo.
El libro ya lo tengo, solo falta leerlo.
Ahora voy a comentarselo tambien a Tatty.
A ver si se anima mucha gente que la nvela tiene muy buena pinta y es cortita así que a todo el mundo le dará tiempo.

LAKY dijo...

Ya he puesto el banner y programado la entrada para mañana al mediodía

Cartafol dijo...

Yo me apunto ya se lo he comentado a Tatty ! ;D
Gracias y saludos

Carm9n dijo...

Tengo muchas cosas pendientes y no voy a poder apuntarme.
Besines. Espero que la disfrutéis...

Sergio G.Ros dijo...

Muchas gracias, Carmina, por esta maravillosa iniciativa. Te lo agradezco de corazón, y también a todas las que se animen a leer la novela. Un abrazo y espero que disfruten de ella.
Sergio G.Ros

María del Mar Gázquez dijo...

Uf, me temo que no voy a poder apuntarme porque no tengo lector digital y en mi ordenador me resulta del todo imposible. Vaya título que tiene el libro, cuando menos, despierta curiosidad por saber de qué va. Ya nos contarás. Suerte en tus oposiciones.

Sergio G.Ros dijo...

Para Xula, te puedo proporcionar el libro en el formato que te venga bien, y, si no pudieras leerlo, ponte en contacto conmigo más adelante que te lo enviaré a cambio de una reseña ;) Un abrazo.

Para Rebeca: je,je.. lo del lector digital me pasaba a mí hasta hace bien poquito, así que te entiendo perfectamente. De todas formas, para la gente que esté muy interesada se puede conseguir la versión en papel por alrededor de unos 15 € en Amazon.com, vía USA, la edición ha quedado bastante mona ;)
Un abrazo y gracias a todos por el interés-

Margari dijo...

Ya se lo he comentado a Tatty. Esta vez no voy a poder participar. Que me pillas fatal de tiempo, con muchas cosas que hacer, muchas lecturas pendientes que estoy ya retrasando mucho... Pero estaré muy pendiente de todas vuestras reseñas, que tiene muy buena pinta esta novela.
Besotes!!!

Marga Ramon dijo...

Ais, si es que acabaréis conmigo. Tengo un montón de libros pendientes pero me apunto. Ya veremos de dónde saco un poquito de tiempo.
Gracias por la lectura conjunta. En unos días lo anunciaré en una entrada.
Besotes y mucha suerte en las opos.

Anónimo dijo...

Me apunto, porque además da la casualidad de que ya lo estoy leyendo.
Coloco el banner y hago la entrada en el blog comentando la lectura conjunta. :)

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Llego tarde, la leí en cuanto Laky la propuso en su blog, a mí me gustó bastante, espero que a los que ahora os apuntais a la lectura conjunta también os guste.

Pasajes románticos dijo...

Me gustaría apuntarme, la novela parece interesante y original jiji pero tengo demasiado libros pendientes y no creo que tenga tiempo pero seguiré vuestros progresos.

Un beso
Dáci

samarkanda dijo...

Para las lecturas conjuntas soy un desastre así que no me apunto pero espero que tengáis una alta participación.
Musus.

Sergio G.Ros dijo...

Gracias todos por vuestro interés, emociona mucho ver a tanta gente interesada en esta novelita mía. Ah, y Raquel, mil gracias por aquella fantástica reseña. Un abrazo a todos.
SErgio G.Ros

Trescatorce dijo...

Después de mucho pensar, y de medir mi tiempo (que no es mucho), yo también me apunto. Creo que podré con ello. Pero he decidido comprarme el libro, está a un precio más que asequible, y así me llega a mi kindle directamente.
Eso sí, si el autor fuera tan amable, le pediría un punto de libro, si lo tuviera, claro...
Pues eso, que me apuntes, ésta será mi primera lectura conjunta del año.
Besos!!

María dijo...

Bueno, pues a esta no me apunto. Tengo mucho pendiente y además acabo de publicar hoy una lectura conjunta en el blog. Espero que la disfrutéis muchísimo.
¡Muchos besos!

Jesús Martínez dijo...

Gracias a su autor, tengo esta novela esperando en mi eReader. No obstante, ahora mismo soy incapaz de unirme a la lectura conjunta, así que seguirá esperando. Eso sí, estaré pendiente a todas las opiniones. ¡Un abrazo!

Sergio G.Ros dijo...

Muchas gracias a todos por vuestro interés, es emocionante de verdad. Trescatorce, te agradezco mucho que hayas comprado la novela, la ayudará a subir en el ranking de Amazon. ¿Punto de lectura? Siento decir que no sé lo que es, pero si me lo aclaras puedo intentar ver lo que hacer.
Un abrazo,
Sergio.